bienvenidos_a_la_fundacion.gif

quienes_somos.jpg    que_hacemos2.jpg    infogestion.jpg    necesitamos_tu_ayuda.jpg    contacto.jpg

Qué hacemos…                                                                                     »»  Síguenos  logo facebook.jpg logo twitter.jpg logo youtube.jpg seguinos_en_instagram.jpg   

 

   A continuación te ofrecemos una síntesis de algunos de nuestros proyectos. Cada uno de ellos se desarrolla en nuestra sede o en parroquias o comunidades en donde tenemos convenios explícitos o implícitos (firmados o de palabra) de mutua colaboración para el desarrollo de los mismos. Con tu ayuda, podemos aumentar los proyectos y la cantidad de destinatarios de los mismos.

 

   Si nos conocés... nos ayudás!

mas_recursos.jpg Conocé nuestros próximos proyectos y ayúdanos a concretarlos!

 

 

donar_ropa.jpg

Proyecto:

» Servicio de ROPERÍA

Objetivos

Acercar a las personas en situación de calle o de muy bajos recursos derivados por asistentes sociales u otras instituciones sociales (cáritas parroquiales, hospitales, ONGs en general, etc.), la posibilidad de acceder a prendas de ropa imposibles de alcanzar por otros medios debido a su situación económica y de marginalidad extrema.

Destinatarios

Exclusivamente personas en situación de calle o derivados por asistentes sociales u otras instituciones sociales.

Métodos

Los destinatarios concurren en forma personal a nuestra sede en el barrio de Barracas, calle Alvarado 2481, los días y horarios de atención determinados. Deberán traer, cada vez que concurran, el DNI y una fotocopia del mismo. Podrán retirar las prendas de ropa que necesitan, eligiendo ellos mismos las prendas hasta una cantidad y periodicidad que será determinada por la secretaría de la Fundación al momento en que concurra cada persona en particular y se evalúen sus necesidades y recursos. Las prendas de ropa se entregan para las personas que concurran personalmente a la sede y no para terceros que no concurran. La única excepción es que damos la ropa para los hijos menores que tenga la persona que concurra, sin que tenga que traer a sus hijos menores (para no exponernos a esta situación), sino trayendo sólo el DNI de ellos la primera vez.

 

 

 

facebooktwitteryoutube.png

Proyecto:

» Presencia y DIFUSIÓN de la Fundación en la web y redes sociales

Objetivos

Desarrollar la presencia de la Fundación a través de su página web, sus contactos con benefactores y destinatarios a través de correo electrónico y las redes sociales. Realizar la difusión de sus objetivos, actividades y proyectos en todos los lugares disponibles de internet.

Destinatarios

Todos los cibernavegantes y quienes posean correo electrónico y participación en las redes sociales.

Métodos

Organización y desarrollo de la página web: www.fundacionunioncondios.org  sitio oficial de la Fundación Unión con Dios en internet, espacio web prestado gratuitamente por el portal católico www.unioncondios.org

Organización y desarrollo de contenido y presencia en la red social de Facebook a través de la página de la Fundación en Facebook y desarrollo de una Base de Datos de correos electrónicos de Benefactores y Destinatarios de la Fundación para que reciban en forma periódica un Newsletter que denominaremos “Buenas Noticias desde la Fundación” en donde se incluirán todas las novedades institucionales para darlas a conocer a todos los que, de alguna manera, toman contacto con la Fundación.

 

 

 

remedios.jpg

Proyecto:

» Servicio de Recolección y entrega tercerizada de MEDICAMENTOS

Objetivos

Recibir y recolectar todos los medicamentos que diversas personas e instituciones nos quieren acercar a nuestra sede en diversas oportunidades, seleccionarlos, enumerarlos y entregarlos únicamente a instituciones que tengan proyectos de enfermería con profesionales habilitados a la entrega de medicamentos a particulares.

Destinatarios

Todas las instituciones solidarias, hospitales y ONGs que cuenten con profesionales habilitados para la clasificación y entrega a particulares de medicamentos (servicio de enfermería).

Métodos

Todas las instituciones interesadas en recibir medicamentos se contactan con nosotros (fundacion@unioncondios.org) y de esa manera pasan a ser tenidos en cuenta cuando nos lleguen donaciones de medicamentos. Cada institución asume la responsabilidad de controlar cada medicamento (su estado, validez, vencimiento, etc.) antes de entregarlo a terceros. La Fundación sólo hace de nexo entre los donantes de remedios y las instituciones que disponen de servicio de enfermería con entrega de medicamentos a particulares. Cada institución asume la responsabilidad del archivado de recetas médicas, etc. como control frente a los medicamentos recibidos y entregados.

 

IMPORTANTE: La Fundación no entrega remedios directamente a ningún particular, únicamente entrega a instituciones que clasifican y entregan remedios con profesionales habilitados para tal objetivo. No entregamos a ninguna institución que no disponga de los mencionados profesionales (Servicio de enfermería, Consultorio Médico Solidario, etc.).

 

 

 

paparezando.jpg

Proyecto:

» Recepción de pedidos de ORACIÓN y oración comunitaria por cada pedido

Objetivos

Recibir por correo electrónico diversos pedidos de oración que las personas quieran hacer a la Fundación. Rezar de manera especial por cada uno de los pedidos recibidos en todos los proyectos que permita esta oración.

Destinatarios

Todas las personas del mundo de habla hispana que posean una casilla de correo electrónico.

Métodos

Todas las personas que deseen confiar a la Fundación sus pedidos de oración, deberán enviar sus pedidos por correo electrónico a la casilla pedidosdeoracion@unioncondios.org Cada correo será recibido y tendrá el compromiso institucional de rezar por cada uno en todos los momentos y proyectos institucionales en donde sea posible hacerlo (grupos de oración, retiros, espacios de oración y formación, reunión de consejo, reuniones de voluntarios, etc)

 

 

 

caja sorpresa luz.gif

Proyecto:

» Recepción y recolección de DONACIONES MATERIALES de todo tipo

Objetivos

Difundir las necesidades de la Fundación y recolectar a domicilio (o en nuestras sedes) cada una de las donaciones que particulares e instituciones deseen hacer para nuestros objetivos solidarios.

Destinatarios

Aquí la Fundación se constituye en primera destinataria de donaciones para poder clasificarlas y a su vez repartirlas en los diversos proyectos institucionales llegando a las familias más necesitadas. La Fundación entrega numerosas cantidades mensuales de ropa, alimentos y demás bienes a decenas de particulares e instituciones que conocemos su vida y trabajo solidario. Puedes conocer el destino de todas nuestras donaciones visitando la sección INFOGESTION en » www.unioncondios.org/infogestion

Métodos

Cualquier persona que disponga de:

caja para guardar.gif

Ropa, alimentos, adornos, vajilla, muebles, juguetes, sábanas y frazadas, toallas y toallones, artículos de limpieza e higiene personal, útiles escolares y de oficina, medicamentos, electrodomésticos,

 y todo lo que dispongan para donar es bienvenido!

 

Retiramos A DOMICILIO todos los días en Capital Federal (CABA) y Gran Buenos Aires (GBA).

Todos los elementos recibidos en donación son clasificados y el principal objetivo es aprovecharlos de la mejor manera posible, clasificándolos según su tipo y estado.

¿Tienes alguna donación?

email_donaciones.jpg

 

 

 

ayudar2.jpg

Proyecto:

» Servicio de entrega de ALIMENTOS

Objetivos

Acercar a las personas en situación de calle o de muy bajos recursos derivados por asistentes sociales u otras instituciones sociales (cáritas parroquiales, hospitales, ONGs en general, etc.), la posibilidad de acceder a alimentos no perecederos imposibles de alcanzar por otros medios debido a su situación económica y de marginalidad extrema.

Destinatarios

Exclusivamente personas en situación de calle o derivados por asistentes sociales u otras instituciones sociales. También se entregan alimentos a otras instituciones solidarias cuya obra solidaria conocemos y acompañamos.

Métodos

Los destinatarios concurren en forma personal a nuestra sede en el barrio de Barracas, calle Alvarado 2481, los días y horarios de atención determinados. Deberán traer, cada vez que concurran, el DNI y una fotocopia del mismo. Podrán retirar los alimentos que se encuentren en stock cada día según la cantidad y periodicidad que será determinada por la secretaría de la Fundación al momento en que concurra cada persona en particular. Los alimentos se entregan para las personas que concurran personalmente a la sede y no para terceros que no concurran. La única excepción es que damos alimentos para los hijos menores que tenga la persona que concurra, sin que tenga que traer a sus hijos menores (para no exponernos a esta situación), sino trayendo sólo el DNI de ellos la primera vez.

 

 

 

Cruz01.gif

Proyecto:

» RETIROS de Formación Católica y Acompañamiento Espiritual

Objetivos

Llegar a todas las familias con espacios de formación en la fe católica y brindar al mismo tiempo espacios de acompañamiento espiritual para que todos puedan avanzar en su camino espiritual.

Destinatarios

Todas las familias, preferentemente, en todas las comunidades parroquiales en donde sea autorizado el desarrollo de este tipo de retiros.

Métodos

Los retiros de formación son desarrollados por el Prof. Santos Nicolás Salomón, pero por un convenio de trabajo solidario, la Fundación los auspicia y difunde motivando a que nuevas familias y comunidades parroquiales se acerquen a vivir estos espacios de formación.

mas.gif

 

 

 

IMG03114-20150426-1035.jpg

Proyecto:

» GRUPOS de Oración, Formación y Acompañamiento “Unión con Dios”

Objetivos

Acompañar al Prof. Santos Nicolás Salomón en el desarrollo y difusión de espacios semanales de oración y formación católica que ha denominado: Grupo de Oración, Formación y Acompañamiento Espiritual “Unión con Dios”.

Destinatarios

Todas las familias de todas las comunidades parroquiales en donde se implementen estos grupos de oración.

Métodos

La Fundación acompaña este proyecto con la difusión y ayuda en la organización y desarrollo de los mismos. Forma parte de nuestro trabajo solidario crear nuevos espacios parroquiales en donde puedan desarrollarse estos grupos de oración que están dando muchísimo fruto espiritual a quienes participan.

mas.gif 

 

 

 

doctrinasocial01.png

El próximo proyecto depende de tu colaboración…email 04.gif»  email_fundacion.jpg

 

Ayúdanos a seguir ayudando!

 

 Conocé las formas de ayudar ingresando a:

cruzymundo.gif http://www.unioncondios.org/donaciones

 

 

 

 

 

 

aqui.gif

Nuestros próximos proyectos (todavía en incubadora)... ayúdanos a concretarlos!

 

Muy pronto te informamos... entre otras cosas estamos buscando casa en comodato en Misiones, Chaco, Formosa, u otras provincias (y en especial cerca de zonas necesitadas) para llegar con asistencia material y espiritual a esas zonas... si podés brindar ayuda escríbenos

email_fundacion.jpg

 

 

 

ojitos que miran en movimiento.gif

® 2019  Fundación Unión con Dios   www.unioncondios.org/fundacion

Desde el país del Santo Padre Francisco, brindando servicios y recursos católicos para todo el mundo de habla hispana.

   »»  Síguenos  logo facebook.jpg logo twitter.jpg logo youtube.jpg seguinos_en_instagram.jpg