inicio.gifquienes_somos.gifterminos_y_condiciones.gifsugerencias.gifpolitica_de_privacidad.gifcontactenos.gifacceso_a_tu_correo.gif

 

 Portal Católico unioncondios.org - Portal de Formación Católica y Acompañamiento Espiritual - Quiero avanzar en la fe católica – Iglesia católica apostólica romana – fe católica – unión con Dios – Dios Padre – Dios Hijo – Dios Espíritu Santo – Necesito ayuda espiritual – necesito confesarme – formación católica – grupos de oración – donde puedo hacer un retiro – quiero hacer un retiro – encuentro con Dios – Convivencias con Dios – espiritualidad carismática – rcc – retiro espiritual – como puedo crecer en la fe católica – sitio oficial católico – necesito ayuda – estoy mal – estoy mal espiritualmente – estoy depresivo – necesito que me ayuden – donde encontrarme con Dios – kerigma – oración – catequesis – sacramentos – espiritualidad – sagradas escrituras – liturgia – doctrina social de la iglesia – cristología – santos padres – iglesia – gracia – vida carismática – historia de la iglesia – magisterio – teología moral – ecumenismo – diálogo interreligioso – bioética – mariología – santoral – sumo pontífice – santidad – escatología – mística – ascética – santísima trinidad – teología dogmática – derecho canónico

Bienvenidos_a_unioncondios.gif

 

 

 

 

 

 

santidad.gif

 

 

 

 

 

teologiamoral.gif

escatologia.gif

 

 

 

 

iglesia.gif

ecumenismo.gif

mistica.gif

 

 

 

liturgia.gif

gracia.gif

bioetica.gif

ascetica.gif

 

 

sacramentos.gif

doctrinasocial.gif

vidacarismatica.gif

mariologia.gif

santisimatrinidad.gif

 

oracion.gif

espiritualidad.gif

cristologia.gif

historiadelaiglesia.gif

santoral.gif

teologiadogmatica.gif

kerygma.gif

catequesis.gif

sagradasescrituras.gif

santospadres.gif

magisterio.gif

sumopontifice.gif

derechocanonico.gif

» Tu formación católica gratis por email, escríbenos:email.pngavanzar_unioncondios_org.gif                       ecualizador3.gif                                                           »»  Síguenos  logo facebook.jpg logo twitter.jpg logo youtube.jpg  .

0.gif

VIDA CARISMÁTICA

 La Espiritualidad de la Renovación Carismática Católica…          RCC

ir_hotmail.gif   ir_yahoo.gif   ir_google.gif

recibe_noticias_catolicas.gif

te_gustaron_los_temas.gif

libro%2013.giflibros.gif

BIBLIOTECA TEMÁTICA

DE ESTA SECCIÓN

 

Descubre aquí documentos espirituales de cada sección. Bájalos gratis a tu PC…

 

icono PDF.gif

Catecismo de la Iglesia Católica

icono PDF.gif

Biblia El Pueblo de Dios (online desde el Vaticano)

icono PDF.gif

Código Derecho Canónico (para la Iglesia Latina)

icono PDF.gif

Estatuto del ICCRS

icono PDF.gif

Instrucción sobre las Oraciones para Obtener de Dios la Curación

Congregación para la Doctrina de la Fe

icono PDF.gif

Preguntas al ICCRS: ¿El bautismo en el Espíritu es para todos?

ICCRS - boletín

icono PDF.gif

Un Dios Misterioso – Normas, pautas y consejos para la Renovación Carismática

Padre J. A. Fortea

icono PDF.gif

La Historia del ICCRS

Brian Smith

icono PDF.gif

Los albores de la RCC

P. Diego Jaramillo

icono PDF.gif

Mensajes de San Juan Pablo II a la Renovación Carismática

San Juan Pablo II

icono PDF.gif

Muy pronto... más documentos.

Si quieres acceder a más libros de formación católica, visita nuestra

 Biblioteca Gratuita de Autores Católicos

 

Para visualizar los documentos se requiere tener instalado en la PC el Adobe ® Reader®.

! colabora.gif

aqui_puedes_anunciar.gif

retiros_en_parroquias.gif

gruposdeoracion.gif

escucha_nuestra_radio.gif

Escuchá nuestra radio online con música espiritual y programación católica las 24hs

aqui.gif

Ayúdanos

a seguir creciendo en formación y recursos desde el portal unioncondios.org

 

https://argentina.dineromail.com/imagenes/botones/donar_c.gif?dmbypayu

 

HACIENDO UN CLICK

 PODES DONAR $ 100

POR ÚNICA VEZ

PARA MANTENER EL PORTAL Y EN AGRADECIMIENTO POR TODOS LOS SERVICIOS QUE BRINDAMOS GRATUITAMENTE.

 

Más info: www.unioncondios.org/contribucion

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

play.jpg Muy pronto... Video presentación de la sección.

 

   En esta sección podrás acceder a todos los temas de la Espiritualidad Carismática: oración, celebraciones, sanación física e interior, sanación intergeneracional, glosolalia, efusión del espíritu, seminarios de vida, seminarios de crecimiento, y mil temas más propios de la espiritualidad carismática...

 

rcc02.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

rcc01.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

rcc03.jpg

¿Qué es la Renovación Carismática Católica?

   La RCC surgió en 1967 cuando algunos estudiantes de la Universidad de Duquesne (Pittsburgh, Pennsylvania - EE.UU.) participaron en un retiro durante el cual experimentaron la efusión del Espíritu Santo y la manifestación de algunos dones carismáticos. Desde entonces, la RCC se ha difundido rápidamente por todo el mundo. Actualmente más de 100 millones de católicos participan de la espiritualidad de la RCC en 200 países. Tiene un Consejo Internacional (ICCRS – International Catholic Charismatic Renewal Services) reconocido por el Consejo Pontificio para los Laicos.

     La Renovación Carismática Católica (RCC) es una corriente de gracia por medio de la cual el Espíritu de Dios nos lleva a vivir de manera vivencial la realidad del Cuerpo de Cristo. La Renovación es una conversión y entrega constante a Dios, una docilidad creciente al Espíritu Santo. De allí que para la Iglesia, la Renovación es un Pentecostés actual para renovar la Iglesia de hoy. La RCC, más que ser un movimiento en la Iglesia, es la Iglesia en movimiento. En ese sentido se expresó el cardenal Leon Joseph Suenens cuando escribió en su Carta Pastoral para Pentecostés de 1973 lo siguiente: “Digamos de una vez que no se trata de un Movimiento nuevo en el sentido usual del término, sino de una corriente de gracias que el Espíritu Santo hace surgir por todas partes. La Renovación Carismática no es un movimiento, sino el moverse del Espíritu Santo”. Por su parte, monseñor Alfonso Uribe Jaramillo (Colombia), la definió de esta forma: La RCC es » Un mejor conocimiento de la Persona y de la Obra del Espíritu Santo. » Una experiencia profunda de su presencia en nosotros y de acción en nuestras vidas. » Una entrega sin limitaciones a la conducción del Espíritu Santo y una constante docilidad para seguir sus inspiraciones.  » Es la renovación del amor en todas sus proyecciones (Del libro: “Conozca la Renovación Carismática”).

     El padre Benigno Juanes s.j., destacado líder de la RCC de República Dominicana, la define de esta manera: “La Renovación Cristiana en el Espíritu Santo –como también se conoce en algunos países a la RCC– es el redescubrimiento experimental del poder del Espíritu Santo en cada uno y en la Iglesia, y la apertura a su acción, para vivir el Evangelio en plenitud (hasta sus últimas consecuencias), para evangelizar con poder, ser testigos de Cristo resucitado y renovar todas las formas de presencia –y servicio– de Cristo en la Iglesia y en el mundo” (Del libro: “¿Qué es la Renovación Carismática Católica y qué pretende?”).

     La base teológica de la Renovación Carismática está en el Misterio Trinitario y, particularmente en el conocimiento progresivo de la Persona del Espíritu Santo y en su acción insustituible e ininterrumpida en la Iglesia y en cada uno de nosotros. Pero la Renovación no se centra exclusivamente en el Espíritu Santo, minimizando la acción del Padre y la de Jesús. Muy al contrario, el Espíritu Santo es quien da al cristiano testimonio de Jesús (Jn 15, 26) y quien lo capacita para que sea testigo de su resurrección. Precisamente uno de los frutos de la Renovación es la proclamación alegre que muchos están haciendo de un Jesús vivo, «constituido Señor y Cristo por Dios» (Hch 2, 36) y a quien están sirviendo con gozo pascual.

     Debemos conocer también qué es la Renovación Carismática, según los Estatutos del ICCRS, aprobados por S.S. Juan Pablo II. Allí se nos dice que: “La Renovación Carismática Católica es un movimiento mundial, pero no uniforme, ni unificado. No tiene fundador particular, ni un grupo de fundadores como muchos otros movimientos. No tiene lista de miembros participantes. La Renovación Carismática es la reunión muy diversa de individuos, grupos y actividades, con frecuencia del todo independientes unos de otros, en diferentes grados y modos de desarrollo, con diversos énfasis; y que sin embargo participan de la misma experiencia fundamental y persiguen los mismos objetivos generales”.  Esta experiencia fundamental es la efusión del Espíritu Santo –o bautismo en el Espíritu–, que es una renovación de las gracias recibidas en nuestro bautismo sacramental, y que nos lleva a vivir la vida nueva en el Espíritu.

     En síntesis, podríamos decir que los objetivos de la Renovación Carismática son:

» Fomentar la conversión madura y constante a Jesucristo, nuestro Señor y Salvador.

» Fomentar una receptividad personal decisiva a la persona, presencia y poder del Espíritu Santo.

» Fomentar la recepción y utilización de los dones espirituales, no solo en la R.C.C, sino también en la Iglesia en toda su extensión.

» Fomentar la obra de evangelización en el poder del Espíritu Santo, incluyendo la evangelización de los no bautizados, la reevangelización de los cristianos nominales, la evangelización de la cultura y las estructuras sociales.

» Fomentar el crecimiento constante en santidad a través de la integración adecuada de estos énfasis carismáticos en la vida plena de la Iglesia.

iccrs.jpg

¿Qué es el ICCRS?

   El ICCRS es una organización que busca impulsar la RCC en la Iglesia católica a nivel mundial. En 1978 se creó un Consejo y una Oficina Internacional bajo la dirección del Cardenal Leon Joseph Suenens (nombrado por el Papa Pablo VI como Asistente Episcopal de la RCC a nivel internacional) para responder a las necesidades de comunicación, cooperación y coordinación a nivel mundial. Fue conformado con líderes de todo el mundo, estableciéndose primero en Bruselas y luego en Roma.

   Desde esa fecha este Consejo ha desarrollado una actividad internacional que se desarrolla en dos aspectos:

- Por un lado, promueve la comunicación y cooperación entre los organismos de la RCC a nivel nacional de cada país.

- Y por otro lado, sirve de canal de comunicación y cooperación entre la Renovación internacional y la Santa Sede.

   Este Consejo es conocido como ICCRS: Servicio Internacional de la Renovación Carismática Católica.

   El ICCRS es una organización que busca impulsar la RCC en la Iglesia católica a nivel mundial.

   Para lograr la realización de sus objetivos y proyectos, el ICCRS ofrece a la Renovación mundial ayuda y servicio. La sabiduría, conocimiento profundo y experiencia que el ICCRS obtiene de todo el mundo, las pone a disposición de la Renovación mundial.

   Cuando ICCRS ofrece enseñanza, servicio pastoral, dirección o entrenamiento local, lo hace como un servidor, no como autoridad que espera obediencia.

   El ICCRS, en su relación con los grupos nacionales o locales de la RCC desea subrayar que no busca imponer su autoridad, sino ofrecer sus servicios. Tiene por tanto autoridad de servicio y cierta autoridad moral.

   Su relación con las expresiones nacionales o locales de la RCC no limita la relación entre los Grupos con sus obispos locales o nacionales, ni limita la libertad individual o de grupos para relacionarse con la Santa Sede. Como sucesor del Cardenal Suenens, S.S. Juan Pablo II nombró al Obispo Paul J. Cordes (1994).

   Actualmente, su presidente es el australiano Allan Panozza. Los miembros del Consejo del ICCRS pueden permanecer como máximo tres períodos de tres años cada uno.

   Debemos enfatizar que la misión principal del ICCRS es promover y hacer conocer la RCC por todo el mundo, porque es importante para ellos conocer lo que ocurre en otros lugares.

icono PDF.gif Leer Estatuto del ICCRS.

   Por eso, la obligación de cada miembro del ICCRS es informar con regularidad al Consejo cómo se encuentra su zona, lo que les ayuda a poder mantener contacto y comunicación con los miembros de la Jerarquía de la Iglesia en sus respectivos países y en el Vaticano.

   También, trata de entablar relaciones con los dirigentes de la RCC de su zona para traer su punto de vista y experiencia al Consejo, lo que permite conocer el actuar del Espíritu Santo en la Iglesia y enriquecernos al testimoniarlas.


Su sede se ubica en:
International Catholic Charismatic Renewal Services
Palazzo della Cancelleria - 00120 Vatican City, Europe.

Un retiro recomendable!!

Recuerda inscribirte previamente con la secretaria de la RCC Región Buenos Aires al correo: secrccba@gmail.com

jornadaRCC.jpg

 

Muy pronto...

Más recursos para profundizar la experiencia de la vida carismática.

papa_pentecostes.jpg

 

|vaticano.jpg

 

celam.jpg

 

cea.jpg

 

radio_unioncondios.jpg

 

osservatoreromano.jpg

 

liturgiadelashoras.gif

 

caritasnacional.gif

 

aica.gif

 

zenit.jpg

 

romereports.gif

 

ewtnnoticias.gif

 

aciprensa.jpg

 

catholicnet.gif

 

iglesiaorg.jpg

 

riial.jpg

 

encuentra.gif

 

 

 

sobicain.jpg

 

links.gif

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

videos.gif

 

 

Biblioteca Audiovisual de esta sección

Muchos audiovisuales en cada sección preparados para ver gratis desde tu PC.

Serán reproducidos desde nuestro espacio en www.youtube.com/videosunioncondios

logo youtube.jpg

videos2.gifMi mamá tenía muchos problemas...

Rafael Aníbal Cortés

Y Mónica Dayrén Ospina

(Psicólogos cristianos especialistas en terapia de perdón y reconciliación)

videos2.gifConociendo al Padre Alberto Ibañez Padilla iniciador de la Renovación Carismática en Argentina

Sacerdote jesuita, carismático, fundador de la CCcD

videos2.gifLa importancia del Perdón

Rafael Aníbal Cortés

Y Mónica Dayrén Ospina

(Psicólogos cristianos especialistas en terapia de perdón y reconciliación)

videos2.gifEl perro negro de la depresión

Rafael Aníbal Cortés

Y Mónica Dayrén Ospina

(Psicólogos cristianos especialistas en terapia de perdón y reconciliación)

videos2.gifPadre Alberto Ibañez Padilla “La Vida Eterna nuestra Esperanza”

Para que puedas avanzar hacia la unión con Dios

videos2.gifConociendo al Padre Elías Cavero Domínguez

Sacerdote fundador de la Comunidad Maranatha

Conociendo al Padre Ignacio Larrañaga

Entrevista en programa Fe Católica Viva

videos2.gifMuy pronto, más videos…

Para que puedas avanzar hacia la unión con Dios

 

 

seguinos_en_facebook.gif     seguinos_en_twitter.gif

000.gif

    bendicion_portal.jpg    bendicion_apostolica_sns.jpg  

 Copyright: © Santos Nicolás Salomón ® Todos los derechos reservados  ® sitio web registrado  - República Argentina

 

 [ Portal diseñado para una resolución óptima de 1280x768 píxeles o superior. Se recomienda utilizar como navegador Mozilla o Internet Explorer 5.0 o superior para una visualización correcta. Cualquier inconveniente en la visualización, por favor, avísenos. ]

 

Al servicio de toda la Iglesia Católica, Apostólica y Romana.

 

Se autoriza la difusión de todos los contenidos del portal a condición de citar la fuente.

 

 

inicio.gifquienes_somos.gifterminos_y_condiciones.gifsugerencias.gifpolitica_de_privacidad.gifcontactenos.gif

www.unioncondios.org ® (incluyendo todos los dominios y subdominios que participan del mismo) es un portal de formación teológica y acompañamiento espiritual, integral, profundo y práctico, presentado en forma de acceso gratuito a nivel general y conteniendo recursos y/o servicios a los que se accede abonando los aranceles que oportunamente se informen en cada caso. Actualizado diariamente, el presente portal ha sido creado y es dirigido por el profesor Santos Nicolás Salomón (www.santosnsalomon.com.ar) CUIT 20-26114377-2, siguiendo la espiritualidad católica apostólica romana, con el deseo de mantenerse unidos al Magisterio de Nuestra Madre Iglesia, acercando a los fieles católicos numerosos recursos para su crecimiento en la fe y su camino espiritual hacia la unión con Dios. Para más información sobre los contenidos, objetivos y finalidad del presente portal acceda a nuestras áreas Quiénes Somos e Información Legal y no dude en contactarnos para más información o consultas de todo tipo. AGRADECEMOS TODA LA DIFUSIÓN QUE PUEDAN HACER DEL PORTAL. Todas las marcas comerciales, denominaciones y nombres en general, mencionados en el portal son propiedad de sus respectivos dueños, así también todos los sitios web mencionados (y los links de acceso a los mismos), instituciones y/o demás personas de existencia física y/o jurídica que se mencionan directa o indirectamente, NO teniendo vinculación con el portal ni con el Prof. Santos Nicolás Salomón a no ser que expresamente se afirme lo contrario y sólo en la extensión de lo mencionado. También todas las imágenes, escritos y audiovisuales presentados en forma gratuita en el portal pertenecen a sus respectivos dueños y han sido extraídas de lugares de dominio público, no teniendo vinculación con el portal más que la mera difusión gratuita. Toda la información publicada puede ser reproducida a condición de citar la fuente. En los casos de recursos o servicios arancelados, las personas interesadas y con bajos recursos económicos pueden solicitar becas en porcentajes de 10% hasta el 100% a determinar según sus recursos, de esta manera queremos que todos puedan nutrirse de la riqueza que el Espíritu Santo ha depositado también en este portal. Toda la información del presente portal ha sido extraída de sitios de dominio y acceso público y/o de particulares con la correspondiente autorización aunque sea implícita o verbal para poder reproducirlos. El sólo hecho de navegar por el presente portal y/o utilizar y/o disponer para sí o para terceros de sus recursos y/o servicios, tanto en forma gratuita como arancelada, implica el conocimiento y la aceptación de todas las condiciones de uso y de nuestra política de privacidad de datos. Portal desarrollado desde la República Argentina; sometido a las leyes, reglamentaciones y tribunales ordinarios del mencionado país. AMGD