Bienvenidos al portal de formación católica www.unioncondios.org - Unión con Dios – unioncondios.org – Católico - Todos los recursos católicos al alcance de tu mano. Kerygma, Oración, Catequesis, Sacramentos, Espiritualidad, Sagradas Escrituras, Liturgia, Doctrina Social, Cristología, Santos Padres, Iglesia, Gracia, Vida Carismática, Historia de la Iglesia, Magisterio, Teología Moral, Ecumenismo, Bioética, Mariología, Santoral, Sumo Pontífice, Santidad, Escatología, Mística, Ascética, Santísima Trinidad, Teología Dogmática, Derecho Canónico y toda la formación y el acompañamiento espiritual para que puedas avanzar hacia la unión con Dios. Necesito ayuda espiritual. Quiero donar. Donde donar. Quiero ayudar. Necesito Oración. Necesito ayuda -Iglesia Católica Apostólica Romana. Católico. Cristianismo. #unioncondios @unioncondios #tenderalaunioncondios #hacialaunioncondios #convivencias #convivenciacondios #convivenciascondios #retiros #acompañamiento #ayuda #espiritual #convivente #soyconvivente #tenderhacialaunioncondios #CcC #CcPa #CcPe #CcMa #CcE #CcT #CcDA #cooperadores #contribucion #diezmo #colaborador #amigo #familia #papa #francisco #Iglesia #Católica #cursos #talleres #radio #santosnicolassalomon #solidaridad #donar

                               

 

 Portal Católico unioncondios.org - Portal de Formación Católica y Acompañamiento Espiritual - Quiero avanzar en la fe católica – Iglesia católica apostólica romana – fe católica – unión con Dios – Dios Padre – Dios Hijo – Dios Espíritu Santo – Necesito ayuda espiritual – necesito confesarme – formación católica – grupos de oración – donde puedo hacer un retiro – quiero hacer un retiro – encuentro con Dios – Convivencias con Dios – espiritualidad carismática – rcc – retiro espiritual – como puedo crecer en la fe católica – sitio oficial católico – necesito ayuda – estoy mal – estoy mal espiritualmente – estoy depresivo – necesito que me ayuden – donde encontrarme con Dios – kerigma – oración – catequesis – sacramentos – espiritualidad – sagradas escrituras – liturgia – doctrina social de la iglesia – cristología – santos padres – iglesia – gracia – vida carismática – historia de la iglesia – magisterio – teología moral – ecumenismo – diálogo interreligioso – bioética – mariología – santoral – sumo pontífice – santidad – escatología – mística – ascética – santísima trinidad – teología dogmática – derecho canónico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 »»  Síguenos en todas las redes… #unioncondios @unioncondios        

  

Grupos de Oración

 Espacios de encuentro profundo con Dios…

Un letrero de color blanco

Descripción generada automáticamente con confianza baja

 

 

 

 

Bienvenidos los Grupos de Oración #uniónconDios

 

   Cada día se necesitan más espacios parroquiales de catequesis, de formación teológica, de oración y encuentro personal con Dios vivo y resucitado... aquí ofrecemos una nueva sección dedicada a los Grupos de Oración que tratamos de desarrollar y acompañar desde #uniónconDios

   Al mismo tiempo aquí ofrecemos recursos de formación para que todos los grupos de oración puedan crecer muchísimo más!

   Desde el 2020 disponemos también de nuestros Grupos de Oración y formación en formato virtual a través de Zoom.

 

Si quieres participar de nuestro Grupo de Oración y Formación Espiritual Virtual

todos los miércoles a las 22hs (Hora Argentina GMT -3)

sólo tienes que enviarnos un WhatsApp al +54 9 11 3935 6800.

 

 

 

aqui.gif Grupos de Oración #unioncondios

Aquí queremos también difundir nuestros Grupos de Oración #unioncondios, una experiencia que combina oración, formación católica y acompañamiento espiritual...

 

¿Qué son los Grupos de Oración #unioncondios?

espiritualidad01.jpg

 

 

 

 

IMG03114-20150426-1035.jpg

     Son espacios de oración profunda, formación católica permanente y acompañamiento espiritual de cada uno de sus miembros. En ellos, cada participante es invitado a un encuentro profundo con un Dios vivo y resucitado, que lo invita a comprometerse más en el camino a la santidad. Que lo impulsa a querer formarse, capacitarse y aprender más sobre la vida del cristiano que ha decido “en serio” seguir a Cristo.

 

     Los grupos “Unión con Dios” NO SON una simple reunión de personas con un mero objetivo social, solidario, altruista, pedagógico, psicológico, etc.; SINO SON un encuentro de hermanos dispuestos a dialogar personalmente con Jesucristo vivo y resucitado, amarlo y dejarse amar por Él, transmitiendo el amor recibido en amor a los hermanos y en buenas obras, modelando el carácter, pensamientos, palabras y obras según Cristo. Siempre con el deseo permanente de querer avanzar cada día más hacia la unión con Dios, la santidad.

 

     Así, constituyen un espacio de oración comunitaria que complementa todos los otros espacios de crecimiento espiritual que puede haber en una comunidad parroquial. Brinda formación católica que muchas veces es difícil de encontrar en comunidades de laicos con poca formación teológica. Ayuda y acompaña al párroco en la formación y el acompañamiento espiritual de los fieles hacia la unión con Dios.

 

¿Qué características tienen estos grupos?

paparezando.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

retiro_03.jpg

     Son espacios de encuentro de 2 horas de duración, una vez por semana, en lugar y día a determinar por los interesados. Desde el 2020 también en forma virtual. Priorizando muchísimo la puntualidad y el cumplimiento de objetivos para cada día. Se valora la transparencia y docilidad al Espíritu Santo, escuchando permanentemente la voz de Dios que se expresa siempre en la comunidad. Entre sus características principales, podríamos decir:

 

• Son Talleres de Oración

...porque enseñan desde cero a orar, explicando una por una cada una de las formas y métodos de oración de nuestra Madre Iglesia.

 

• Son Cursos Teológicos

...porque en cada encuentro se tratan diversos temas de formación católica de todas las ramas de la teología cristiana: desde el kerigma hasta la santidad, pasando por la mariología, eclesiología, cristología, sagradas escrituras, moral, sacramentos, etc.

 

• Son Escuelas de Discernimiento Espiritual

...porque brindan herramientas para discernir las obras del buen y mal espíritu según el método de San Ignacio de Loyola y además criterios de discernimiento de todos los movimientos interiores del alma según los grandes maestros de la espiritualidad católica (San Juan de la Cruz, Santa Teresa, etc.). Incluso se brindan herramientas para evaluar el crecimiento de la oración personal y comunitaria en el grupo.

 

• Son Espacios de Acompañamiento Espiritual

...sus miembros aprenden herramientas para escuchar a las personas y saber qué y cómo aconsejar al hermano. Reciben consejos e indicaciones para ayudar a que otros hermanos puedan avanzar en su camino espiritual. En este punto, constituyen una gran ayuda a la tarea pastoral-espiritual de los fieles que tiene a su cargo el sacerdote del lugar donde se realizan.

 

• Son Talleres para crecer en Carismas

...continuamente se está atento a los carismas de los hermanos para que cada uno pueda desarrollarlos dentro y fuera del grupo. Se busca distribuir los ministerios de la manera más amplia posible, haciendo a todos los hermanos partícipes de la organización y desarrollo de los grupos. Encomendando muchos ministerios según tareas que haya, por ejemplo: recepción y bienvenida, música, listado de miembros, seguimiento, publicidad, coordinación, etc.

 

• Son espacios de reencuentro con la fe católica

...porque mucha gente en estos grupos encuentra un espacio para volver a la Iglesia Católica, reencontrar el tan ansiado lugar para orar, compartir con hermanos, formarse seriamente en su fe católica.

  

¿Dónde se están desarrollando estos grupos?

iglesia-06.gif

     Principalmente están pensados para desarrollarse en las comunidades parroquiales pero nada impide que se realicen en casas de familia, comunidades religiosas y demás espacios que Dios vaya permitiendo.

 

     Desde 2020 por la cuarentena Covid-19 nuestros grupos de oración se desarrollan virtualmente todas las semanas a través de ZOOM.

 

     Para más información, consultas y/o pedir que se desarrolle un Grupo de Oración en tu comunidad, escríbanos

email_gruposdeoracion.jpg

 

 

 

 

Diagrama, Texto

Descripción generada automáticamente

 

 

 

 

 

 

 

Interfaz de usuario gráfica

Descripción generada automáticamente

 

 

 

 

 

 

 

 .

 

     Copyright © Portal de formación católica www.unioncondios.org ® Lic. Santos Nicolás Salomón - Todos los derechos reservados ® sitio web registrado - República Argentina

 

   Toda la información textual y gráfica de la presente página ha sida extraída de sitios de internet de acceso público a menos que se indique lo contrario. Todas las personas, instituciones, marcas y/o sitios web y demás que se mencionan en la presente página no tienen ninguna vinculación con el portal a no ser que se indique lo contrario y sólo en la extensión de lo indicado. El portal no se hace responsable de la mala interpretación de algún tema e información del portal. Siempre seguimos la doctrina de la Iglesia Católica Apostólica y Romana. Los navegantes aceptan por el mismo hecho de navegar por este portal todas las condiciones de uso y la política de privacidad del portal que se consideran leídas y aceptadas por los usuarios y navegantes del portal. Portal diseñado para una resolución óptima de 1280x768 píxeles o superior. Se recomienda utilizar como navegador Mozilla o Internet Explorer 5.0 o superior para una visualización correcta. Cualquier inconveniente en la visualización, por favor, avísenos. El portal se realiza desde la República Argentina desde la cual se emite la correspondiente facturación y se tiene el respectivo domicilio legal. Se autoriza la difusión de todos los contenidos propios del portal siempre que sea sin fines de lucro, a condición de citar la fuente (www.unioncondios.org) y enviarnos un email para avisarnos: contacto@unioncondios.org así nos ayudas para que más hermanos puedan conocer la existencia, los recursos y servicios que brindamos desde el portal. AMGD

 

 Nuestro objetivo de trabajo diario » Llegar a ser el mayor portal de formación católica y acompañamiento espiritual de habla hispana desde Argentina al servicio de toda la Iglesia Católica, Apostólica y Romana.