inicio.gif                               quienes_somos.gifterminos_y_condiciones.gifsugerencias.gifpolitica_de_privacidad.gifcontactenos.gifacceso_a_tu_correo.gif

 

 Portal Católico unioncondios.org - Portal de Formación Católica y Acompañamiento Espiritual - Quiero avanzar en la fe católica – Iglesia católica apostólica romana – fe católica – unión con Dios – Dios Padre – Dios Hijo – Dios Espíritu Santo – Necesito ayuda espiritual – necesito confesarme – formación católica – grupos de oración – donde puedo hacer un retiro – quiero hacer un retiro – encuentro con Dios – Convivencias con Dios – espiritualidad carismática – rcc – retiro espiritual – como puedo crecer en la fe católica – sitio oficial católico – necesito ayuda – estoy mal – estoy mal espiritualmente – estoy depresivo – necesito que me ayuden – donde encontrarme con Dios – kerigma – oración – catequesis – sacramentos – espiritualidad – sagradas escrituras – liturgia – doctrina social de la iglesia – cristología – santos padres – iglesia – gracia – vida carismática – historia de la iglesia – magisterio – teología moral – ecumenismo – diálogo interreligioso – bioética – mariología – santoral – sumo pontífice – santidad – escatología – mística – ascética – santísima trinidad – teología dogmática – derecho canónico

Bienvenidos_a_unioncondios_org.gif

 

 

 

 

 

 

santidad.gif

 

 

 

 

 

teologiamoral.gif

escatologia.gif

 

 

 

 

iglesia.gif

ecumenismo.gif

mistica.gif

 

 

 

liturgia.gif

gracia.gif

bioetica.gif

ascetica.gif

 

 

sacramentos.gif

doctrinasocial.gif

vidacarismatica.gif

mariologia.gif

santisimatrinidad.gif

 

oracion.gif

espiritualidad.gif

cristologia.gif

historiadelaiglesia.gif

santoral.gif

teologiadogmatica.gif

kerygma.gif

catequesis.gif

sagradasescrituras.gif

santospadres.gif

magisterio.gif

sumopontifice.gif

derechocanonico.gif

» Tu formación católica gratis por email, escríbenos:email.pngavanzar_unioncondios_org.gif                       ecualizador3.gif                                                           »»  Síguenos  logo facebook.jpg logo twitter.jpg logo youtube.jpg  .

0.gif

ADVIENTO

 Esperamos alegres tu venida Señor…  

ir_hotmail.gif   ir_yahoo.gif   ir_google.gif

adviento01.jpg

recibe_noticias_catolicas.gif

te_gustaron_los_temas.gif

libro%2013.gif

BIBLIOTECA TEMÁTICA

DE ESTA SECCIÓN

 

Descubre aquí documentos espirituales de cada sección. Bájalos gratis a tu PC…

 

icono PDF.gif

Catecismo de la Iglesia Católica

icono PDF.gif

Biblia El Pueblo de Dios (online desde el Vaticano)

icono PDF.gif

Código Derecho Canónico (para la Iglesia Latina)

icono PDF.gif

Entrar en Adviento

www.arvo.net

icono PDF.gif

Corona de Adviento

icono PDF.gif

Historia del Adviento

icono PDF.gif

Folleto Corona de Adviento

www.encuentra.com

icono PDF.gif

Todo sobre Adviento y Navidad

Tomiris Vazquez

icono PDF.gif

Benedicto XVI: El Sentido del Adviento

www.encuentra.com

icono PDF.gif

Retiro de Adviento Vocacional

www.josefinos.org

icono PDF.gif

Año Litúrgico Patrístico: Adviento y Navidad

Garrido Bonaño, Manuel – Fundación Gratis Date

icono PDF.gif

Muy pronto... más documentos.

Para visualizar los documentos se requiere tener instalado en la PC el Adobe ® Reader®.

 

Si quieres acceder a más libros de formación católica, visita nuestra Biblioteca Gratuita de Autores Católicos

acceder_biblioteca.gif

! colabora.gif

retiros_en_parroquias.gif

gruposdeoracion.gif

escucha_nuestra_radio_aqui_.gif

Más info: www.unioncondios.org/radio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

>> En este 2015 el Adviento se inicia el domingo 29 de noviembre con el primer domingo de Adviento!

 

   Como todos los años, la Iglesia inicia un nuevo ciclo litúrgico comenzando con el tiempo de adviento, tiempo de oración, meditación y preparación del corazón para el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo. En esta sección especial, dedicamos a brindarte todos los recursos que te permitirán aprovechar mejor en oración y formación todo este tiempo especial para nosotros. No olvides difundir esta sección!

 

adviento04.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

adviento05.jpg

¿Qué es el Adviento?

   El Adviento es la época del ciclo litúrgico en que nos preparamos para la venida de Jesucristo. De hecho con este tiempo iniciamos un nuevo año litúrgico. La venida de Cristo a la tierra es un acontecimiento tan inmenso que Dios quiso prepararlo durante siglos, con un Adviento que duró cuatro mil años, henchido con el anhelo de todas las almas santas del Antiguo Testamento que no cesaban de pedir por la venida del Mesías el Salvador.

 

   Esta venida es triple:

-  CRISTO VINO EN LA CARNE Y EN LA DEBILIDAD

- VIENE EN EL ESPÍRITU Y EN EL AMOR

- Y VENDRÁ EN LA GLORIA Y EN EL PODER

 

   UNA PRIMERA VENIDA SE REALIZÓ CUANDO EL VERBO DIVINO SE HIZO HOMBRE EN EL SENO PURÍSIMO DE MARÍA y nació -niño débil y pobre- en el pesebre de Belén, la noche de Navidad hace veinte siglos.

 

   LA SEGUNDA VENIDA ES CONSTANTE, hecho de perenne actualidad en la historia de la Iglesia y en la vida íntima de las almas. Por la acción misteriosa del Espíritu de Amor, Jesús está naciendo constantemente en las almas, su nacimiento místico es un hecho presente o mejor dicho es de ayer, y de hoy, y de todos los siglos.

 

   LA TERCERA VENIDA DE CRISTO -QUE SERÁ EN LA GLORIA, EL PODER Y EN EL TRIUNFO-es la que clausurará los tiempos e inaugurará la eternidad. Jesús vendrá, no a redimir, como en la primera venida, ni a santificar, como en la segunda; sino a juzgar, para hacer reinar la verdad y la justicia, para que prevalezca la santidad, para que se establezca la paz, para que reine el amor.

 

   El año eclesiástico se abre con el Adviento. La Iglesia nos alerta con cuatro semanas de anticipación para que nos preparemos a celebrar la Navidad, el nacimiento de Jesús y, a la vez, para que, con el recuerdo de la primera venida de Dios hecho hombre al mundo estemos muy atentos a estas otras venidas del Señor. El Adviento es tiempo de preparación y esperanza. ” Ven Señor y no tardes “. Este es un tiempo para hacer con  especial finura al examen  de nuestra conciencia y de mejorar nuestra pureza interior para recibir a Dios.

Es el momento para ver cuáles son las cosas que nos separan del Señor y quitarnos todo aquello que nos aleja de Él. Es por eso importante ir a las raíces mismas de nuestros actos, a los motivos que inspiran nuestras acciones y después acercarnos al sacramento de la penitencia o reconciliación, para que se nos perdonen nuestros pecados.

 

   Así cuando llegue el día de Navidad, nuestra alma estará dispuesta para recibir a Jesús. Es necesario mantenernos en estado de vigilia para luchar contra el enemigo que siempre estará acechándonos para alejarnos del bien. Cuidemos con esmero nuestra oración personal, evitemos la tibieza y mantengamos vivo el deseo de santidad. Estemos vigilantes con mortificaciones pequeñas, que nos mantengan despiertos para todo lo que es de Dios, y atentos a evitar todo lo que nos desvíe del camino hacia El. Pidamos perdón al Señor si le ofendemos y profundicemos en el sentido del adviento. 

 

   Ten presente quién es el que viene, de dónde viene y por qué viene”. Con el corazón limpio salgamos a recibir a Nuestro Rey, que está por venir. María será nuestra ayuda y nos enseñará el camino para llegar a Jesús.

adviento07.jpg

¿Necesitas imágenes religiosas de Adviento?

   Visita nuestra sección www.unioncondios.org/imagenesreligiosas

También puedes hacer click en la imagen de adviento a continuación y te llevamos al buscador de imágenes de google...

 

adviento03.jpg

 

MURAL ADVIENTO

ACRÓSTICO EN ADVIENTO

Arriba los corazones: ¡Viene tu Dios!

Da lo mejor de ti mismo: ¡Llega Jesús!

Vive vigilante y con alegría estos días: ¡Nace el amor!

Irradia esperanza a tu paso: ¡Belén será la luz!

Envía mensajes de aliento: ¡El cielo abre sus puertas!

No temas al futuro: ¡El Señor te acompaña!

Tómate tiempo para el silencio: ¡Dios habla en la oración!

Observa el horizonte de la fe: ¡Sale a tu encuentro el Señor!

 

J.Leoz

 

OBJETOS PARA

VIVIR INTENSAMENTE

EL ADVIENTO

J.Leoz

 

 

lupa

 

Una lupa:

Para ver por dónde viene el Señor y, por dónde nunca llegará. Preparar el camino al Señor implica estar al tanto de aquello que, sin verse demasiado, obstaculiza su entrada en nosotros.

espejo

 

Un espejo:

Para huir de la autocomplacencia. Para ser más críticos con nosotros mismos y menos con los demás. Para poner, delante del espejo, los más hondos sentimientos del corazón. Si Juan Bautista nos llama a la conversión es porque, tal vez, hace mucho tiempo que no hemos puesto delante del espejo de Dios, lo que ocurre en nuestro interior.

 

arado

Un arado:

Para remover nuestras entrañas. Para sacar lo malo y dejarlo a un lado; para profundizar en nosotros mismos y convertir, nuestra estéril tierra en una senda en la que Jesús pueda de verdad caminar y hacerse presente.

 

image001

Una Biblia:

Para no olvidar que, si Dios viene a la tierra, es por amor al hombre. Pero ¿cómo no vamos a olvidar si, frecuentemente pasamos de largo de su Palabra? La Navidad, será santa, en la medida en que escuchemos el por qué y por dónde viene el Señor a la tierra.

vaso

 

Un vaso:

Para ser más sobrios en los días que se acercan. Un vaso para beber lo esencial a la fe y para no dejar que entre en él, aquello que es secundario.

El consumo no es el mejor camino para adorar al Señor ni para ir a Belén.

 

Audifono-con-microf

Unos auriculares:

Para escuchar los pasos del Señor. Para alejarnos, por un momento, de los ruidos que nos aturden. El Señor no grita; habla, susurra….indica los caminos para encontrarle. No los impone.

 

lampara-aceite

Una lámpara:

Para estar en vela. Nunca como hoy, los escaparates, las calles, los puentes, las ciudades, los pueblos, los monumentos han tenido tantas luces. ¿Y el hombre? ¿Tiene luz en su conciencia? ¿La posee en su corazón? ¿Qué luz busca el hombre de hoy?

Esponja_LAtex

 

Una esponja:

Para empaparme del la riqueza que me trae Dios: el amor, la sencillez, la paz, la fe, la humildad, la alegría.

En el fondo, el gran fracaso de la Navidad, es que los hombres en vez de ser esponjas se han convertido en un muro infranqueable para el Dios Niño.

santateresadeavila01.png

Recursos Espirituales para aprovechar en el Adviento

Vida y obra de Santa Teresa de Ávila EN AUDIO!

Una buena manera de aprovechar tu meditación personal de cada día de adviento podría ser escuchar estos audios sobre la vida de oración y santidad de Santa Teresa de Jesús (de Ávila). Aprovéchalos y difúndelos:

 

musica047.gif  Teresa: su vida de oración

musica047.gif  Teresa: sus libros de oración

musica047.gif  Teresa: Camino de Perfección

musica047.gif  Teresa: Amor mutuo

musica047.gif  Teresa: El Desasimiento

musica047.gif  Teresa: Humildad, huir de las aspiraciones

musica047.gif  Teresa: Humildad, propia renuncia

musica047.gif  Teresa: Practica de Virtudes

musica047.gif  Teresa: Sufrimiento de los contemplativos

musica047.gif  Teresa: Oración mental y vocal

musica047.gif  Teresa: Padre Nuestro…

musica047.gif  Teresa: Hágase tu voluntad

musica047.gif  Teresa: El don de la Eucaristía

musica047.gif  Teresa: El perdón de las Ofensas

musica047.gif  Teresa: La falsa humildad

musica047.gif  Teresa: El verdadero temor de Dios

danielgassmann01.png

Reflexiones de Daniel Gassmann

   Para meditar y orar en este tiempo de adviento (y durante todo el año) te recomendamos visitar la sección de Daniel Gassmann dentro del portal, donde encontrarás muchos cuentos para escuchar y reflexiones para leer y meditar desde tu computadora.

   Visita su sección:  www.unioncondios.org/danielgassmann

 

 

 

 

 

 

 

 

adviento12.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

adviento11.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

adviento10.png

¿Qué es la Corona de Adviento? ¿Qué significado tiene?

   Se denomina corona de Adviento a un adorno hecho con ramas de abeto o pino, con cuatro velas, que es colocada sobre una mesa durante el tiempo de Adviento.


   Las cuatro velas suelen ser de los colores que se describen a continuación:

Azul: Representa el espíritu de la vigilia.
Verde: Representa la esperanza.
Rosa: Representa la alegría por el anuncio del nacimiento de Jesús.
Amarillo: Es el color de la presencia luminosa de Dios.


   El año litúrgico comienza con el Adviento. Se enciende una de las cuatro velas cada domingo de los cuatro que dura el Adviento, para indicar el camino que se recorre hasta la Navidad. El primer domingo de Adviento una, el segundo dos, y así sucesivamente.


   Además de ser un elemento decorativo, esta corona anuncia que la Navidad está cerca y debemos prepararnos. Los cristianos, para prepararnos a la venida de nuestra LUZ y VIDA, la Natividad del Señor, aprovechamos esta "Corona de adviento" como medio para esperar a Cristo y rogarle infunda en nuestras almas su luz.


   El círculo es una figura geométrica perfecta que no tiene ni principio ni fin. La corona de adviento tiene forma de círculo para recordarnos que Dios no tiene principio ni fin, reflejando su unidad y eternidad. Nos ayuda también a pensar en los miles de años de espera desde Adán hasta Cristo y en la segunda y definitiva venida; nos conciencia que de Dios venimos y a Él vamos a regresar.


   Las ramas verdes de pino o abeto representan que Cristo está vivo entre nosotros, además su color verde nos recuerda la vida de gracia, el crecimiento espiritual y la esperanza que debemos cultivar durante el Adviento.

 

   Las manzanas rojas con las que algunas personas adornan la corona, representan los frutos del jardín del Edén, con Adán y Eva, que trajeron el pecado al mundo, pero recibieron también la promesa del Salvador universal.

 

   El lazo rojo representa nuestro amor a Dios y el amor de Dios que nos envuelve. El día de Navidad, las velas  son sustituidas por otras de color rojo que simboliza el espíritu festivo de la reunión familiar. En el centro, se coloca una vela blanca o cirio simbolizando a Cristo como centro de todo cuanto existe.


   La luz de las velas simboliza la luz de Cristo que desde pequeños buscamos y que nos permite ver, tanto el mundo como nuestro interior. Como hemos comentado antes, cuatro domingos antes de la Navidad se enciende la primera vela. Cada domingo se enciende una vela más. El hecho de irlas prendiendo poco a poco nos recuerda cómo, conforme se acerca la luz, las tinieblas se van disipando, de la
adviento08.jpgmisma forma que conforme se acerca la llegada de Jesucristo, que es luz para nuestra vida, se debe ir esfumando el reinado del pecado sobre la tierra. La luz de la vela blanca o del cirio que se enciende durante la Nochebuena nos recuerda que Cristo es la Luz del mundo. El brillo de la luz de esa vela blanca en Navidad, nos recuerda cómo en la plenitud de los tiempos se cumple el “ADVIENTO DEL SEÑOR”.

Muy pronto...

Más recursos para vivir en plenitud el Adviento...

 

 

 

 

 

 

papafrancisco_ninojesus.jpg

 

escucha_nuestra_radio_aqui.gif

Más info: www.unioncondios.org/radio

 

 

|• Links de interés católico...

vaticano.jpg

 

celam.jpg

 

cea.jpg

 

osservatoreromano.jpg

 

liturgiadelashoras.gif

 

caritasnacional.gif

 

aica.gif

 

zenit.jpg

 

romereports.gif

 

ewtnnoticias.gif

 

aciprensa.jpg

 

catholicnet.gif

 

iglesiaorg.jpg

 

riial.jpg

 

encuentra.gif

 

 

 

sobicain.jpg

 

links.gif

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

videos.gif

 

 

Biblioteca Audiovisual de esta sección: » Adviento «

Muchos audiovisuales en cada sección preparados para ver gratis desde tu PC.

Serán reproducidos desde nuestro espacio en www.youtube.com/videosunioncondios

logo youtube.jpg

videos2.gif¿Qué es la Navidad?

(Rápido y Curioso – youtube.com/imparareroma)

videos2.gifTodo sobre las Indulgencias

(Rápido y Curioso – youtube.com/imparareroma)

videos2.gif¿Para qué confesarse?

(Rápido y Curioso – youtube.com/imparareroma)

videos2.gifFe – Quien conoce ama

(Rápido y Curioso – youtube.com/imparareroma)

videos2.gifConociendo al Padre Alberto Ibañez Padilla y las Convivencias con Dios

Sacerdote jesuita, carismático, fundador de la CCcD

videos2.gifPadre Alberto Ibañez Padilla “La Vida Eterna nuestra Esperanza”

Para que puedas avanzar hacia la unión con Dios

videos2.gifConociendo al Padre Elías Cavero Domínguez

Sacerdote fundador de la Comunidad Maranatha

videos2.gifPrimer Encíclica del Papa Francisco

(Rápido y Curioso – youtube.com/imparareroma)

videos2.gifMaría… ¿Madre de Dios?

(Rápido y Curioso – youtube.com/imparareroma)

videos2.gifJesucristo 1: ¿Mito o Verdad?

(Rápido y Curioso – youtube.com/imparareroma)

videos2.gifJesucristo 2: the look

(Rápido y Curioso – youtube.com/imparareroma)

videos2.gifJesucristo 3: De Internis

(Rápido y Curioso – youtube.com/imparareroma)

videos2.gifJesucristo 4: Dios y Hombre

  (Rápido y Curioso – youtube.com/imparareroma)

videos2.gifMuy pronto, más videos…

Para que puedas avanzar hacia la unión con Dios

youtube.jpg >> Miles de videos más pueden verse desde nuestro espacio en www.youtube.com/videosunioncondios

 

 

!seguinos_en_facebook.gif                                  !seguinos_en_twitter.gif

000.gif

        bendicion_portal.jpg

 Copyright © Portal católico www.unioncondios.org ® Todos los derechos reservados ® sitio web registrado - República Argentina

 

 [ Portal diseñado para una resolución óptima de 1280x768 píxeles o superior. Se recomienda utilizar como navegador Mozilla o Internet Explorer 5.0 o superior para una visualización correcta. Cualquier inconveniente en la visualización, por favor, avísenos. ]

 

Al servicio de toda la Iglesia Católica, Apostólica y Romana.

 

Se autoriza la difusión de todos los contenidos propios del portal. Se ruega citar la fuente para que más hermanos puedan conocer la existencia y los recursos y servicios de este portal.

 

 

inicio.gifquienes_somos.gifterminos_y_condiciones.gifsugerencias.gifpolitica_de_privacidad.gifcontactenos.gif