Bienvenidos al portal de formación católica www.unioncondios.org - Unión con Dios – unioncondios.org – Católico - Todos los recursos católicos al alcance de tu mano. Kerygma, Oración, Catequesis, Sacramentos, Espiritualidad, Sagradas Escrituras, Liturgia, Doctrina Social, Cristología, Santos Padres, Iglesia, Gracia, Vida Carismática, Historia de la Iglesia, Magisterio, Teología Moral, Ecumenismo, Bioética, Mariología, Santoral, Sumo Pontífice, Santidad, Escatología, Mística, Ascética, Santísima Trinidad, Teología Dogmática, Derecho Canónico y toda la formación y el acompañamiento espiritual para que puedas avanzar hacia la unión con Dios. Necesito ayuda espiritual. Quiero donar. Donde donar. Quiero ayudar. Necesito Oración. Necesito ayuda -Iglesia Católica Apostólica Romana. Católico. Cristianismo.

                              

 

 Portal Católico unioncondios.org - Portal de Formación Católica y Acompañamiento Espiritual - Quiero avanzar en la fe católica – Iglesia católica apostólica romana – fe católica – unión con Dios – Dios Padre – Dios Hijo – Dios Espíritu Santo – Necesito ayuda espiritual – necesito confesarme – formación católica – grupos de oración – donde puedo hacer un retiro – quiero hacer un retiro – encuentro con Dios – Convivencias con Dios – espiritualidad carismática – rcc – retiro espiritual – como puedo crecer en la fe católica – sitio oficial católico – necesito ayuda – estoy mal – estoy mal espiritualmente – estoy depresivo – necesito que me ayuden – donde encontrarme con Dios – kerigma – oración – catequesis – sacramentos – espiritualidad – sagradas escrituras – liturgia – doctrina social de la iglesia – cristología – santos padres – iglesia – gracia – vida carismática – historia de la iglesia – magisterio – teología moral – ecumenismo – diálogo interreligioso – bioética – mariología – santoral – sumo pontífice – santidad – escatología – mística – ascética – santísima trinidad – teología dogmática – derecho canónico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SECCIÓN

“EXTERNAS”

 »»  Síguenos en todas las redes… #unioncondios        

  

Fundación Unión con Dios

 Institución católica para acompañarte en tu caminar hacia Dios.

 

 

    

 

 ¿Qué hacemos?                                                                                                              

Con sólo conocernos te darán ganas de ayudarnos!

 

   A continuación te ofrecemos una síntesis de algunos de nuestros proyectos. Cada uno de ellos se desarrolla en nuestra sede o en parroquias o comunidades en donde tenemos convenios explícitos o implícitos (firmados o de palabra) de mutua colaboración para el desarrollo de los mismos. Con tu ayuda, podemos aumentar los proyectos y la cantidad de destinatarios de los mismos.

 

   Si nos conocés... nos ayudás!

 Conocé nuestros próximos proyectos y ayúdanos a concretarlos!

 

 

Proyecto:

» Servicio de ROPERÍA

Objetivos

Acercar a las personas en situación de calle o de muy bajos recursos derivados por asistentes sociales u otras instituciones sociales (cáritas parroquiales, hospitales, ONGs en general, etc.), la posibilidad de acceder a prendas de ropa imposibles de alcanzar por otros medios debido a su situación económica y de marginalidad extrema.

Destinatarios

Exclusivamente personas en situación de calle o derivados por asistentes sociales u otras instituciones sociales.

Métodos

Los destinatarios concurren en forma personal a nuestra sede en el barrio de Barracas, calle Alvarado 2481, los días y horarios de atención determinados. Deberán traer, cada vez que concurran, el DNI y una fotocopia del mismo. Podrán retirar las prendas de ropa que necesitan, eligiendo ellos mismos las prendas hasta una cantidad y periodicidad que será determinada por la secretaría de la Fundación al momento en que concurra cada persona en particular y se evalúen sus necesidades y recursos. Las prendas de ropa se entregan para las personas que concurran personalmente a la sede y no para terceros que no concurran. La única excepción es que damos la ropa para los hijos menores que tenga la persona que concurra, sin que tenga que traer a sus hijos menores (para no exponernos a esta situación), sino trayendo sólo el DNI de ellos la primera vez.

 

 

 

Proyecto:

» Presencia y DIFUSIÓN de la Fundación en la web y redes sociales

Objetivos

Desarrollar la presencia de la Fundación a través de su página web, sus contactos con benefactores y destinatarios a través de correo electrónico y las redes sociales. Realizar la difusión de sus objetivos, actividades y proyectos en todos los lugares disponibles de internet.

Destinatarios

Todos los cibernavegantes y quienes posean correo electrónico y participación en las redes sociales.

Métodos

Organización y desarrollo de la página web: www.fundacionunioncondios.org  sitio oficial de la Fundación Unión con Dios en internet, espacio web prestado gratuitamente por el portal católico www.unioncondios.org

Organización y desarrollo de contenido y presencia en la red social de Facebook a través de la página de la Fundación en Facebook y desarrollo de una Base de Datos de correos electrónicos de Benefactores y Destinatarios de la Fundación para que reciban en forma periódica un Newsletter que denominaremos “Buenas Noticias desde la Fundación” en donde se incluirán todas las novedades institucionales para darlas a conocer a todos los que, de alguna manera, toman contacto con la Fundación.

 

 

 

Proyecto:

» Servicio de Recolección y entrega tercerizada de MEDICAMENTOS

Objetivos

Recibir y recolectar todos los medicamentos que diversas personas e instituciones nos quieren acercar a nuestra sede en diversas oportunidades, seleccionarlos, enumerarlos y entregarlos únicamente a instituciones que tengan proyectos de enfermería con profesionales habilitados a la entrega de medicamentos a particulares.

Destinatarios

Todas las instituciones solidarias, hospitales y ONGs que cuenten con profesionales habilitados para la clasificación y entrega a particulares de medicamentos (servicio de enfermería).

Métodos

Todas las instituciones interesadas en recibir medicamentos se contactan con nosotros (fundacion@unioncondios.org) y de esa manera pasan a ser tenidos en cuenta cuando nos lleguen donaciones de medicamentos. Cada institución asume la responsabilidad de controlar cada medicamento (su estado, validez, vencimiento, etc.) antes de entregarlo a terceros. La Fundación sólo hace de nexo entre los donantes de remedios y las instituciones que disponen de servicio de enfermería con entrega de medicamentos a particulares. Cada institución asume la responsabilidad del archivado de recetas médicas, etc. como control frente a los medicamentos recibidos y entregados.

 

IMPORTANTE: La Fundación no entrega remedios directamente a ningún particular, únicamente entrega a instituciones que clasifican y entregan remedios con profesionales habilitados para tal objetivo. No entregamos a ninguna institución que no disponga de los mencionados profesionales (Servicio de enfermería, Consultorio Médico Solidario, etc.).

 

 

 

Proyecto:

» Recepción de pedidos de ORACIÓN y oración comunitaria por cada pedido

Objetivos

Recibir por correo electrónico diversos pedidos de oración que las personas quieran hacer a la Fundación. Rezar de manera especial por cada uno de los pedidos recibidos en todos los proyectos que permita esta oración.

Destinatarios

Todas las personas del mundo de habla hispana que posean una casilla de correo electrónico.

Métodos

Todas las personas que deseen confiar a la Fundación sus pedidos de oración, deberán enviar sus pedidos por correo electrónico a la casilla pedidosdeoracion@unioncondios.org Cada correo será recibido y tendrá el compromiso institucional de rezar por cada uno en todos los momentos y proyectos institucionales en donde sea posible hacerlo (grupos de oración, retiros, espacios de oración y formación, reunión de consejo, reuniones de voluntarios, etc)

 

 

 

Proyecto:

» Recepción y recolección de DONACIONES MATERIALES de todo tipo

Objetivos

Difundir las necesidades de la Fundación y recolectar a domicilio (o en nuestras sedes) cada una de las donaciones que particulares e instituciones deseen hacer para nuestros objetivos solidarios.

Destinatarios

Aquí la Fundación se constituye en primera destinataria de donaciones para poder clasificarlas y a su vez repartirlas en los diversos proyectos institucionales llegando a las familias más necesitadas. La Fundación entrega numerosas cantidades mensuales de ropa, alimentos y demás bienes a decenas de particulares e instituciones que conocemos su vida y trabajo solidario. Puedes conocer el destino de todas nuestras donaciones visitando la sección INFOGESTION en » www.unioncondios.org/infogestion

Métodos

Cualquier persona que disponga de:

Ropa, alimentos, adornos, vajilla, muebles, juguetes, sábanas y frazadas, toallas y toallones, artículos de limpieza e higiene personal, útiles escolares y de oficina, medicamentos, electrodomésticos,

 y todo lo que dispongan para donar es bienvenido!

 

Retiramos A DOMICILIO todos los días en Capital Federal (CABA) y Gran Buenos Aires (GBA).

Todos los elementos recibidos en donación son clasificados y el principal objetivo es aprovecharlos de la mejor manera posible, clasificándolos según su tipo y estado.

¿Tienes alguna donación?

 

 

 

Proyecto:

» Servicio de entrega de ALIMENTOS

Objetivos

Acercar a las personas en situación de calle o de muy bajos recursos derivados por asistentes sociales u otras instituciones sociales (cáritas parroquiales, hospitales, ONGs en general, etc.), la posibilidad de acceder a alimentos no perecederos imposibles de alcanzar por otros medios debido a su situación económica y de marginalidad extrema.

Destinatarios

Exclusivamente personas en situación de calle o derivados por asistentes sociales u otras instituciones sociales. También se entregan alimentos a otras instituciones solidarias cuya obra solidaria conocemos y acompañamos.

Métodos

Los destinatarios concurren en forma personal a nuestra sede en el barrio de Barracas, calle Alvarado 2481, los días y horarios de atención determinados. Deberán traer, cada vez que concurran, el DNI y una fotocopia del mismo. Podrán retirar los alimentos que se encuentren en stock cada día según la cantidad y periodicidad que será determinada por la secretaría de la Fundación al momento en que concurra cada persona en particular. Los alimentos se entregan para las personas que concurran personalmente a la sede y no para terceros que no concurran. La única excepción es que damos alimentos para los hijos menores que tenga la persona que concurra, sin que tenga que traer a sus hijos menores (para no exponernos a esta situación), sino trayendo sólo el DNI de ellos la primera vez.

 

 

 

Proyecto:

» RETIROS de Formación Católica y Acompañamiento Espiritual

Objetivos

Llegar a todas las familias con espacios de formación en la fe católica y brindar al mismo tiempo espacios de acompañamiento espiritual para que todos puedan avanzar en su camino espiritual.

Destinatarios

Todas las familias, preferentemente, en todas las comunidades parroquiales en donde sea autorizado el desarrollo de este tipo de retiros.

Métodos

Los retiros de formación son desarrollados por el Prof. Santos Nicolás Salomón, pero por un convenio de trabajo solidario, la Fundación los auspicia y difunde motivando a que nuevas familias y comunidades parroquiales se acerquen a vivir estos espacios de formación.

 

 

 

Proyecto:

» GRUPOS de Oración, Formación y Acompañamiento “Unión con Dios”

Objetivos

Acompañar al Prof. Santos Nicolás Salomón en el desarrollo y difusión de espacios semanales de oración y formación católica que ha denominado: Grupo de Oración, Formación y Acompañamiento Espiritual “Unión con Dios”.

Destinatarios

Todas las familias de todas las comunidades parroquiales en donde se implementen estos grupos de oración.

Métodos

La Fundación acompaña este proyecto con la difusión y ayuda en la organización y desarrollo de los mismos. Forma parte de nuestro trabajo solidario crear nuevos espacios parroquiales en donde puedan desarrollarse estos grupos de oración que están dando muchísimo fruto espiritual a quienes participan.

 

 

 

 

El próximo proyecto depende de tu colaboración…» 

 

Ayúdanos a seguir ayudando!

 

 Conocé las formas de ayudar ingresando a:

 http://www.unioncondios.org/donaciones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 ¿Alguna página o links no funciona bien? ¿Te gustaría algún contenido en particular? Ayúdanos a mejorar el portal entre todos! Esperamos tus comentarios... »  

 

 

 

¿Te gustó el portal?

Trabajamos las 24hs para que encuentres todos los recursos y servicios católicos en un mismo lugar, filtrando y ordenando todas las buenas herramientas espirituales de la web. Además creamos contenidos católicos para que puedas avanzar en tu fe!

Ayúdanos a continuar con este hermoso proyecto evangelizador...

 Click aquí para aportar tu granito de arena!

 

 .

 

 

¿Qué significa SECCIÓN “EXTERNAS”?  >> Se reconocen por su marcado color bordó en las barras con títulos principales. Son páginas libres del marco izquierdo de publicidad del portal. Están dedicadas especialmente para terceros particulares e instituciones que no poseen espacio web y quisieran tener un espacio gratuito dentro del portal para difundir sus actividades católicas o incluso teniendo un espacio quieren participar dentro del portal con sus contenidos. No tienen vinculación con el portal. El portal se limita a publicar lo que ellos deseen difundir en esa sección especialmente creada para ellos. Los nombres son definidos de común acuerdo con los destinatarios de los espacios web. Siempre son: www.unioncondios.org/elnombrequeelijan

Pueden conocer el listado de espacios gratuitos al presente momento visitando: www.unioncondios.org/espaciosgratuitos

 

Dentro del portal existen otras secciones también:

 

1)     Sección “Principales”: Se reconocen por su marcado color azul en las barras con títulos principales. Integran la sección principal las 28 áreas más importantes del portal que remiten a todas las áreas de la teología católica. Intentamos que todos los temas teológicos puedan “encajar” dentro de estas áreas. Pueden incluirse algún que otro tema que forme parte de la sección principal. Como todas las secciones tiene su página principal (que en este caso tiene publicidad del portal del lado izquierdo) y las páginas secundarias sin publicidad para darle lugar y espacio a los contenidos propios de la sección.

2)     Sección “Especiales”: Se reconocen por su marcado color verde en las barras con títulos principales. Esta sección integra páginas creadas especialmente para tratar algunos temas importantes dentro de la espiritualidad católica como pueden ser el santoral, los documentos de la Iglesia, homenajes a personalidades de nuestra Iglesia, incluso para destinatarios especiales como pueden ser los jóvenes, ancianos, familias, etc.

3)     Sección “Organización”: Se reconocen por su marcado color gris en las barras con títulos principales. Esta sección está formada por todas las páginas del portal que, de alguna manera, ayudan a la estructura y organización del portal. Tienen por lo general una función directiva, informativa o de facilitación de recursos para los navegantes del portal.

4)     Sección “Recursos Extras”: Se reconocen por su marcado color violeta en las barras con títulos principales. Se incluyen aquí otros recursos y servicios que brinda el portal como cursos, retiros, grupos de oración, presencia y acompañamiento desde las redes sociales, emails, etc.

Siempre para más información visitá nuestro mapa del sitio www.unioncondios.org/mapadelsitio

 

ATENCIÓN: LA PRESENTE PÁGINA CORRESPONDE A UNA SECCIÓN EXTERNA. HA SIDO CREADA EN FORMA GRATUITA POR EL PORTAL UNIONCONDIOS.ORG PARA QUE ALGUNOS AMIGOS DEL PORTAL QUE TRABAJAN POR LA EVANGELIZACIÓN Y BUSCAN LA UNIÓN CON DIOS Y, EN MUCHOS CASOS NO CUENTAN CON RECURSOS INFORMÁTICOS, PUEDAN TENER PRESENCIA EN INTERNET Y DENTRO DEL PORTAL. LOS CONTENIDOS Y MENSAJES TRANSMITIDOS EN LA PRESENTE PÁGINA SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS RESPECTIVOS ANUNCIADORES. EL PORTAL SE LIMITA A PRESTAR Y ORGANIZAR EN FORMA GRATUITA EL PRESENTE ESPACIO PARA DIFUSIÓN DE SUS PROYECTOS. EL PORTAL NO INTERVIENE NI ORGANIZA NI TIENE VINCULACIÓN NI ES RESPONSABLE NI ESTÁ A CARGO DE NADA QUE NO ESTÉ CLARAMENTE EXPLICITADO EN LA PRESENTE PÁGINA Y SÓLO PARA EL ALCANCE Y EN LA EXTENSIÓN DE LO MENCIONADO. EL PORTAL SE LIMITA A LA DIFUSIÓN GRATUITA DE LOS PRESENTES CONTENIDOS NO INTERVINIENDO EN NADA NI SE HACE RESPONSABLE DE NADA DE LO MENCIONADO EN LA PRESENTE. SI TRABAJAN POR LA EVANGELIZACIÓN BUSCANDO LA UNIÓN CON DIOS DE LAS PERSONAS, DENTRO DE LA ESPIRITUALIDAD CATÓLICA Y DESEAN TENER UN ESPACIO WEB DENTRO DEL PORTAL PUEDEN ESCRIBIRNOS PARA PEDIRLO GRATIS A: contacto@unioncondios.org PARA MÁS INFORMACIÓN CONSULTE NUESTROS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO Y LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE DATOS.-

 

 

 

 

 

 

                                                                                                            » Llegaste...  Gracias por leer hasta el final de la página!

 

        

 Copyright © Portal católico www.unioncondios.org ® Santos Nicolás Salomón - Todos los derechos reservados ® sitio web registrado - República Argentina

 

Toda la información textual y gráfica de la presente página ha sida extraída de sitios de internet de acceso público a menos que se indique lo contrario.

 [ Portal diseñado para una resolución óptima de 1280x768 píxeles o superior. Se recomienda utilizar como navegador Mozilla o Internet Explorer 5.0 o superior para una visualización correcta. Cualquier inconveniente en la visualización, por favor, avísenos. ]

 

Nuestro objetivo de trabajo diario » Llegar a ser el mayor portal de formación católica y acompañamiento espiritual

de habla hispana desde Argentina al servicio de toda la Iglesia Católica, Apostólica y Romana.

 

Se autoriza la difusión de todos los contenidos propios del portal siempre que sea sin fines de lucro, a condición de citar la fuente (www.unioncondios.org) y enviarnos un email para avisarnos: contacto@unioncondios.org así nos ayudas para que más hermanos puedan conocer la existencia, los recursos y servicios que brindamos desde el portal!