Bienvenidos al portal de formación católica www.unioncondios.org Todos los recursos católicos al alcance de tu mano. Kerygma, Oración, Catequesis, Sacramentos, Espiritualidad, Sagradas Escrituras, Liturgia, Doctrina Social, Cristología, Santos Padres, Iglesia, Gracia, Vida Carismática, Historia de la Iglesia, Magisterio, Teología Moral, Ecumenismo, Bioética, Mariología, Santoral, Sumo Pontífice, Santidad, Escatología, Mística, Ascética, Santísima Trinidad, Teología Dogmática, Derecho Canónico y toda la formación y el acompañamiento espiritual para que puedas avanzar hacia la unión con Dios. Necesito ayuda espiritual. Quiero donar. Donde donar. Quiero ayudar. Necesito Oración. Iglesia Católica Apostólica Romana. Católico. Cristianismo.

inicio.gif                               quienes_somos.gifterminos_y_condiciones.gifsugerencias.gifpolitica_de_privacidad.gifcontactenos.gifacceso_a_tu_correo.gif

 

 Portal Católico unioncondios.org - Portal de Formación Católica y Acompañamiento Espiritual - Quiero avanzar en la fe católica – Iglesia católica apostólica romana – fe católica – unión con Dios – Dios Padre – Dios Hijo – Dios Espíritu Santo – Necesito ayuda espiritual – necesito confesarme – formación católica – grupos de oración – donde puedo hacer un retiro – quiero hacer un retiro – encuentro con Dios – Convivencias con Dios – espiritualidad carismática – rcc – retiro espiritual – como puedo crecer en la fe católica – sitio oficial católico – necesito ayuda – estoy mal – estoy mal espiritualmente – estoy depresivo – necesito que me ayuden – donde encontrarme con Dios – kerigma – oración – catequesis – sacramentos – espiritualidad – sagradas escrituras – liturgia – doctrina social de la iglesia – cristología – santos padres – iglesia – gracia – vida carismática – historia de la iglesia – magisterio – teología moral – ecumenismo – diálogo interreligioso – bioética – mariología – santoral – sumo pontífice – santidad – escatología – mística – ascética – santísima trinidad – teología dogmática – derecho canónico

Bienvenidos_al_portal.gif

 

 

 

 

 

 

santidad.gif

 

 

 

 

 

teologiamoral.gif

escatologia.gif

 

 

 

 

iglesia.gif

ecumenismo.gif

mistica.gif

 

 

 

liturgia.gif

gracia.gif

bioetica.gif

ascetica.gif

 

 

sacramentos.gif

doctrinasocial.gif

vidacarismatica.gif

mariologia.gif

santisimatrinidad.gif

 

oracion.gif

espiritualidad.gif

cristologia.gif

historiadelaiglesia.gif

santoral.gif

teologiadogmatica.gif

kerygma.gif

catequesis.gif

sagradasescrituras.gif

santospadres.gif

magisterio.gif

sumopontifice.gif

derechocanonico.gif

» Gratis y sin registrarte, aprovecha más recursos y servicios católicos. Envíanos tu email a » email.pngavanzar_unioncondios_org.gif                                   »»  Síguenos…  logo facebook.jpg logo twitter.jpg logo youtube.jpg seguinos_en_instagram.jpg   

  

Cuaresma

 ...tiempo de volver a Dios.

ir_hotmail.gif   ir_yahoo.gif   ir_google.gif

envia_ahora_whatsapp.gif

cursos_online.gif

escribenos_un_email.gif

conoce_nuestra_biblioteca.gif

retiros.gif

grupos_de_oracion.gif

escucha_nuestra_radio_ahora.gif

descubri_la_fundacion.gif

espacios_gratuitos.gif

secciones_especiales.gif

mapadelsitio.gif

acompanamiento_espiritual.gif

ayudanos.gif

sitios_catolicos.gif

conoce_editorial.gif

mas_recursos.jpg

mas_servicios.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

Tiempo de abrir el corazón, de acercarse a Dios

CUARESMA tiempo de reconciliación y encuentro

 

   La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo.

 

     La Cuaresma dura 40 días; comienza el Miércoles de Ceniza y termina antes de la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo. A lo largo de este tiempo, sobre todo en la liturgia del domingo, hacemos un esfuerzo por recuperar el ritmo y estilo de verdaderos creyentes que debemos vivir como hijos de Dios.

 

     El color litúrgico de este tiempo es el morado que significa luto y penitencia. Es un tiempo de reflexión, de penitencia, de conversión espiritual; tiempo de preparación al misterio pascual.

 

     En la Cuaresma, Cristo nos invita a cambiar de vida. La Iglesia nos invita a vivir la Cuaresma como un camino hacia Jesucristo, escuchando la Palabra de Dios, orando, compartiendo con el prójimo y haciendo obras buenas. Nos invita a vivir una serie de actitudes cristianas que nos ayudan a parecernos más a Jesucristo, ya que por acción de nuestro pecado, nos alejamos más de Dios.

 

     Por ello, la Cuaresma es el tiempo del perdón y de la reconciliación fraterna. Cada día, durante toda la vida, hemos de arrojar de nuestros corazones el odio, el rencor, la envidia, los celos que se oponen a nuestro amor a Dios y a los hermanos. En Cuaresma, aprendemos a conocer y apreciar la Cruz de Jesús. Con esto aprendemos también a tomar nuestra cruz con alegría para alcanzar la gloria de la resurrección. ¡No estás solo en esta cuaresma!  ¡Estamos juntos!

 

  

 

 

¿Cuarenta días?

   La duración de la Cuaresma está basada en el símbolo del número cuarenta en la Biblia. En ésta, se habla de los cuarenta días del diluvio, de los cuarenta años de la marcha del pueblo judío por el desierto, de los cuarenta días de Moisés y de Elías en la montaña, de los cuarenta días que pasó Jesús en el desierto antes de comenzar su vida pública, de los 400 años que duró la estancia de los judíos en Egipto.

 

     En la Biblia, el número cuatro simboliza el universo material, seguido de ceros significa el tiempo de nuestra vida en la tierra, seguido de pruebas y dificultades.

 

     La práctica de la Cuaresma data desde el siglo IV, cuando se da la tendencia a constituirla en tiempo de penitencia y de renovación para toda la Iglesia, con la práctica del ayuno y de la abstinencia. Conservada con bastante vigor, al menos en un principio, en las iglesias de oriente, la práctica penitencial de la Cuaresma ha sido cada vez más aligerada en occidente, pero debe observarse un espíritu penitencial y de conversión.        

• Recursos adicionales para esta sección ▼aqui.gif

 

 

recursos_servicios.jpg

Mensaje del Santo Padre para la Cuaresma 2019

   Como todos los años el Sumo Pontífice nos comparte un mensaje para ayudarnos a todos los cristianos a vivir mejor este tiempo litúrgico tan importante para preparar nuestro corazón a la pascua de Jesucristo…

 

 

mas.gif

recursos_servicios.jpg

Calendario Litúrgico detallado

   Si te gustaría seguir día por día las lecturas, meditaciones, orientaciones litúrgicas y mucho más te compartimos el Calendario Litúrgico de Cuaresma de España. En Argentina y otros países tienes que comprar el libro pero aquí tienes una versión gratuita en pdf hecha en España por la Conferencia Episcopal Española (Comisión de Liturgia) de la cual te recomendamos leer las páginas 110 a 141 que refieren al tiempo de Cuaresma…

 

 

mas.gif

recursos_servicios.jpg

Citas bíblicas para meditar, día por día, para Cuaresma 2019

   Aprovecha, lee y medita cada una de las citas bíblicas que te proponemos como un complemento a las citas que corresponden al calendario litúrgico (éstas no son las lecturas de cada día en la misa sino un complemento para meditar)…

mas.gif

 

 

 

 

circulo cargando.gif ¿Alguna página o links no funciona bien? ¿Te gustaría algún contenido en particular? Ayúdanos a mejorar el portal entre todos! Esperamos tus comentarios... » email.png sugerencias.gif

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te gustó el portal?

en construccion 2.gifTrabajamos las 24hs para que encuentres todos los recursos católicos en un mismo lugar, filtrando y ordenando todos los buenos recursos espirituales de la web. Además creamos contenidos católicos para que puedas avanzar en tu fe!

aqui.gifAyúdanos a continuar con este hermoso proyecto evangelizador...

ayudanos.gif

 Click aquí para aportar tu granito de arena!

 

 .

 

 

 

 

 

 

 

mapa_del_sitio.jpg                                                                                     » Llegaste... logo_sonriente.jpg Gracias por leer hasta el final de la página!

000.gif

      http://www.afip.gob.ar/images/f960/DATAWEB.jpg  bendicion_portal.jpg 

 Copyright © Portal católico www.unioncondios.org ® Santos Nicolás Salomón - Todos los derechos reservados ® sitio web registrado - República Argentina

 

Toda la información textual y gráfica de la presente página ha sida extraída de sitios de internet de acceso público a menos que se indique lo contrario.

 [ Portal diseñado para una resolución óptima de 1280x768 píxeles o superior. Se recomienda utilizar como navegador Mozilla o Internet Explorer 5.0 o superior para una visualización correcta. Cualquier inconveniente en la visualización, por favor, avísenos. ]

 

vaticana.gif

Nuestro objetivo de trabajo diario » Llegar a ser el mayor portal de formación católica y acompañamiento espiritual

de habla hispana desde Argentina al servicio de toda la Iglesia Católica, Apostólica y Romana.

 

Se autoriza la difusión de todos los contenidos propios del portal a condición de citar la fuente (www.unioncondios.org) para que más hermanos puedan conocer la existencia, los recursos y servicios del portal.

 

inicio.gifquienes_somos.gifterminos_y_condiciones.gifsugerencias.gifpolitica_de_privacidad.gifcontactenos.gif