Bienvenidos al portal de formación católica www.unioncondios.org - Unión con Dios – unioncondios.org – Católico - Todos los recursos católicos al alcance de tu mano. Kerygma, Oración, Catequesis, Sacramentos, Espiritualidad, Sagradas Escrituras, Liturgia, Doctrina Social, Cristología, Santos Padres, Iglesia, Gracia, Vida Carismática, Historia de la Iglesia, Magisterio, Teología Moral, Ecumenismo, Bioética, Mariología, Santoral, Sumo Pontífice, Santidad, Escatología, Mística, Ascética, Santísima Trinidad, Teología Dogmática, Derecho Canónico y toda la formación y el acompañamiento espiritual para que puedas avanzar hacia la unión con Dios. Necesito ayuda espiritual. Quiero donar. Donde donar. Quiero ayudar. Necesito Oración. Necesito ayuda -Iglesia Católica Apostólica Romana. Católico. Cristianismo.

                              

 

 Portal Católico unioncondios.org - Portal de Formación Católica y Acompañamiento Espiritual - Quiero avanzar en la fe católica – Iglesia católica apostólica romana – fe católica – unión con Dios – Dios Padre – Dios Hijo – Dios Espíritu Santo – Necesito ayuda espiritual – necesito confesarme – formación católica – grupos de oración – donde puedo hacer un retiro – quiero hacer un retiro – encuentro con Dios – Convivencias con Dios – espiritualidad carismática – rcc – retiro espiritual – como puedo crecer en la fe católica – sitio oficial católico – necesito ayuda – estoy mal – estoy mal espiritualmente – estoy depresivo – necesito que me ayuden – donde encontrarme con Dios – kerigma – oración – catequesis – sacramentos – espiritualidad – sagradas escrituras – liturgia – doctrina social de la iglesia – cristología – santos padres – iglesia – gracia – vida carismática – historia de la iglesia – magisterio – teología moral – ecumenismo – diálogo interreligioso – bioética – mariología – santoral – sumo pontífice – santidad – escatología – mística – ascética – santísima trinidad – teología dogmática – derecho canónico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INICIO

» Gratis recibí Buenas Noticias Católicas, envíanos tu email a »                         »»  Síguenos en todas las redes… #unioncondios        

  

unioncondios.org

 ...desde hace años creando contenidos católicos para tu camino espiritual.

 

 

 

 

 

 

 

 

Reflexión para el tiempo de Cuaresma y Pascua…

“Me amó y se entregó por mí…” (Gal 2, 20)

 

   Queridos hermanos, la frase “…me amó y se entregó por mí…” no es una simple frase que San Pablo recordaba a los cristianos de Gálatas. Podría decir que es una experiencia muy fuerte en lo más profundo del corazón de Pablo. Sí, Saulo ya encontrado con Jesús, recibe tanto amor de Dios que lo hace sentirse amado plenamente. Dios le muestra el infinito amor que le tiene a pesar de sus miserias, de su aguijón de la carne, de sus pecados. Pablo ha experimentado en lo profundo de su alma el amor que Dios nos tiene. Él que había sido un asesino de cristianos, un perseguidor de los seguidores del Camino, se encuentra cara a cara con Dios que le habla, le perdona, le muestra su amor infinito. Este amor de Dios le cambia completamente la vida.

 

   En estos tiempos, que revivimos como católicos la pasión, muerte y resurrección de Jesús, estamos llamados a cerrar nuestros ojos y meternos en lo más profundo de nuestra alma, allí donde vive Dios. Es en lo más profundo de nuestro corazón en donde Jesús nos está gritando de amor: “Te amo y me entregué por vos”.

 

   Esa es la meta de estos tiempos litúrgicos en la Iglesia: dejarnos abrazar por el amor infinito, eterno y sin condiciones de Dios. Él nos ama, nos ama, nos ama… no sabe hacer otra cosa que amarnos. Está dispuesto a hacer todo para conquistar nuestro corazón.

 

   Desde unioncondios.org queremos acompañarte en tu camino espiritual de cuaresma y pascua de resurrección brindándote 17 cursos de formación católica virtual, 9 talleres virtuales, grupo de oración y crecimiento espiritual semanal en forma virtual, espacio para hablar de temas de la fe católica, espacio de ayuda espiritual y cientos de recursos y servicios para que puedas aprovechar este tiempo litúrgico y enamorarte mucho más de Dios.

 

   Además, sumándote a nuestras redes sociales encontrarás más noticias católicas y recursos para avanzar en tu vida espiritual y en tu formación como católico. Suscríbete a nuestro canal en www.youtube.com/unioncondios y activa la campanita para enterarte de los nuevos videos semanales. Síguenos en www.facebook.com/unioncondios y en www.instagram.com/unioncondios y en www.twitter.com/unioncondios y además escríbenos por WhatsApp (+54 9 11 3935 6800) para que podamos agendarte y enviarte buenas noticias católicas en forma periódica.

 

   En unioncondios.org queremos unirnos a las palabras de San Pablo y gritar junto con él: “¡Me amó y se entregó por mí!”. Deseamos de todo corazón que puedas experimentar el amor que Dios te tiene y nos tiene a cada uno. Dios, como una madre, quiere a cada hijo por igual, con la misma plenitud de amor. Que el Señor te muestre su amor y ese amor despierte en tu corazón una nueva vida, una nueva forma de vivir, de pensar, de sentir, de amar y sentirse amado…

 

 

por Santos Nicolás Salomón

www.santosnicolassalomon.org  

 

 

 

Descubrí algunos de nuestros cientos de recursos y servicios dentro del portal...                                                                  

 

¡Tenemos 17 cursos virtuales para que aproveches!

   Anótate! Ya estamos inscribiendo! Todos los meses inician todos los cursos. Anótate ahora mismo y ya comienzas a participar de nuestros talleres semanales por Zoom…

 

Para conocer todos los detalles sobre nuestros cursos visita www.unioncondios.org/cursos

 

  

 

  

 

  

 

  

 

  

 

 

¡Tenemos 9 talleres virtuales para que aproveches!

   Anótate! Ya estamos inscribiendo! Todos los meses inician todos los cursos. Anótate ahora mismo y ya comienzas a participar de nuestros talleres semanales por Zoom…

 

Texto

Descripción generada automáticamente      

 

Texto

Descripción generada automáticamenteGrupo de Oración y formación espiritual - virtual!

   Todos los miércoles a las 22hs (Hora de Argentina GMT -3) nos encontramos por ZOOM para compartir durante casi 2 horas un espacio de formación para crecer en oración personal y comunitaria y también un momento de profunda oración que te ayudará muchísimo a encontrarte con Dios vivo y resucitado.

   Nos gustaría muchísimo que te sumes todos los miércoles y compartas con nosotros. Además rezaremos por todas las intenciones que nos hacen llegar al portal y por todas tus necesidades.

   Para participar sólo tienes que enviarnos un WhatsApp al +54 9 11 3935 6800 y te pasamos los datos para acceder todos los miércoles.

 

Espacio semanal de formación en la fe y doctrina católica - virtual!

   Todos los lunes a las 22hs te esperamos para participar de un espacio para hacer preguntas, sacarte tus dudas sobre la fe católica y reflexionar juntos sobre las verdades que acompañan nuestro caminar hacia la unión con Dios.

   Este espacio es guiado por el profesor en Teología y Ciencias de la Religión Santos Nicolás Salomón e invitados.

   Para participar sólo tienes que enviarnos un WhatsApp al +54 9 11 3935 6800 y te pasamos los datos para acceder todos los lunes.

 

Correo electrónico gratuito @unioncondios

   Porque tu correo habla de vos! En @unioncondios queremos que tengas la posibilidad de acceder a un correo electrónico gratuito con el dominio tunombre@unioncondios

   Para eso pensamos cuatro posibilidades según vivas en Argentina o en el exterior o si quieres el correo para tu vida personal o para un proyecto de evangelización o solidario. Animate a pedir un @unioncondios

 

 

Nuevo espacio para que descubras tu vocación…

   Desde el 07/08/2019, Solemnidad de San Cayetano, trabajando juntos con #palabravocacion un proyecto desarrollado por el Padre Nicolás Retes, uno de los sacerdotes responsables de la pastoral vocacional de la Arquidiócesis de Buenos Aires, ha surgido dentro de #unioncondios un espacio vocacional, una página con muchísimos contenidos vocacionales que te ayudarán en tu camino de descubrir el proyecto de Dios en tu vida… visítanos siempre en www.unioncondios.org/palabravocacion

 

Escuchá y meditá las lecturas diarias desde tu WhatsApp!

   Desde #unioncondios queremos que te nutras todos los días dedicando tan solo unos minutos de tu vida a escuchar las lecturas bíblicas diarias y una pequeña meditación. Así prepararás tu corazón para vivir mejor toda tu jornada. Ingresa a www.unioncondios.org/lecturas y te contamos como hacerlo desde tu WhatsApp gratis todos los días…

Imagen que contiene señal, texto

Descripción generada automáticamente

 

Exhortación Amoris Laetitia

   El 19 de marzo de 2016 el Santo Padre Francisco nos presentó su nueva Exhortación Apostólica titulada “Amoris Laetitia” (la alegría del amor). Una gran reflexión sobre el amor en la familia, un documento que todo católico tiene que leer y meditar...

 

Psicoterapia Cristiana

   Desde ahora, se unen al portal católico un matrimonio católico que comparte la vida desde Dios a través de la Psicoterapia Cristiana de Perdón y Reconciliación, método que han fundado y ejercen por el bien de las almas. Rafael Aníbal Cortés y Mónica Dayren Ospina, desde Colombia, nos brindan todo su material de formación y reflexión en forma gratuita. Imperdible para visitar su espacio www.unioncondios.org/psicoterapiacristiana ...

 

Fundación AMICO

   En forma gratuita, como otras tantas instituciones, la Fundación para la Amistad, la Misericordia y la Comprensión “AMICO” también tiene su espacio dentro del portal católico (www.unioncondios.org/amico) para que nuestros navegantes puedan conocerla y participar de sus actividades de evangelización y ayuda al prójimo...

 

Libros del Padre José Antonio Fortea

   Sacerdote, exorcista español y teólogo especializado en demonología. Un gran escritor católico que dispone aquí en el portal (www.unioncondios.org/padrefortea) de sus decenas de libros editados en forma gratuita para profundizar diversos temas de la espiritualidad católica...

 

Periódico católico DIÁLOGO

   El reconocido periódico DIALOGO fundado hace más de dos décadas por el querido y recordado Juan Carlos Pisano(+), tiene su espacio en el portal (www.unioncondios.org/dialogo) en donde todos podemos leer sus ejemplares que salen todos los meses de marzo a diciembre e incluso consultar las ediciones anteriores...

 

Radio Católica #unioncondios

   Nuestros visitantes pueden disfrutar todos los días, por internet y en forma gratuita, muy buena música espiritual y formación católica las 24hs a través de la radio del portal www.unioncondios.org/radio ...

 

Reflexiones de Daniel Gassmann

   Aprovecha el espacio con cuentos para escuchar y reflexiones para leer y meditar brindadas por Daniel Gassmann, vicepresidente de Cáritas Buenos Aires e incansable evangelizador. Visita su nuevo espacio dentro de nuestro portal www.unioncondios.org/danielgassmann ...

 

Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium

   24/11/2013 El Santo Padre Francisco presenta al mundo su primera exhortación apostólica que lleva el título de Evangelii Gaudium (La alegría del Evangelio). Los invitamos a leerla, bajarla gratis a su PC y también poder imprimirla! ...

 

El portal recibe la Bendición Apostólica

   01/08/2013 Por intermedio de la Nunciatura Apostólica, Mons. Emil Paul Tscherrig, nuncio apostólico, el portal unioncondios.org y todo su equipo reciben la Bendición Apostólica. Este hecho nos impulsa a seguir adelante con el proyecto, ampliarlo, mejorarlo y difundirlo más...

 

Encíclica Lumen Fidei

   29/06/2013 El Santo Padre S.S. Francisco ha presentado al mundo su primera encíclica que recibió el nombre de “Lumen Fidei” (La luz de la Fe). Los invitamos a leerla y bajarla gratis a la PC! ...

 

Nace un portal católico desde el fin del mundo...

   19/03/2013 El mismo día del comienzo del pontificado del Papa Francisco iniciamos este proyecto. En aquel entonces el dominio principal era más largo (hacialaunioncondios.org.ar) y el logo era otro. Con el tiempo no solo rediseñamos el portal, el logo, sino que además ampliamos sus recursos y servicios...

 

 

 

 

 

 ¿Alguna página o links no funciona bien? ¿Te gustaría algún contenido en particular? Ayúdanos a mejorar el portal entre todos! Esperamos tus comentarios... »  

¿Qué significa INICIO? >> Significa que estás en la página principal de todo el portal. Desde aquí tendrás acceso a las cientos de secciones y espacios disponibles con todos los servicios y recursos católicos del portal. Además existen otras secciones distintas dentro del portal:

1)     Sección “Principales”: Se reconocen por su marcado color azul en las barras con títulos principales. Integran la sección principal las 28 áreas más importantes del portal que remiten a todas las áreas de la teología católica. Intentamos que todos los temas teológicos puedan “encajar” dentro de estas áreas. Pueden incluirse algún que otro tema que forme parte de la sección principal.

2)     Sección “Especiales”: Se reconocen por su marcado color verde en las barras con títulos principales. Esta sección integra páginas creadas especialmente para tratar algunos temas importantes dentro de la espiritualidad católica como pueden ser el santoral, los documentos de la Iglesia, homenajes a personalidades de nuestra Iglesia, incluso para destinatarios especiales como pueden ser los jóvenes, ancianos, familias, etc.

3)     Sección “Externas”: Se reconocen por su marcado color bordó en las barras con títulos principales. Son páginas libres del marco izquierdo de publicidad del portal. Están dedicadas especialmente para terceros particulares e instituciones que no poseen espacio web y quisieran tener un espacio gratuito dentro del portal para difundir sus actividades católicas. No tienen vinculación con el portal. El portal se limita a publicar lo que ellos deseen difundir en esa sección especialmente creada para ellos. Los nombres son definidos de común acuerdo con los destinatarios de los espacios web. Siempre son: www.unioncondios.org/elnombrequeelijan

4)     Sección “Organización”: Se reconocen por su marcado color gris en las barras con títulos principales. Esta sección está formada por todas las páginas del portal que, de alguna manera, ayudan a la estructura y organización del portal. Tienen por lo general una función directiva, informativa o de facilitación de recursos para los navegantes del portal.

5)     Sección “Recursos Extras”: Se reconocen por su marcado color violeta en las barras con títulos principales. Se incluyen aquí otros recursos y servicios que brinda el portal como cursos, retiros, grupos de oración, presencia y acompañamiento desde las redes sociales, emails, etc.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te gustó el portal?

Trabajamos las 24hs para que encuentres todos los recursos y servicios católicos en un mismo lugar, filtrando y ordenando todas las buenas herramientas espirituales de la web. Además creamos contenidos católicos para que puedas avanzar en tu fe!

Ayúdanos a continuar con este hermoso proyecto evangelizador...

 Click aquí para aportar tu granito de arena!

 

 .

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                     » Llegaste...  Gracias por leer hasta el final de la página!

         

 Copyright © Portal católico www.unioncondios.org ® Santos Nicolás Salomón - Todos los derechos reservados ® sitio web registrado - República Argentina

 

Toda la información textual y gráfica de la presente página ha sida extraída de sitios de internet de acceso público a menos que se indique lo contrario.

 [ Portal diseñado para una resolución óptima de 1280x768 píxeles o superior. Se recomienda utilizar como navegador Mozilla o Internet Explorer 5.0 o superior para una visualización correcta. Cualquier inconveniente en la visualización, por favor, avísenos. ]

 

Nuestro objetivo de trabajo diario » Llegar a ser el mayor portal de formación católica y acompañamiento espiritual

de habla hispana desde Argentina al servicio de toda la Iglesia Católica, Apostólica y Romana.

 

Se autoriza la difusión de todos los contenidos propios del portal a condición de citar la fuente (www.unioncondios.org) y envíarnos un email para avisarnos: contacto@unioncondios.org

Así nos ayudas para que más hermanos puedan conocer la existencia, los recursos y servicios que brindamos desde el portal.