inicio.gifquienes_somos.gifterminos_y_condiciones.gifsugerencias.gifpolitica_de_privacidad.gifcontactenos.gifacceso_a_tu_correo.gif

 

 Portal Católico unioncondios.org - Portal de Formación Católica y Acompañamiento Espiritual - Quiero avanzar en la fe católica – Iglesia católica apostólica romana – fe católica – unión con Dios – Dios Padre – Dios Hijo – Dios Espíritu Santo – Necesito ayuda espiritual – necesito confesarme – formación católica – grupos de oración – donde puedo hacer un retiro – quiero hacer un retiro – encuentro con Dios – Convivencias con Dios – espiritualidad carismática – rcc – retiro espiritual – como puedo crecer en la fe católica – sitio oficial católico – necesito ayuda – estoy mal – estoy mal espiritualmente – estoy depresivo – necesito que me ayuden – donde encontrarme con Dios – kerigma – oración – catequesis – sacramentos – espiritualidad – sagradas escrituras – liturgia – doctrina social de la iglesia – cristología – santos padres – iglesia – gracia – vida carismática – historia de la iglesia – magisterio – teología moral – ecumenismo – diálogo interreligioso – bioética – mariología – santoral – sumo pontífice – santidad – escatología – mística – ascética – santísima trinidad – teología dogmática – derecho canónico

Bienvenidos_a_unioncondios.gif

 

 

 

 

 

 

santidad.gif

 

 

 

 

 

teologiamoral.gif

escatologia.gif

 

 

 

 

iglesia.gif

ecumenismo.gif

mistica.gif

 

 

 

liturgia.gif

gracia.gif

bioetica.gif

ascetica.gif

 

 

sacramentos.gif

doctrinasocial.gif

vidacarismatica.gif

mariologia.gif

santisimatrinidad.gif

 

oracion.gif

espiritualidad.gif

cristologia.gif

historiadelaiglesia.gif

santoral.gif

teologiadogmatica.gif

kerygma.gif

catequesis.gif

sagradasescrituras.gif

santospadres.gif

magisterio.gif

sumopontifice.gif

derechocanonico.gif

» Tu formación católica gratis por email, escríbenos:email.pngavanzar_unioncondios_org.gif                       ecualizador3.gif                                                           »»  Síguenos  logo facebook.jpg logo twitter.jpg logo youtube.jpg  .

0.gif

ESPIRITUALIDAD

 “El hombre nuevo vive según el Espíritu le guía…”

ir_hotmail.gif   ir_yahoo.gif   ir_google.gif

recibe_noticias_catolicas.gif

te_gustaron_los_temas.gif

libro%2013.gif

BIBLIOTECA TEMÁTICA

DE ESTA SECCIÓN

 

Descubre aquí documentos espirituales de cada sección. Bájalos gratis a tu PC…

 

icono PDF.gif

Catecismo de la Iglesia Católica

icono PDF.gif

Biblia El Pueblo de Dios (online desde el Vaticano)

icono PDF.gif

Código Derecho Canónico (para la Iglesia Latina)

icono PDF.gif

Espiritualidad del apóstol según San Pablo

(Alonso Ampuero Julio - Fundación GratisDate)

icono PDF.gif

Esquemas de Espiritualidad Sacerdotal

(Esquerda Bifet Juan - Fundación GratisDate)

icono PDF.gif

Caminos Laicales de Perfección

(Iraburu, José María - Fundación GratisDate)

icono PDF.gif

De Cristo o del Mundo

(Iraburu, José María - Fundación GratisDate)

icono PDF.gif

El abandono en la divina Providencia

(Jean-Pierre de Caussade - Fundación GratisDate)

icono PDF.gif

Síntesis de Espiritualidad Católica

(Rivera José / Iraburu J. - Fundación GratisDate)

icono PDF.gif

Lecturas y Libros Cristianos

(Rivera José / Iraburu J. - Fundación GratisDate)

icono PDF.gif

Muy pronto... más documentos.

Si quieres acceder a más libros de formación católica, visita nuestra

 Biblioteca Gratuita de Autores Católicos

 

Para visualizar los documentos se requiere tener instalado en la PC el Adobe ® Reader®.

! colabora.gif

aqui_puedes_anunciar.gif

retiros_en_parroquias.gif

gruposdeoracion.gif

escucha_nuestra_radio.gif

Escuchá nuestra radio online con música espiritual y programación católica las 24hs

aqui.gif

Ayúdanos

a seguir creciendo en formación y recursos desde el portal unioncondios.org

 

https://argentina.dineromail.com/imagenes/botones/donar_c.gif?dmbypayu

 

HACIENDO UN CLICK

 PODES DONAR $ 100

POR ÚNICA VEZ

PARA MANTENER EL PORTAL Y EN AGRADECIMIENTO POR TODOS LOS SERVICIOS QUE BRINDAMOS GRATUITAMENTE.

 

Más info: www.unioncondios.org/contribucion

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

play.jpg Muy pronto... Video presentación de la sección.

 

   En esta sección podrás descubrir todos los temas de la espiritualidad católica. Miles de recursos con los grandes maestros de espiritualidad de toda la historia de nuestra querida Madre Iglesia...

 

espiritualidad01.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

espiritualidad02.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

espiritualidad03.jpg

¿En qué consiste la Espiritualidad Católica?

   La Espiritualidad es una parte de la teología que estudia el dinamismo que produce el Espíritu en la vida del alma: cómo nace, crece, se desarrolla, hasta alcanzar la santidad a la que Dios nos llama desde toda la eternidad, y transmitirla a los demás con la palabra, el testimonio de vida y con el apostolado eficaz. Por tanto, se busca doctrina teológica y vivencia cristiana. Si sólo optara por la doctrina teológica quitando la vivencia, tendríamos una espiritualidad racional, intelectualista y sin repercusión en la propia vida. Y si sólo optara por la vivencia cristiana, sin dar la doctrina teológica, la espiritualidad quedaría reducida a un subjetivismo arbitrario, sujeta a las modas cambiantes y expuesta al error. Así pues, la verdadera espiritualidad cristiana debe integrar doctrina y vida, principios y experiencia.

 

     Así ha sido el testimonio de los santos. Santa Teresa de Ávila dice: “No diré cosa que no la haya experimentado mucho” (Vida 18, 7; Camino, prólogo 3). Pero ella valoraba también mucho el saber teológico: “No hacía cosas que no fuese con parecer de letrados” (Vida 36, 5). Y decía: “Es gran cosa letras, porque éstas nos enseñan a los que poco sabemos y nos dan luz, y allegados a verdades de la Sagrada Escritura hacemos lo que debemos. De devociones a bobas líbrenos Dios” (Vida 13, 16).

 

     Hay varios peligros y errores en la búsqueda de una auténtica espiritualidad:


a) Por una parte, la ignorancia en los temas espirituales es grande y a veces lleva a que cada quien se forje su propia espiritualidad, su propio criterio. Se suele dar por supuesto que la conciencia y la mente están siempre bien formadas, y se sabe muy bien discernir lo bueno y lo malo. Pero, a decir verdad, no siempre es así.


b) Por otra parte, están también los que ofrecen doctrinas falsas o mediocres en temas espirituales. No es raro en temas de espiritualidad un subjetivismo arbitrario, que no se interesa por la Revelación, el Magisterio, la teología o enseñanza de los santos. Se contentan con seguir sus propios gustos y opiniones. Serán falsas todas aquellas espiritualidades que no conducen a la perfecta santidad y al compromiso apostólico, produciendo cristianos cómodos, sabihondos, soberbios intelectuales, o con ideas confusas, extravagantes y etéreas...que va sacando de la chistera un malabarismo pseudoespiritual, que intenta agradar y hacer reír a su público, ávido de espectáculo y de la comezón curiosa. Ya lo decía san Pablo: “No soportan la doctrina sana; sino que, según sus caprichos, se rodean de maestros que les halagan el oído” (2 Tm 4, 3). ¡Qué bueno es tener buenos guías espirituales! San Juan de la Cruz recomienda mucho “mirar en qué manos se pone, porque cual fuere el maestro, tal será el discípulo” (Llama de amor viva, 3, 30-31). Y santa Teresa confiesa que “siempre fui amiga de letras...gran daño hicieron a mi alma confesores medio letrados, porque no los tenía de tan buenas letras, como yo quisiera...Buen letrado nunca me engañó” (Vida 5, 3).

 

¿Hay una o varias espiritualidades?

      La espiritualidad cristiana es una sola si consideramos su substancia, la santidad, la participación en la vida divina trinitaria, así como los medios fundamentales para crecer en ella: oración, liturgia, sacramentos, abnegación, ejercicio de las virtudes todas bajo el imperio de la caridad. En este sentido, como dice el concilio Vaticano II, “Una misma es la santidad que cultivan, en los múltiples géneros de vida y ocupaciones, todos los que son guiados por el Espíritu de Dios” (Lumen Gentium 41a)....”Todos los fieles, de cualquier estado y condición, están llamados a la plenitud de la vida cristiana y a la perfección de la caridad” (40b). Y en el cielo, una misma será la santidad de todos los bienaventurados, aunque habrá grados diversos.


     Las modalidades de la santidad son múltiples, y por tanto las espiritualidades diversas. Podemos distinguir espiritualidades de época (primitiva, patrística, medieval, moderna); de estados de vida (laical, sacerdotal, religiosa); según las dedicaciones principales (contemplativa, misionera, familiar, asistencial, etc); o según características de escuela (benedictina, franciscana, ignaciana, etc.).


     La infinita riqueza del Creador se manifiesta en la variedad inmensa de criaturas: miles y miles de especies de plantas, animales, peces, minerales. También las infinitas riquezas del Redentor se expresan en esas innumerables modalidades de vida evangélica. El cristiano, sin una espiritualidad concreta, podría encontrarse dentro del ámbito inmenso de la espiritualidad católica como a la intemperie. Cuando por don de Dios encuentra una espiritualidad que le es adecuada, halla una casa espiritual donde vivir, halla un camino por el que andar con más facilidad, seguridad y rapidez; halla, en fin, la compañía estimulante de aquellos hermanos que han sido llamados por Dios a esa misma casa y a ese mismo camino.


     Hoy se da en la Iglesia un doble movimiento: por un lado, una tendencia unitaria hace converger las diversas espiritualidades en sus fuentes comunes: Biblia, liturgia, grandes maestros. Por otra, una tendencia diversificadora acentúa los caracteres peculiares de la espiritualidad propia a los distintos estados de vida, o a tales movimientos y asociaciones. La primera ha logrado aproximar espiritualidades antes quizá demasiado distantes, centrándolas en lo principal. La segunda ha estimulado el carisma propio de cada vocación, evitando mimetismos inconvenientes.


     Ciertos radicalismos deben ser indicados en este punto:

·  Un exceso unificador: lleva en ocasiones a difuminar las espiritualidades, ignorando los diversos carismas, rompiendo tradiciones valiosas, desvirtuando la fisonomía propia de las diversas familias, regiones, escuelas. Así se llega a una espiritualidad única para adolescentes, cartujos, madres de familia, párrocos o jesuitas. Es un empobrecimiento.

·  Un exceso diversificador: radicaliza hasta la caricatura los perfiles peculiares de una espiritualidad concreta; se apega demasiado a sus propios métodos, lenguajes, modos y maneras; absolutiza lo accidental y relativiza quizá lo esencial; pierde armonía evangélica y plenitud de valores. Así se produce un ambiente espiritual cerrado, aislado. Los integrantes de círculo tan cerrado se mostrarán incapaces de colaborar con otros fieles o grupos cristianos. Es también un empobrecimiento.


     Así, podemos concluir que sola es universal la Espiritualidad de la Iglesia que tiene en la sagrada liturgia su principal escuela, abierta a todos los cristianos. Todas las demás espiritualidades acentúan más ciertos valores cristianos y menos otros: una es metódica y reglamentada, otra tiene pocas reglas; una insiste en la oración litúrgica, otra usa más las devociones populares...Ninguna puede presentarse como absoluta para todos los hombres. La Espiritualidad de la Iglesia Católica trata de ser equilibrada entre doctrina y vivencia, entre teoría y práctica, entre contemplación y apostolado.

santateresadeavila01.png

Recursos Especiales de Espiritualidad

Vida y obra de Santa Teresa de Ávila EN AUDIO!

Aquí puedes aprovechar y escuchar muchos audios sobre todos los escritos y la vida de Santa Teresa de Jesús (de Ávila):

 

musica047.gif  Teresa: su vida de oración

musica047.gif  Teresa: sus libros de oración

musica047.gif  Teresa: Camino de Perfección

musica047.gif  Teresa: Amor mutuo

musica047.gif  Teresa: El Desasimiento

musica047.gif  Teresa: Humildad, huir de las aspiraciones

musica047.gif  Teresa: Humildad, propia renuncia

musica047.gif  Teresa: Practica de Virtudes

musica047.gif  Teresa: Sufrimiento de los contemplativos

musica047.gif  Teresa: Oración mental y vocal

musica047.gif  Teresa: Padre Nuestro…

musica047.gif  Teresa: Hágase tu voluntad

musica047.gif  Teresa: El don de la Eucaristía

musica047.gif  Teresa: El perdón de las Ofensas

musica047.gif  Teresa: La falsa humildad

musica047.gif  Teresa: El verdadero temor de Dios

 

Muy pronto...

Más recursos para la espiritualidad católica.

aqui.gifLinks espirituales recomendados...

asociacion_del_rosario_02.gif

 

 

 

 

 

papafrancisco_espiritualidad.jpg

 

|vaticano.jpg

 

celam.jpg

 

cea.jpg

 

radio_unioncondios.jpg

 

osservatoreromano.jpg

 

liturgiadelashoras.gif

 

caritasnacional.gif

 

aica.gif

 

zenit.jpg

 

romereports.gif

 

ewtnnoticias.gif

 

aciprensa.jpg

 

catholicnet.gif

 

iglesiaorg.jpg

 

riial.jpg

 

encuentra.gif

 

 

 

sobicain.jpg

 

links.gif

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

videos.gif

 

 

Biblioteca Audiovisual de esta sección

Muchos audiovisuales en cada sección preparados para ver gratis desde tu PC.

Serán reproducidos desde nuestro espacio en www.youtube.com/videosunioncondios

logo youtube.jpg

videos2.gif¿Conoces al Papa Francisco?

 (Rápido y Curioso – youtube.com/imparareroma)

videos2.gif¿Qué es el Pecado Original?

(Rápido y Curioso – youtube.com/imparareroma)

videos2.gifEl Bautismo, tu día más importante.

(Rápido y Curioso – youtube.com/imparareroma)

videos2.gif¿Para qué confesarse?

(Rápido y Curioso – youtube.com/imparareroma)

videos2.gifEl Rosario… ¡Qué aburrido!

(Rápido y Curioso – youtube.com/imparareroma)

videos2.gifEl GPS del cristiano.

(Rápido y Curioso – youtube.com/imparareroma)

videos2.gif¿Qué son los Doctores de la Iglesia?

(Rápido y Curioso – youtube.com/imparareroma)

videos2.gif¿Qué es la unción de los enfermos?

(Rápido y Curioso – youtube.com/imparareroma)

videos2.gif¿Qué son los ángeles?

(Rápido y Curioso – youtube.com/imparareroma)

videos2.gif¿Cómo nace un Sacerdote?

(Rápido y Curioso – youtube.com/imparareroma)

videos2.gif¿Qué es la Navidad?

(Rápido y Curioso – youtube.com/imparareroma)

videos2.gifTodo sobre las Indulgencias

(Rápido y Curioso – youtube.com/imparareroma)

videos2.gif¿Y el fin del mundo?

(Rápido y Curioso – youtube.com/imparareroma)

videos2.gif¿Qué hay después de la muerte?

(Rápido y Curioso – youtube.com/imparareroma)

videos2.gifLa clave del cristianismo

(Rápido y Curioso – youtube.com/imparareroma)

videos2.gif¿Qué sabes del Concilio Vaticano II ?

(Rápido y Curioso – youtube.com/imparareroma)

videos2.gif¿Qué es la Semana Santa?

(Rápido y Curioso – youtube.com/imparareroma)

videos2.gif¿Para qué sirve la Cuaresma?

(Rápido y Curioso – youtube.com/imparareroma)

videos2.gifMaría… ¿Madre de Dios?

(Rápido y Curioso – youtube.com/imparareroma)

videos2.gifLa Oración… ¿Vale la pena?

(Rápido y Curioso – youtube.com/imparareroma)

videos2.gifLa Oración… ¿Así de fácil?

(Rápido y Curioso – youtube.com/imparareroma)

videos2.gifMisa: ¿qué aburrido?

(Rápido y Curioso – youtube.com/imparareroma)

videos2.gifAsombrosa Imagen de María

  (Rápido y Curioso – youtube.com/imparareroma)

videos2.gifExorcismo ¿Cierto o falso?

(Rápido y Curioso – youtube.com/imparareroma)

videos2.gifImpresionante milagro de Lanciano

(Rápido y Curioso – youtube.com/imparareroma)

videos2.gifLa Iglesia y la luna

(Rápido y Curioso – youtube.com/imparareroma)

videos2.gifEn busca del sentido

(Rápido y Curioso – youtube.com/imparareroma)

videos2.gifFe – Quien conoce ama

(Rápido y Curioso – youtube.com/imparareroma)

videos2.gifPrimer Encíclica del Papa Francisco

(Rápido y Curioso – youtube.com/imparareroma)

videos2.gifJuan Pablo II y Juan XXIII Santos

(Rápido y Curioso – youtube.com/imparareroma)

videos2.gif¿Qué es un Cónclave?

(Rápido y Curioso – youtube.com/imparareroma)

videos2.gifLa Confirmación – fuerza en la lucha

(Rápido y Curioso – youtube.com/imparareroma)

videos2.gifJesucristo 1: ¿Mito o Verdad?

(Rápido y Curioso – youtube.com/imparareroma)

videos2.gifJesucristo 2: the look

(Rápido y Curioso – youtube.com/imparareroma)

videos2.gifJesucristo 3: De Internis

(Rápido y Curioso – youtube.com/imparareroma)

videos2.gifJesucristo 4: Dios y Hombre

  (Rápido y Curioso – youtube.com/imparareroma)

videos2.gif¿Por qué 10 mandamientos?

(Rápido y Curioso – youtube.com/imparareroma)

videos2.gifConociendo al Padre Ignacio Larrañaga

Entrevista en programa Fe Católica Viva

videos2.gifConociendo al Padre Alberto Ibañez Padilla y las Convivencias con Dios

Sacerdote jesuita, carismático, fundador de la CCcD

videos2.gifPadre Alberto Ibañez Padilla “La Vida Eterna nuestra Esperanza”

Para que puedas avanzar hacia la unión con Dios

videos2.gifConociendo al Padre Elías Cavero Domínguez

Sacerdote fundador de la Comunidad Maranatha

videos2.gifMuy pronto, más videos…

Para que puedas avanzar hacia la unión con Dios

Miles de videos más pueden ver desde nuestro espacio de www.youtube.com/videosunioncondios

 

 

seguinos_en_facebook.gif     seguinos_en_twitter.gif

000.gif

    bendicion_portal.jpg    bendicion_apostolica_sns.jpg  

 Copyright: © Santos Nicolás Salomón ® Todos los derechos reservados  ® sitio web registrado  - República Argentina

 

 [ Portal diseñado para una resolución óptima de 1280x768 píxeles o superior. Se recomienda utilizar como navegador Mozilla o Internet Explorer 5.0 o superior para una visualización correcta. Cualquier inconveniente en la visualización, por favor, avísenos. ]

 

Al servicio de toda la Iglesia Católica, Apostólica y Romana.

 

Se autoriza la difusión de todos los contenidos del portal a condición de citar la fuente.

 

 

inicio.gifquienes_somos.gifterminos_y_condiciones.gifsugerencias.gifpolitica_de_privacidad.gifcontactenos.gif

www.unioncondios.org ® (incluyendo todos los dominios y subdominios que participan del mismo) es un portal de formación teológica y acompañamiento espiritual, integral, profundo y práctico, presentado en forma de acceso gratuito a nivel general y conteniendo recursos y/o servicios a los que se accede abonando los aranceles que oportunamente se informen en cada caso. Actualizado diariamente, el presente portal ha sido creado y es dirigido por el profesor Santos Nicolás Salomón (www.santosnsalomon.com.ar) CUIT 20-26114377-2, siguiendo la espiritualidad católica apostólica romana, con el deseo de mantenerse unidos al Magisterio de Nuestra Madre Iglesia, acercando a los fieles católicos numerosos recursos para su crecimiento en la fe y su camino espiritual hacia la unión con Dios. Para más información sobre los contenidos, objetivos y finalidad del presente portal acceda a nuestras áreas Quiénes Somos e Información Legal y no dude en contactarnos para más información o consultas de todo tipo. AGRADECEMOS TODA LA DIFUSIÓN QUE PUEDAN HACER DEL PORTAL. Todas las marcas comerciales, denominaciones y nombres en general, mencionados en el portal son propiedad de sus respectivos dueños, así también todos los sitios web mencionados (y los links de acceso a los mismos), instituciones y/o demás personas de existencia física y/o jurídica que se mencionan directa o indirectamente, NO teniendo vinculación con el portal ni con el Prof. Santos Nicolás Salomón a no ser que expresamente se afirme lo contrario y sólo en la extensión de lo mencionado. También todas las imágenes, escritos y audiovisuales presentados en forma gratuita en el portal pertenecen a sus respectivos dueños y han sido extraídas de lugares de dominio público, no teniendo vinculación con el portal más que la mera difusión gratuita. Toda la información publicada puede ser reproducida a condición de citar la fuente. En los casos de recursos o servicios arancelados, las personas interesadas y con bajos recursos económicos pueden solicitar becas en porcentajes de 10% hasta el 100% a determinar según sus recursos, de esta manera queremos que todos puedan nutrirse de la riqueza que el Espíritu Santo ha depositado también en este portal. Toda la información del presente portal ha sido extraída de sitios de dominio y acceso público y/o de particulares con la correspondiente autorización aunque sea implícita o verbal para poder reproducirlos. El sólo hecho de navegar por el presente portal y/o utilizar y/o disponer para sí o para terceros de sus recursos y/o servicios, tanto en forma gratuita como arancelada, implica el conocimiento y la aceptación de todas las condiciones de uso y de nuestra política de privacidad de datos. Portal desarrollado desde la República Argentina; sometido a las leyes, reglamentaciones y tribunales ordinarios del mencionado país. AMGD