inicio.gifquienes_somos.gifterminos_y_condiciones.gifsugerencias.gifpolitica_de_privacidad.gifcontactenos.gifacceso_a_tu_correo.gif

 

 Portal Católico unioncondios.org - Portal de Formación Católica y Acompañamiento Espiritual - Quiero avanzar en la fe católica – Iglesia católica apostólica romana – fe católica – unión con Dios – Dios Padre – Dios Hijo – Dios Espíritu Santo – Necesito ayuda espiritual – necesito confesarme – formación católica – grupos de oración – donde puedo hacer un retiro – quiero hacer un retiro – encuentro con Dios – Convivencias con Dios – espiritualidad carismática – rcc – retiro espiritual – como puedo crecer en la fe católica – sitio oficial católico – necesito ayuda – estoy mal – estoy mal espiritualmente – estoy depresivo – necesito que me ayuden – donde encontrarme con Dios – kerigma – oración – catequesis – sacramentos – espiritualidad – sagradas escrituras – liturgia – doctrina social de la iglesia – cristología – santos padres – iglesia – gracia – vida carismática – historia de la iglesia – magisterio – teología moral – ecumenismo – diálogo interreligioso – bioética – mariología – santoral – sumo pontífice – santidad – escatología – mística – ascética – santísima trinidad – teología dogmática – derecho canónico

Bienvenidos_a_unioncondios.gif

 

 

 

 

 

 

santidad.gif

 

 

 

 

 

teologiamoral.gif

escatologia.gif

 

 

 

 

iglesia.gif

ecumenismo.gif

mistica.gif

 

 

 

liturgia.gif

gracia.gif

bioetica.gif

ascetica.gif

 

 

sacramentos.gif

doctrinasocial.gif

vidacarismatica.gif

mariologia.gif

santisimatrinidad.gif

 

oracion.gif

espiritualidad.gif

cristologia.gif

historiadelaiglesia.gif

santoral.gif

teologiadogmatica.gif

kerygma.gif

catequesis.gif

sagradasescrituras.gif

santospadres.gif

magisterio.gif

sumopontifice.gif

derechocanonico.gif

» Tu formación católica gratis por email, escríbenos:email.pngavanzar_unioncondios_org.gif                       ecualizador3.gif                                                           »»  Síguenos  logo facebook.jpg logo twitter.jpg logo youtube.jpg  .

0.gif

SACRAMENTOS

 UNCIÓN DE LOS ENFERMOS...            “Sacramento de Curación”

ir_hotmail.gif   ir_yahoo.gif   ir_google.gif

recibe_noticias_catolicas.gif

te_gustaron_los_temas.gif

libro%2013.gif

BIBLIOTECA TEMÁTICA

DE ESTA SECCIÓN

 

Descubre aquí documentos espirituales de cada sección. Bájalos gratis a tu PC…

 

icono PDF.gif

Catecismo de la Iglesia Católica

icono PDF.gif

Biblia El Pueblo de Dios (online desde el Vaticano)

icono PDF.gif

Código Derecho Canónico (para la Iglesia Latina)

icono PDF.gif

Catecismo de la Iglesia

 2da parte: Los Sacramentos

icono PDF.gif

La adoración eucarística nocturna

(Uraburu, José María - Fundación GratisDate)

icono PDF.gif

Síntesis de la Eucaristía

(Uraburu, José María - Fundación GratisDate)

icono PDF.gif

Hermann Cohen apóstol de la Eucaristía

(Sylvain Charles - Fundación GratisDate)

icono PDF.gif

Sacralidad y Secularización

(Uraburu, José María - Fundación GratisDate)

icono PDF.gif

Muy pronto... más documentos.

Si quieres acceder a más libros de formación católica, visita nuestra

 Biblioteca Gratuita de Autores Católicos

 

Para visualizar los documentos se requiere tener instalado en la PC el Adobe ® Reader®.

! colabora.gif

aqui_puedes_anunciar.gif

retiros_en_parroquias.gif

gruposdeoracion.gif

escucha_nuestra_radio.gif

Escuchá nuestra radio online con música espiritual y programación católica las 24hs

aqui.gif

Ayúdanos

a seguir creciendo en formación y recursos desde el portal unioncondios.org

 

https://argentina.dineromail.com/imagenes/botones/donar_c.gif?dmbypayu

 

HACIENDO UN CLICK

 PODES DONAR $ 100

POR ÚNICA VEZ

PARA MANTENER EL PORTAL Y EN AGRADECIMIENTO POR TODOS LOS SERVICIOS QUE BRINDAMOS GRATUITAMENTE.

 

Más info: www.unioncondios.org/contribucion

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

play.jpg Muy pronto... Video presentación de la sección.

 

 

 

unciondelosenfermos02.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

unciondelosenfermos01.jpg  

¿Qué es el Sacramento de la Unción de los Enfermos?

       Este sacramento es un sacramento de “vivos”, por lo tanto, incrementa la gracia santificante en el enfermo. Se recibe la gracia sacramental propia de la Unción de los Enfermos, que es una gracia de consuelo, de paz y de ánimo para vencer las dificultades propias del estado de enfermedad grave o de la vejez. Esta gracia es un don del Espíritu Santo que nos lleva a renovar la confianza y la fe en Dios y fortalece al alma para que sea capaz de vencer las tentaciones de desaliento, y de angustia, especialmente. (Catec. n. 1520).

     Por la gracia sacramental, es posible que el enfermo obtenga la curación, si es conveniente, la salud corporal. La asistencia del Espíritu Santo tiene como objeto conducir al enfermo hacia la curación del alma, pero si es la voluntad de Dios, también puede recuperar la salud. (Cfr. Catec. n. 1520). Por ello es conveniente no esperar hasta el último momento para la administración de este sacramento, los sacramentos no tienen como fin hacer milagros, al dejar hasta el final este sacramento, se podría estar poniendo obstáculos para su eficacia.


     La unción de los enfermos puede obtenernos el perdón de los pecados veniales y la remisión de las penas del purgatorio, pues son obstáculos que impiden la entrada al cielo. Este efecto depende de la debida disposición que tenga el sujeto que lo recibe, se necesita un verdadero dolor de corazón, en otras palabras, estar totalmente arrepentidos. Normalmente, este sacramento va acompañado de indulgencia plenaria, la cual perdona la pena temporal.


     Hemos mencionado que este sacramento es de “vivos”, es decir, se debe de recibir en estado de gracia, sin pecados mortales. No fue instituido para perdonar los pecados graves, para esto está el Sacramento de la Reconciliación. Pero, en caso de que la persona no se pueda confesar y esté completamente arrepentida, la unción perdona los pecados mortales. Esto fue declarado en el Concilio de Trento, además de estar insinuado en el texto de Santiago ya mencionado. Si posteriormente, la imposibilidad de confesarse se resuelve, el enfermo tiene la obligación de acudir a la Reconciliación.


     Este sacramento no es absolutamente necesario para la salvación, pero a nadie le es lícito desdeñarlo, por lo tanto se debe de procurar que los enfermos lo reciban lo antes posible en caso de una enfermedad grave o crónica, o en la ancianidad. Sobre todo se debe de recibir cuando se está en plena facultades mentales.


     El cristiano está obligado a prepararse lo mejor posible para la muerte, por lo que las personas allegadas a él tienen el deber – grave – de procurar que lo reciba, ya sea presentándole la conveniencia de hacerlo, ya sea mencionándole que se encuentra en una situación de alto riesgo. Pero, siempre siendo prudentes, utilizando el sentido común y la caridad. Muchas veces no se hace por el temor de asustar al enfermo, siendo que en la mayoría de las veces, lo que se tiene es una visión equivocada de la muerte en el sentido cristiano. Normalmente el enfermo acoge la sugerencia con serenidad, sobre todo si se le explica que es por su bien.


     La Iglesia, además, ofrece junto a este sacramento, la Eucaristía como viático, “a aquellos que están a punto de salir de esta vida”. La Eucaristía es el paso de la muerte a la vida. (Cfr. Catec. n. 1524). Recordemos las palabras de Jesús: “El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día”. ( Jn. 6, 54)


     La Unción de los Enfermos puede recibirse más de una vez, pues no imprime carácter. Antiguamente solamente se administraba una vez en la vida, pero actualmente se puede recibir varias veces. Si se ha administrado durante una enfermedad grave y se recobra la salud, al presentarse otra enfermedad grave, se puede volver a recibir o en el caso de una enfermedad que se agrave el enfermo, se puede recibir nuevamente, o cuando es una enfermedad crónica, en la cual se necesita fortaleza para sobrellevarla, o en la vejez.


     Por la gracia de este sacramento, el enfermo recibe la fuerza y el don de unirse de manera más íntima a la pasión de Cristo. El sufrimiento, fruto del pecado original, obtiene un nuevo sentido, y se participa con él en la obra salvífica de Jesús.


     Al unirse libremente a la pasión y muerte de Cristo, por medio de este sacramento, los enfermos contribuyen al bien del Pueblo de Dios. Al celebrar la Unción de los Enfermos, la Iglesia, por la comunión de los santos, intercede por el bien del enfermo. Y este, a su vez, por la gracia de este sacramento, contribuye a la santificación de la Iglesia y al bien de todos los hombres por los que la Iglesia sufre y se ofrece, por Cristo, a Dios Padre.


     La Unción de los Enfermos es un escudo para defendernos ante las últimas luchas en nuestra vida y así entrar a la Casa del Padre. Nos prepara para dar el paso a la vida eterna.

Muy pronto...

Más recursos para profundizar la Penitencia y Reconciliación...

 

Necesitamos conocer más sobre los 7 sacramentos de la Iglesia

[ click en el nombre del sacramento que quisieras profundizar en tu formación ]

BAPTISM4.gif

CONFIRM4.gif

COMMUN_1.gif

CLERGY_2.gif

LASTRITE.gif

CLERGY_4.gif

WEDDING5.gif

Bautismo

Confirmación

Eucaristía

Penitencia

Unción de los Enfermos

Orden Sacerdotal

Matrimonio

 

 

 

papafrancisco_enfermos.jpg

 

|vaticano.jpg

 

celam.jpg

 

cea.jpg

 

radio_unioncondios.jpg

 

osservatoreromano.jpg

 

liturgiadelashoras.gif

 

caritasnacional.gif

 

aica.gif

 

zenit.jpg

 

romereports.gif

 

ewtnnoticias.gif

 

aciprensa.jpg

 

catholicnet.gif

 

iglesiaorg.jpg

 

riial.jpg

 

encuentra.gif

 

 

 

sobicain.jpg

 

links.gif

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

videos.gif

 

 

Biblioteca Audiovisual de esta sección

Muchos audiovisuales en cada sección preparados para ver gratis desde tu PC.

Serán reproducidos desde nuestro espacio en www.youtube.com/videosunioncondios

logo youtube.jpg

videos2.gifEl Bautismo, tu día más importante.

(Rápido y Curioso – youtube.com/imparareroma)

videos2.gif¿Para qué confesarse?

(Rápido y Curioso – youtube.com/imparareroma)

videos2.gif¿Qué es el Pecado Original?

(Rápido y Curioso – youtube.com/imparareroma)

videos2.gif¿Qué es la unción de los enfermos?

(Rápido y Curioso – youtube.com/imparareroma)

videos2.gif¿Cómo nace un Sacerdote?

(Rápido y Curioso – youtube.com/imparareroma)

videos2.gifTodo sobre las Indulgencias

(Rápido y Curioso – youtube.com/imparareroma)

videos2.gifMisa: ¿qué aburrido?

(Rápido y Curioso – youtube.com/imparareroma)

videos2.gifFe – Quien conoce ama

(Rápido y Curioso – youtube.com/imparareroma)

videos2.gifLa Confirmación – fuerza en la lucha

(Rápido y Curioso – youtube.com/imparareroma)

videos2.gifImpresionante milagro de Lanciano

(Rápido y Curioso – youtube.com/imparareroma)

videos2.gifJesucristo 1: ¿Mito o Verdad?

(Rápido y Curioso – youtube.com/imparareroma)

videos2.gifJesucristo 2: the look

(Rápido y Curioso – youtube.com/imparareroma)

videos2.gifJesucristo 3: De Internis

(Rápido y Curioso – youtube.com/imparareroma)

videos2.gifJesucristo 4: Dios y Hombre

  (Rápido y Curioso – youtube.com/imparareroma)

videos2.gifMuy pronto, más videos…

Para que puedas avanzar hacia la unión con Dios

videos2.gifMuy pronto, más videos…

Para que puedas avanzar hacia la unión con Dios

videos2.gifMuy pronto, más videos…

Para que puedas avanzar hacia la unión con Dios

videos2.gifMuy pronto, más videos…

Para que puedas avanzar hacia la unión con Dios

Miles de videos más pueden ver desde nuestro espacio de www.youtube.com/videosunioncondios

 

 

seguinos_en_facebook.gif     seguinos_en_twitter.gif

000.gif

    bendicion_portal.jpg    bendicion_apostolica_sns.jpg  

 Copyright: © Santos Nicolás Salomón ® Todos los derechos reservados  ® sitio web registrado  - República Argentina

 

 [ Portal diseñado para una resolución óptima de 1280x768 píxeles o superior. Se recomienda utilizar como navegador Mozilla o Internet Explorer 5.0 o superior para una visualización correcta. Cualquier inconveniente en la visualización, por favor, avísenos. ]

 

Al servicio de toda la Iglesia Católica, Apostólica y Romana.

 

Se autoriza la difusión de todos los contenidos del portal a condición de citar la fuente.

 

 

inicio.gifquienes_somos.gifterminos_y_condiciones.gifsugerencias.gifpolitica_de_privacidad.gifcontactenos.gif

www.unioncondios.org ® (incluyendo todos los dominios y subdominios que participan del mismo) es un portal de formación teológica y acompañamiento espiritual, integral, profundo y práctico, presentado en forma de acceso gratuito a nivel general y conteniendo recursos y/o servicios a los que se accede abonando los aranceles que oportunamente se informen en cada caso. Actualizado diariamente, el presente portal ha sido creado y es dirigido por el profesor Santos Nicolás Salomón (www.santosnsalomon.com.ar) CUIT 20-26114377-2, siguiendo la espiritualidad católica apostólica romana, con el deseo de mantenerse unidos al Magisterio de Nuestra Madre Iglesia, acercando a los fieles católicos numerosos recursos para su crecimiento en la fe y su camino espiritual hacia la unión con Dios. Para más información sobre los contenidos, objetivos y finalidad del presente portal acceda a nuestras áreas Quiénes Somos e Información Legal y no dude en contactarnos para más información o consultas de todo tipo. AGRADECEMOS TODA LA DIFUSIÓN QUE PUEDAN HACER DEL PORTAL. Todas las marcas comerciales, denominaciones y nombres en general, mencionados en el portal son propiedad de sus respectivos dueños, así también todos los sitios web mencionados (y los links de acceso a los mismos), instituciones y/o demás personas de existencia física y/o jurídica que se mencionan directa o indirectamente, NO teniendo vinculación con el portal ni con el Prof. Santos Nicolás Salomón a no ser que expresamente se afirme lo contrario y sólo en la extensión de lo mencionado. También todas las imágenes, escritos y audiovisuales presentados en forma gratuita en el portal pertenecen a sus respectivos dueños y han sido extraídas de lugares de dominio público, no teniendo vinculación con el portal más que la mera difusión gratuita. Toda la información publicada puede ser reproducida a condición de citar la fuente. En los casos de recursos o servicios arancelados, las personas interesadas y con bajos recursos económicos pueden solicitar becas en porcentajes de 10% hasta el 100% a determinar según sus recursos, de esta manera queremos que todos puedan nutrirse de la riqueza que el Espíritu Santo ha depositado también en este portal. Toda la información del presente portal ha sido extraída de sitios de dominio y acceso público y/o de particulares con la correspondiente autorización aunque sea implícita o verbal para poder reproducirlos. El sólo hecho de navegar por el presente portal y/o utilizar y/o disponer para sí o para terceros de sus recursos y/o servicios, tanto en forma gratuita como arancelada, implica el conocimiento y la aceptación de todas las condiciones de uso y de nuestra política de privacidad de datos. Portal desarrollado desde la República Argentina; sometido a las leyes, reglamentaciones y tribunales ordinarios del mencionado país. AMGD