Bienvenidos al portal de formación católica www.unioncondios.org - Unión con Dios – unioncondios.org – Católico - Todos los recursos católicos al alcance de tu mano. Kerygma, Oración, Catequesis, Sacramentos, Espiritualidad, Sagradas Escrituras, Liturgia, Doctrina Social, Cristología, Santos Padres, Iglesia, Gracia, Vida Carismática, Historia de la Iglesia, Magisterio, Teología Moral, Ecumenismo, Bioética, Mariología, Santoral, Sumo Pontífice, Santidad, Escatología, Mística, Ascética, Santísima Trinidad, Teología Dogmática, Derecho Canónico y toda la formación y el acompañamiento espiritual para que puedas avanzar hacia la unión con Dios. Necesito ayuda espiritual. Quiero donar. Donde donar. Quiero ayudar. Necesito Oración. Necesito ayuda -Iglesia Católica Apostólica Romana. Católico. Cristianismo.

                              

 

 Portal Católico unioncondios.org - Portal de Formación Católica y Acompañamiento Espiritual - Quiero avanzar en la fe católica – Iglesia católica apostólica romana – fe católica – unión con Dios – Dios Padre – Dios Hijo – Dios Espíritu Santo – Necesito ayuda espiritual – necesito confesarme – formación católica – grupos de oración – donde puedo hacer un retiro – quiero hacer un retiro – encuentro con Dios – Convivencias con Dios – espiritualidad carismática – rcc – retiro espiritual – como puedo crecer en la fe católica – sitio oficial católico – necesito ayuda – estoy mal – estoy mal espiritualmente – estoy depresivo – necesito que me ayuden – donde encontrarme con Dios – kerigma – oración – catequesis – sacramentos – espiritualidad – sagradas escrituras – liturgia – doctrina social de la iglesia – cristología – santos padres – iglesia – gracia – vida carismática – historia de la iglesia – magisterio – teología moral – ecumenismo – diálogo interreligioso – bioética – mariología – santoral – sumo pontífice – santidad – escatología – mística – ascética – santísima trinidad – teología dogmática – derecho canónico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SECCIÓN

“EXTERNAS”

 »»  Síguenos en todas las redes… #unioncondios        

  

Fundación Unión con Dios

 Institución católica para acompañarte en tu caminar hacia Dios.

 

 

    

 

 ¿Quiénes somos?                                                                                                              

    La Fundación Unión con Dios ha surgido con el deseo de poder respaldar toda la obra solidaria y de evangelización que ya se venía desarrollando desde hace años en parroquias, desde internet y las redes sociales, tratando de crear una institución que, desde dentro de nuestra Iglesia, pueda brindar una ayuda para cada católico que desea avanzar en su camino espiritual y muchas veces no sabe cómo hacerlo o no encuentra los recursos y las personas necesarias para ello.

 

   La Fundación si bien surge en semilla desde hace muchos años, recién el 19 de marzo de 2015 se constituye oficialmente como ONG (ú OSC). Así se inician los trámites para cumplimentar todos los requisitos legales necesarios para trabajar solidariamente en todo mundo pero con base en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la República Argentina. Así el 15 de febrero de 2016 obtiene la resolución 75/2016 de la Inspección General de Justicia de la Nación que la autoriza a funcionar con personería jurídica pudiendo tener sedes en todo el territorio nacional.

 

   Desde su constitución hasta hoy en día la Fundación ha ido creciendo en servicios y recursos católicos que brindan su aporte a nuestra querida Iglesia Católica Apostólica Romana. Extendiendo su presencia en internet, en las redes sociales, por email y atendiendo de manera personal en sus sedes y lugares de desarrollo de proyectos, la Fundación Unión con Dios llega cada día a más personas para entusiasmarlas a caminar hacia la unión con Dios. Nuestro lema: “tenemos pasión por tu caminar a Dios” se convierte en un incentivo, un aliento, un decirte “no estás solo, estamos con vos, vamos adelante!”.

 

   Hoy día la Fundación Unión con Dios tiene presencia con servicios virtuales y/o presenciales en casi todo el territorio nacional y en numerosos países de habla hispana, llegando a más de 15.000 personas con sus Buenas Noticias Católicas y permitiendo que cientos de hermanos aprovechen sus recursos y servicios desde las plataformas tecnológicas virtuales. Dentro de su área de recursos materiales, la Fundación llega con asistencia material concreta (ropa, calzados, alimentos, libros, remedios, etc.) a cientos de personas de CABA, GBA y provincias de todo el territorio de Argentina. Ya suman centenares las donaciones realizadas. Todo esto puede ser consultado y verificado desde el sector de transparencia institucional denominado “Infogestión”.

 

   Juntos queremos que este pequeño proyecto que inició desde la tierra del Papa Francisco pueda seguir creciendo y brindando más recursos y servicios. Todo esto dependerá de la Divina Providencia del Padre, del Espíritu Santo que nos acompaña, de Jesús a quién seguimos día a día y por supuesto de la ayuda y el compromiso de más hermanos que confíen y se sumen cada día!

 

 

 

 

Conocé más información institucional... 

 

  El Consejo de Administración

 

“La fundación será administrada y dirigida por un Consejo de Administración integrado por tres (3) miembros, cuyos cargos se distribuirán así: Presidente, Secretario y Tesorero. Los miembros durarán tres (3) ejercicios en sus cargos, pudiendo ser reelegidos indefinidamente. No podrán percibir remuneraciones por tal carácter ni por trabajos o servicios prestados a la Fundación.”

(Estatuto, art. 7mo)

 

     El Consejo de Administración es el órgano de mayor control y gestión institucional. Todos son voluntarios y brindan su tiempo y esfuerzo sin percibir sueldo ni remuneración a cambio. Sus miembros, por estatuto, se renuevan cada tres años. Vamos a conocerlos!

 

Santos Nicolás Salomón

Cargo: Presidente del Consejo de Administración

Edad: 42

Formación/Trabajo: Profesor de Teología y Ciencias de la Religión, entre otros.

Vencimiento de Mandato: 31/12/2020

Otras responsabilidades dentro de la Fundación: -

Magalí de los Ángeles Urra Hurtado

Cargo: Secretaria del Consejo de Administración

Edad: 63

Formación/Trabajo: Trabajadora Independiente. Ama de casa. Pensionada.

Vencimiento de Mandato: 31/12/2020

Otras responsabilidades dentro de la Fundación: Directora de la Sede Barracas

Mónica Raquel Torres

Cargo: Tesorera del Consejo de Administración

Edad: 37

Formación/Trabajo: Diseñadora de Indumentaria/Ceramista.

Vencimiento de Mandato: 31/12/2020

Otras responsabilidades dentro de la Fundación: -

 El Consejo Asesor

 

“El Consejo de Administración podrá designar anualmente un Consejo Asesor compuesto por hasta doce (12) miembros representantes de los diversos proyectos que desarrolle la fundación. Los miembros durarán en sus cargos un (1) ejercicio, pudiendo ser reelegidos indefinidamente. No podrán percibir remuneraciones por tal carácter ni por trabajos o servicios prestados a la Fundación.  El Presidente del Consejo Asesor será elegido, de entre sus miembros, por el Consejo de Administración.

(Estatuto, art. 18vo)

 

     El Consejo Asesor cumple una tarea muy importante dentro de la Fundación: asesorar en todos los temas relacionados con la vida y obra institucional. Por estatuto, la Fundación puede tener hasta 12 miembros que participan como Consejeros. Cada uno de ellos realiza su trabajo como voluntario no percibiendo ningún sueldo ni remuneración.

 

 

 Algunos de nuestros voluntarios

 

     Todos los proyectos solidarios se realizan gracias al aporte de tiempo y esfuerzo de cada uno de nuestros voluntarios. A ellos se debe todos los frutos espirituales de la Fundación para cada destinatario. A continuación iremos agregando a cada uno para su agradecimiento...

 

Lisandro Nuñez

Asistencia en los Grupos de Oración y Retiros

[Área Formación Espiritual]

Edith Cardozo

Asistencia en sede central Barracas

[Área Asistencia Material]

 

Aquí puedes estar!

Sumate como voluntario desde cualquier parte del mundo escribiendo a

 

fundacion@unioncondios.org

 ¿Cuál es el Estatuto de la Fundación?

 

     El Estatuto es el alma de una institución. En él se contienen todos los objetivos fundacionales, los ideales, la forma de trabajar, la semilla de cada uno de los proyectos solidarios que realizará y mil cuestiones más relacionadas con la organización, estructura y reglamentación de la entidad. Aquí puedes acceder a leer nuestro estatuto fundacional...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 ¿Alguna página o links no funciona bien? ¿Te gustaría algún contenido en particular? Ayúdanos a mejorar el portal entre todos! Esperamos tus comentarios... »  

 

 

 

¿Te gustó el portal?

Trabajamos las 24hs para que encuentres todos los recursos y servicios católicos en un mismo lugar, filtrando y ordenando todas las buenas herramientas espirituales de la web. Además creamos contenidos católicos para que puedas avanzar en tu fe!

Ayúdanos a continuar con este hermoso proyecto evangelizador...

 Click aquí para aportar tu granito de arena!

 

 .

 

 

¿Qué significa SECCIÓN “EXTERNAS”?  >> Se reconocen por su marcado color bordó en las barras con títulos principales. Son páginas libres del marco izquierdo de publicidad del portal. Están dedicadas especialmente para terceros particulares e instituciones que no poseen espacio web y quisieran tener un espacio gratuito dentro del portal para difundir sus actividades católicas o incluso teniendo un espacio quieren participar dentro del portal con sus contenidos. No tienen vinculación con el portal. El portal se limita a publicar lo que ellos deseen difundir en esa sección especialmente creada para ellos. Los nombres son definidos de común acuerdo con los destinatarios de los espacios web. Siempre son: www.unioncondios.org/elnombrequeelijan

Pueden conocer el listado de espacios gratuitos al presente momento visitando: www.unioncondios.org/espaciosgratuitos

 

Dentro del portal existen otras secciones también:

 

1)     Sección “Principales”: Se reconocen por su marcado color azul en las barras con títulos principales. Integran la sección principal las 28 áreas más importantes del portal que remiten a todas las áreas de la teología católica. Intentamos que todos los temas teológicos puedan “encajar” dentro de estas áreas. Pueden incluirse algún que otro tema que forme parte de la sección principal. Como todas las secciones tiene su página principal (que en este caso tiene publicidad del portal del lado izquierdo) y las páginas secundarias sin publicidad para darle lugar y espacio a los contenidos propios de la sección.

2)     Sección “Especiales”: Se reconocen por su marcado color verde en las barras con títulos principales. Esta sección integra páginas creadas especialmente para tratar algunos temas importantes dentro de la espiritualidad católica como pueden ser el santoral, los documentos de la Iglesia, homenajes a personalidades de nuestra Iglesia, incluso para destinatarios especiales como pueden ser los jóvenes, ancianos, familias, etc.

3)     Sección “Organización”: Se reconocen por su marcado color gris en las barras con títulos principales. Esta sección está formada por todas las páginas del portal que, de alguna manera, ayudan a la estructura y organización del portal. Tienen por lo general una función directiva, informativa o de facilitación de recursos para los navegantes del portal.

4)     Sección “Recursos Extras”: Se reconocen por su marcado color violeta en las barras con títulos principales. Se incluyen aquí otros recursos y servicios que brinda el portal como cursos, retiros, grupos de oración, presencia y acompañamiento desde las redes sociales, emails, etc.

Siempre para más información visitá nuestro mapa del sitio www.unioncondios.org/mapadelsitio

 

ATENCIÓN: LA PRESENTE PÁGINA CORRESPONDE A UNA SECCIÓN EXTERNA. HA SIDO CREADA EN FORMA GRATUITA POR EL PORTAL UNIONCONDIOS.ORG PARA QUE ALGUNOS AMIGOS DEL PORTAL QUE TRABAJAN POR LA EVANGELIZACIÓN Y BUSCAN LA UNIÓN CON DIOS Y, EN MUCHOS CASOS NO CUENTAN CON RECURSOS INFORMÁTICOS, PUEDAN TENER PRESENCIA EN INTERNET Y DENTRO DEL PORTAL. LOS CONTENIDOS Y MENSAJES TRANSMITIDOS EN LA PRESENTE PÁGINA SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS RESPECTIVOS ANUNCIADORES. EL PORTAL SE LIMITA A PRESTAR Y ORGANIZAR EN FORMA GRATUITA EL PRESENTE ESPACIO PARA DIFUSIÓN DE SUS PROYECTOS. EL PORTAL NO INTERVIENE NI ORGANIZA NI TIENE VINCULACIÓN NI ES RESPONSABLE NI ESTÁ A CARGO DE NADA QUE NO ESTÉ CLARAMENTE EXPLICITADO EN LA PRESENTE PÁGINA Y SÓLO PARA EL ALCANCE Y EN LA EXTENSIÓN DE LO MENCIONADO. EL PORTAL SE LIMITA A LA DIFUSIÓN GRATUITA DE LOS PRESENTES CONTENIDOS NO INTERVINIENDO EN NADA NI SE HACE RESPONSABLE DE NADA DE LO MENCIONADO EN LA PRESENTE. SI TRABAJAN POR LA EVANGELIZACIÓN BUSCANDO LA UNIÓN CON DIOS DE LAS PERSONAS, DENTRO DE LA ESPIRITUALIDAD CATÓLICA Y DESEAN TENER UN ESPACIO WEB DENTRO DEL PORTAL PUEDEN ESCRIBIRNOS PARA PEDIRLO GRATIS A: contacto@unioncondios.org PARA MÁS INFORMACIÓN CONSULTE NUESTROS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO Y LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE DATOS.-

 

 

 

 

 

 

                                                                                                            » Llegaste...  Gracias por leer hasta el final de la página!

 

        

 Copyright © Portal católico www.unioncondios.org ® Santos Nicolás Salomón - Todos los derechos reservados ® sitio web registrado - República Argentina

 

Toda la información textual y gráfica de la presente página ha sida extraída de sitios de internet de acceso público a menos que se indique lo contrario.

 [ Portal diseñado para una resolución óptima de 1280x768 píxeles o superior. Se recomienda utilizar como navegador Mozilla o Internet Explorer 5.0 o superior para una visualización correcta. Cualquier inconveniente en la visualización, por favor, avísenos. ]

 

Nuestro objetivo de trabajo diario » Llegar a ser el mayor portal de formación católica y acompañamiento espiritual

de habla hispana desde Argentina al servicio de toda la Iglesia Católica, Apostólica y Romana.

 

Se autoriza la difusión de todos los contenidos propios del portal siempre que sea sin fines de lucro, a condición de citar la fuente (www.unioncondios.org) y enviarnos un email para avisarnos: contacto@unioncondios.org así nos ayudas para que más hermanos puedan conocer la existencia, los recursos y servicios que brindamos desde el portal!