inicio.gifquienes_somos.gifterminos_y_condiciones.gifsugerencias.gifpolitica_de_privacidad.gifcontactenos.gifacceso_a_tu_correo.gif

 

 Portal Católico unioncondios.org - Portal de Formación Católica y Acompañamiento Espiritual - Quiero avanzar en la fe católica – Iglesia católica apostólica romana – fe católica – unión con Dios – Dios Padre – Dios Hijo – Dios Espíritu Santo – Necesito ayuda espiritual – necesito confesarme – formación católica – grupos de oración – donde puedo hacer un retiro – quiero hacer un retiro – encuentro con Dios – Convivencias con Dios – espiritualidad carismática – rcc – retiro espiritual – como puedo crecer en la fe católica – sitio oficial católico – necesito ayuda – estoy mal – estoy mal espiritualmente – estoy depresivo – necesito que me ayuden – donde encontrarme con Dios – kerigma – oración – catequesis – sacramentos – espiritualidad – sagradas escrituras – liturgia – doctrina social de la iglesia – cristología – santos padres – iglesia – gracia – vida carismática – historia de la iglesia – magisterio – teología moral – ecumenismo – diálogo interreligioso – bioética – mariología – santoral – sumo pontífice – santidad – escatología – mística – ascética – santísima trinidad – teología dogmática – derecho canónico

Bienvenidos_a_unioncondios.gif

 

 

 

 

 

 

santidad.gif

 

 

 

 

 

teologiamoral.gif

escatologia.gif

 

 

 

 

iglesia.gif

ecumenismo.gif

mistica.gif

 

 

 

liturgia.gif

gracia.gif

bioetica.gif

ascetica.gif

 

 

sacramentos.gif

doctrinasocial.gif

vidacarismatica.gif

mariologia.gif

santisimatrinidad.gif

 

oracion.gif

espiritualidad.gif

cristologia.gif

historiadelaiglesia.gif

santoral.gif

teologiadogmatica.gif

kerygma.gif

catequesis.gif

sagradasescrituras.gif

santospadres.gif

magisterio.gif

sumopontifice.gif

derechocanonico.gif

» Tu formación católica gratis por email, escríbenos:email.pngavanzar_unioncondios_org.gif                       ecualizador3.gif                                                           »»  Síguenos  logo facebook.jpg logo twitter.jpg logo youtube.jpg  .

0.gif

SAGRADAS ESCRITURAS

 La Palabra de Dios escrita…   “Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero” Sal 118, 105

ir_hotmail.gif   ir_yahoo.gif   ir_google.gif

recibe_noticias_catolicas.gif

te_gustaron_los_temas.gif

libro%2013.gif

libros.gif

BIBLIOTECA TEMÁTICA

DE ESTA SECCIÓN

 

Descubre aquí documentos espirituales de cada sección. Bájalos gratis a tu PC…

 

icono PDF.gif

Catecismo de la Iglesia Católica

icono PDF.gif

Biblia El Pueblo de Dios (online desde el Vaticano)

icono PDF.gif

Código Derecho Canónico (para la Iglesia Latina)

icono PDF.gif

DEI VERBUM - Constitución Dogmática sobre la revelación de Dios y las Escrituras

icono PDF.gif

Introducción al Estudio de los Libros Bíblicos

icono PDF.gif

La Mujer en la Biblia

Carmiña Navia Velasco

icono PDF.gif

Muy pronto... más documentos.

Si quieres acceder a más libros de formación católica, visita nuestra

 Biblioteca Gratuita de Autores Católicos

 

Para visualizar los documentos se requiere tener instalado en la PC el Adobe ® Reader®.

! colabora.gif

aqui_puedes_anunciar.gif

retiros_en_parroquias.gif

gruposdeoracion.gif

escucha_nuestra_radio.gif

Escuchá nuestra radio online con música espiritual y programación católica las 24hs

aqui.gif

Ayúdanos

a seguir creciendo en formación y recursos desde el portal unioncondios.org

 

https://argentina.dineromail.com/imagenes/botones/donar_c.gif?dmbypayu

 

HACIENDO UN CLICK

 PODES DONAR $ 100

POR ÚNICA VEZ

PARA MANTENER EL PORTAL Y EN AGRADECIMIENTO POR TODOS LOS SERVICIOS QUE BRINDAMOS GRATUITAMENTE.

 

Más info: www.unioncondios.org/contribucion

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

play.jpg Muy pronto... Video presentación de la sección.

 

   En esta sección podrás descubrir toda la riqueza y sabiduría de las Sagradas Escrituras. Aquí tendrás acceso a los textos sagrados y a muchísimos recursos de formación y acompañamiento sobre el tema. Aprovéchalos y difúndelos! ...

 

 

escritura01.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

escritura03.jpg

¿Qué son las Sagradas Escrituras? ¿Qué es la Biblia?

La Sagrada Escritura es la Palabra de Dios puesta por escrito bajo la inspiración del Espíritu Santo. Así al conjunto de esos libros escritos se los suele llamar también Biblia o Santa Biblia. Es uno de los libros más antiguos del mundo. Comenzó a escribirse probablemente entre mil y mil quinientos años antes de Cristo; 50 años antes de su nacimiento, ya estaba terminado el Antiguo Testamento. La palabra Biblia se deriva de la expresión griega "biblos" y significa "libros". Nombre que probablemente provenga de una ciudad llamada Biblos, donde se fabricaba el papiro para hacer el papel de los libros en esa época. Antiguamente se le llamaba la Escritura. Así se refiere Jesús a ella.

     Al hablar de Divina Inspiración de las Sagradas Escrituras, nos referimos que como Iglesia creemos que todos los libros de la Biblia fueron escritos bajo el directo influjo y asistencia del Espíritu Santo. Eso es que la Biblia tiene como autor al mismo Dios. "Toda escritura es divinamente inspirada" (2 Tim 3,16) más allá de los instrumentos humanos que fueron usados por Dios para escribirla. Por eso, cuando nosotros leemos la Biblia o la escuchamos proclamar, nos emocionamos, porque la Biblia es la Palabra de Dios escrita! Es como una carta de amor, que Dios nos escribe a cada uno. Podemos decir que la Biblia tiene dos autores: el autor principal es el Espíritu Santo, y los autores secundarios son los hombres de quienes Dios se sirvió para escribir cada uno de los 73 libros.

     Dios habla en la Biblia por medio de los hombres, con un lenguaje humano. Es decir que el mensaje de Dios es escrito con la mentalidad y cultura de cada tiempo y de cada lugar. Y se escribió según los conocimientos de su tiempo, según sus capacidades y su manera de escribir. Este lenguaje, de un país y de un tiempo tan antiguo, es lejano a nosotros y exige una preparación adecuada para su pleno entendimiento. Por eso, ante una frase bíblica, lo que nos interesa saber, no es tanto el modo o la manera que se emplea, sino el mensaje que el Señor quiere comunicarnos. Por eso hablamos que en las Sagradas Escrituras se han empleado muchos géneros literarios, por ejemplo: Histórico, didáctico, poético, profético, apocalíptico, epistolar.

     La Biblia se divide ante todo en dos grandes partes: Antiguo Testamento y Nuevo Testamento, ambos relacionados entre sí. Aunque la Biblia contiene tantos libros, forma una unidad. El Antiguo y el Nuevo Testamento se complementan mutuamente, su interrelación es tan completa, que el primero explica el segundo y viceversa. Dos grandes religiones se rigen por las enseñanzas de la Biblia: La judía y la cristiana, escritura02.jpgésta última está integrada por católicos, ortodoxos y protestantes de muchas denominaciones. Los judíos sólo aceptan el Antiguo Testamento. Los cristianos, lamentablemente, estamos divididos en cuanto a la aceptación del número de libros: Católicos: el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento están formados por 73 libros; 46 del Antiguo y 27 del Nuevo Testamento. Los Ortodoxos admiten la misma lista de libros que los Católicos. Los Protestantes sólo aceptan una lista de 66 libros: 39 del Antiguo y 27 del Nuevo Testamento, puesto que no aceptan 7 libros del Antiguo Testamento que se encuentran escritos originalmente en lengua griega y no en la hebrea.

     Las Sagradas Escrituras se empezaron a escribir hacia el año 1200 a.C. (antes de Cristo), hacia el final de la vida de Moisés, terminándose de escribir el A.T. hacia el año 50 a.C. con el libro de la Sabiduría. El Nuevo Testamento se comienza a escribir hacia el año 50 d.C. (cartas de S. Pablo) y se termina hacia el año 90-100 d.C. (Apocalipsis y Cartas de S. Juan). Así, podríamos decir que toda la Biblia se tardó en escribir unos 1300 años.

     Al conjunto de libros inspirados por Dios se le llama "Canon", palabra que viene del griego y corresponde a nuestra expresión de "caña". Una caña es una vara muy recta que en la antigüedad se usaba para sostener derecha alguna cosa. Con el tiempo esta vara se utilizó para medir y hacer las cosas rectas, se le denominó "regla". Nosotros le damos a la palabra "canon" un significado metafórico. En sentido propio se llama canon a una determinada lista o colección de libros sagrados que son recibidos como inspirados por Dios. Desde muy antiguo se consideran dos clases de libros canónicos: Protocanónicos: son aquellos de cuya inspiración nunca se ha dudado, ni por la religión judía, ni por la cristiana. Son 39 del A.T. y Deuterocanónicos: son aquellos de cuya inspiración se dudó algún tiempo y por alguna religión o culto particular. Pero después de minuciosos estudios, se recibieron también por inspirados. En el A.T. son 7 y en el N.T. son algunos textos de los evangelios y de algunas cartas.

     Para la composición de la Biblia se emplearon tres lenguas: Hebreo, casi todo el A.T. Era la lengua propia del Pueblo de Israel. Arameo, algunos capítulos de algunos libros del A.T. Esta lengua se introdujo en Israel a partir del siglo IV a.C., llegó a suplantar la lengua hebrea. Jesús hablaba un dialecto arameo. Griego: algunos libros del A.T. y todos los del N.T, menos el Evangelio de San Mateo, que se escribió en arameo.

     Existen también algunas versiones muy reconocidas de las Sagradas Escrituras en distintos idiomas. La más conocida: Versión de los Setenta: Realizada, según la Tradición judía, por los 70 sabios de Israel, entre los siglos III y I antes de nuestra era, destinada a los judíos que vivían en Grecia, Roma y Alejandría, durante la dispersión, con el fin de que pudieran propagarla a quienes hablaban el griego. Versión Vulgata: Traducida al latín por San Jerónimo, en el siglo IV en Belén. El motivo fue que por ese tiempo se impuso el idioma latín en Occidente. De ésta se han sacado muchas versiones hasta la fecha. Es la versión oficial latina. Ahora, cada idioma y cada cultura tienen sus propias versiones de la Biblia, sin alterar su contenido. De hecho, la Biblia es el libro del cual más versiones (traducciones) se han hecho en todo el mundo. Es importante citas las Biblias Ecuménicas, surgidas del movimiento ecuménico, con el fin de acercar a los cristianos de diferentes confesiones.

 

 

http://www.sobicain.org/IMAGES/005E.gif

ACCESO A LA LECTURA DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS

VERSIÓN:  EL LIBRO DEL PUEBLO DE DIOS

Click en el texto bíblico que deseas leer...

 

Antiguo Testamento

Nuevo Testamento

Génesis (Gn)

Evangelio según san Mateo (Mt)

Éxodo (Éx)

Evangelio según san Marcos (Mc)

Levítico (Lev)

Evangelio según san Lucas (Lc)

Números (Núm)

Evangelio según san Juan (Jn)

Deuteronomio (Deut)

Hechos de los Apóstoles (Hech)

Josué (Jos)

Carta a los Romanos (Rom)

Jueces (Jc )

Primera Carta a los Corintios (1 Cor)

Primer Libro de Samuel (1 Sam)

Segunda Carta a los Corintios (2 Cor)

Segundo Libro de Samuel (2 Sam)

Carta a los Gálatas (Gál)

Primer Libro de los Reyes (1 Rey)

Carta a los Efesios (Ef)

Segundo Libro de los Reyes (2 Rey)

Carta a los Filipenses (Flp)

Isaías (Is)

Carta a los Colosenses (Col)

Jeremías (Jer)

Primera Carta a los Tesalonicenses (1 Tes)

Ezequiel (Ez)

Segunda Carta a los Tesalonicenses (2 Tes)

Oseas (Os)

Primera Carta a Timoteo (1 Tim)

Joel (Jl)

Segunda Carta a Timoteo (2 Tim)

Amós (Am)

Carta a Tito (Tit)

Abdías (Abd)

Carta a Filemón (Flm)

Jonás (Jon)

Carta a los Hebreos (Heb)

Miqueas (Miq)

Carta a Santiago (Sant)

Nahúm (Nah)

Primera Carta de san Pedro (1 Ped)

Habacuc (Hab)

Segunda Carta de san Pedro (2 Ped)

Sofonías (Sof.)

Primera Carta de san Juan (1 Jn)

Ageo (Ag)

Segunda Carta de san Juan (2 Jn)

Zacarías (Zac)

Tercera Carta de san Juan (3 Jn)

Malaquías (Mal)

Carta de san Judas (Jds)

Salmos (Sal)

Apocalipsis (Apoc)

Job (Jb)

 

Proverbios (Prov)

Rut (Rt)

Cantar de los Cantares (Cant)

Eclesiastés (Ecl)

Lamentaciones (Lam)

Ester (Est)

Daniel (Dn)

Esdras (Esd)

Nehemías (Neh)

Segundo Libro de las Crónicas (2 Crón)

Primer Libro de las Crónicas (1 Crón)

Ester: suplementos griegos (Est. gr)

Judit (Jdt)

Tobías (Tob)

Primer Libro de los Macabeos (1 Mac)

Segundo Libro de los Macabeos (2 Mac)

Sabiduría (Sab)

Eclesiástico (Ecli)

Baruc (Bar)

Carta de Jeremías (C.Jer)

Daniel: suplementos griegos (Dn.gr)

Fuente: Sociedad Bíblica Católica Internacional www.sobicain.org

latinoamericana.gif

ACCESO A LA LECTURA DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS

VERSIÓN:  LATINOAMERICANA

Click en el texto bíblico que deseas leer...

 

Antiguo Testamento

Nuevo Testamento

Génesis (Gén)

Evangelio según Mateo (Mt)

Éxodo (Éx)

Evangelio según Marcos (Mc)

Levítico (Lev)

Evangelio según Lucas (Lc)

Números (Núm)

Evangelio según Juan (Jn)

Deuteronomio (Dt)

Hechos de los Apóstoles (He)

Josué (Jos)

Carta a los Romanos (Rom)

Jueces (Jue)

Primera Carta a los Corintios (1Cor)

Primer Libro de Samuel (1Sam)

Segunda Carta a los Corintios (2Cor)

Segundo Libro de Samuel (2Sam)

Carta a los Gálatas (Gál)

Primer Libro de los Reyes (1Re)

Carta a los Efesios (Ef)

Segundo Libro de los Reyes (2Re)

Carta a los Filipenses (Flp)

Primer Libro de las Crónicas (1Crón)

Carta a los Colonenses (Col)

Segundo Libro de las Crónicas (2Crón)

Carta a los Filemón (Fil)

Esdras (Esd)

Primera Carta a los Tesalonicenses (1Tes)

Nehemías (Neh)

Segunda Carta a los Tesalonicenses (2Tes)

Primer Libro de los Macabeos (1Mac)

Primera Carta a Timoteo (1Tim)

Segundo Libro de los Macabeos (2Mac)

Segunda Carta a Timoteo (2Tim)

Isaías (Is)

Carta a Tito (Tit)

Jeremías (Jer)

Carta a los Hebreos (Heb)

Ezequiel (Ez)

Carta de Santiago (Sant)

Oseas (Os)

Primera Carta de Pedro (1Pe)

Joel (Jl)

Segunda Carta de Pedro (2Pe)

Amós (Am)

Carta de Judas (Jd)

Abdías (Abd)

Primera Carta de Juan (1Jn)

Jonás (Jon)

Segunda Carta de Juan (2Jn)

Miqueas (Miq)

Tercera Carta de Juan (3Jn)

Nahúm (Nah)

Apocalipsis (Ap)

Habacuq (Hab)

 

Sofonías (Sof)

Ageo (Ag)

Zacarías (Zac)

Malaquías (Mal)

Daniel (Dan)

Job (Job)

Proverbios (Prov)

Qohelet (Qo)

Cantar de los Cantares (Cant)

Rut (Rut)

Lamentaciones (Lam)

Ester (Est)

Tobías (Tob)

Judit (Jdt)

Baruc (Bar)

Sabiduría (Sap)

Sirácides (Si)

Salmos (Sal)

Fuente: Sociedad Bíblica Católica Internacional www.sobicain.org

 

 

bibliajerusalen.jpg

ACCESO A LA LECTURA DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS

VERSIÓN:  BIBLIA DE JERUSALÉN (de estudio)

Click en el capítulo del texto bíblico que deseas leer...

 

Antiguo Testamento                               Búsqueda y lectura por capítulos

1

Génesis

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42

43 44 45 46 47 48 49 50

2

Éxodo

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40

3

Levítico

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

22 23 24 25 26 27

4

Números

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36

5

Deuteronomio

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34

6

Josué

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

22 23

7

Jueces

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

8

Samuel 1º

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

9

Samuel 2º

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

22 23 24

10

Reyes 1º

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

22

11

Reyes 2º

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

22 23 24 25

12

Crónicas 1º

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

22 23 24 25 26 27 28 29

13

Crónicas 2º

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36

14

Esdras

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10

15

Nehemías

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13

16

Macabeos

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16

17

Macabeos

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15

18

Isaías

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42

43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63

64 65 66

19

Jeremías

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42

43 44 45 46 47 48 49 50 51 52

20

Ezequiel

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42

43 44 45 46 47 48

21

Oseas

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14

22

Joel

01 02 03 04

23

Amós

01 02 03 04 05 06 07 08 09

24

Abdías

01

25

Jonás

01 02 03 04

26

Miqueas

01 02 03 04 05 06 07

27

Nahúm

01 02 03

28

Habacuc

01 02 03

29

Sofonías

01 02 03

30

Ageo

01 02

31

Zacarías

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14

32

Malaquías

01 02 03

33

Daniel

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14

34

Job

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42

35

Proverbios

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

36

Eclesiastés

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12

37

Cantar de los Cantares

01 02 03 04 05 06 07 08

38

Rut

01 02 03 04

39

Lamentaciones

01 02 03 04 05

40

Ester

01 02 03 04 05 06 07 08 09

41

Tobías

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14

42

Judit

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16

43

Baruc

01 02 03 04 05 06

44

Sabiduría

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19

45

Eclesiástico-Sirácides

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42

43 44 45 46 47 48 49 50 51

46

Salmos

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42

43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63

64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84

85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104

105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120

121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136

137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150

Nuevo Testamento

47

Evangelio de Mateo

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

22 23 24 25 26 27 28

48

Evangelio de Marcos

01 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16

49

Evangelio de Lucas

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

22 23 24

50

Evangelio de Juan

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

51

Hechos de los Apóstoles

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

22 23 24 25 26 27 28

52

Romanos

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16

53

Corintios 1º

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16

54

Corintios 2º

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13

55

Gálatas

01 02 03 04 05 06

56

Efesios

01 02 03 04 05 06

 57

Filipenses

01 02 03 04

58

Colosenses

01 02 03 04

59

Filemón

01

60

Tesalonicenses 1º

01 02 03 04 05

61

Tesalonicenses 2º

01 02 03

62

Timoteo 1º

01 02 03 04 05 06

63

Timoteo 2º

01 02 03 04

64

Tito

01 02 03

65

Hebreos

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13

66

Santiago

01 02 03 04 05

67

Pedro 1º

01 02 03 04 05

68

Pedro 2º

01 02 03

69

Juan 1º

01 02 03 04 05

70

Juan 2º

01

71

Juan 3º

01

72

Judas

01

73

Apocalipsis

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

22

Fuente: portal católico www.ecatolico.com

 

Muy pronto...

Más recursos para profundizar las Sagradas Escrituras...

papafranciscobiblia.jpg

 

|vaticano.jpg

 

celam.jpg

 

cea.jpg

 

radio_unioncondios.jpg

 

osservatoreromano.jpg

 

liturgiadelashoras.gif

 

caritasnacional.gif

 

aica.gif

 

zenit.jpg

 

romereports.gif

 

ewtnnoticias.gif

 

aciprensa.jpg

 

catholicnet.gif

 

iglesiaorg.jpg

 

riial.jpg

 

encuentra.gif

 

 

 

sobicain.jpg

 

links.gif

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

videos.gif

 

 

Biblioteca Audiovisual de esta sección

Muchos audiovisuales en cada sección preparados para ver gratis desde tu PC.

Serán reproducidos desde nuestro espacio en www.youtube.com/videosunioncondios

logo youtube.jpg

videos2.gif¿Qué sabes del Concilio Vaticano II ?

(Rápido y Curioso – youtube.com/imparareroma)

¿Por qué 10 mandamientos?

(Rápido y Curioso – youtube.com/imparareroma)

videos2.gifMuy pronto, más videos…

Para que puedas avanzar hacia la unión con Dios

 

 

seguinos_en_facebook.gif     seguinos_en_twitter.gif

000.gif

    bendicion_portal.jpg    bendicion_apostolica_sns.jpg  

 Copyright: © Santos Nicolás Salomón ® Todos los derechos reservados  ® sitio web registrado  - República Argentina

 

 [ Portal diseñado para una resolución óptima de 1280x768 píxeles o superior. Se recomienda utilizar como navegador Mozilla o Internet Explorer 5.0 o superior para una visualización correcta. Cualquier inconveniente en la visualización, por favor, avísenos. ]

 

Al servicio de toda la Iglesia Católica, Apostólica y Romana.

 

Se autoriza la difusión de todos los contenidos del portal a condición de citar la fuente.

 

 

inicio.gifquienes_somos.gifterminos_y_condiciones.gifsugerencias.gifpolitica_de_privacidad.gifcontactenos.gif

www.unioncondios.org ® (incluyendo todos los dominios y subdominios que participan del mismo) es un portal de formación teológica y acompañamiento espiritual, integral, profundo y práctico, presentado en forma de acceso gratuito a nivel general y conteniendo recursos y/o servicios a los que se accede abonando los aranceles que oportunamente se informen en cada caso. Actualizado diariamente, el presente portal ha sido creado y es dirigido por el profesor Santos Nicolás Salomón (www.santosnsalomon.com.ar) CUIT 20-26114377-2, siguiendo la espiritualidad católica apostólica romana, con el deseo de mantenerse unidos al Magisterio de Nuestra Madre Iglesia, acercando a los fieles católicos numerosos recursos para su crecimiento en la fe y su camino espiritual hacia la unión con Dios. Para más información sobre los contenidos, objetivos y finalidad del presente portal acceda a nuestras áreas Quiénes Somos e Información Legal y no dude en contactarnos para más información o consultas de todo tipo. AGRADECEMOS TODA LA DIFUSIÓN QUE PUEDAN HACER DEL PORTAL. Todas las marcas comerciales, denominaciones y nombres en general, mencionados en el portal son propiedad de sus respectivos dueños, así también todos los sitios web mencionados (y los links de acceso a los mismos), instituciones y/o demás personas de existencia física y/o jurídica que se mencionan directa o indirectamente, NO teniendo vinculación con el portal ni con el Prof. Santos Nicolás Salomón a no ser que expresamente se afirme lo contrario y sólo en la extensión de lo mencionado. También todas las imágenes, escritos y audiovisuales presentados en forma gratuita en el portal pertenecen a sus respectivos dueños y han sido extraídas de lugares de dominio público, no teniendo vinculación con el portal más que la mera difusión gratuita. Toda la información publicada puede ser reproducida a condición de citar la fuente. En los casos de recursos o servicios arancelados, las personas interesadas y con bajos recursos económicos pueden solicitar becas en porcentajes de 10% hasta el 100% a determinar según sus recursos, de esta manera queremos que todos puedan nutrirse de la riqueza que el Espíritu Santo ha depositado también en este portal. Toda la información del presente portal ha sido extraída de sitios de dominio y acceso público y/o de particulares con la correspondiente autorización aunque sea implícita o verbal para poder reproducirlos. El sólo hecho de navegar por el presente portal y/o utilizar y/o disponer para sí o para terceros de sus recursos y/o servicios, tanto en forma gratuita como arancelada, implica el conocimiento y la aceptación de todas las condiciones de uso y de nuestra política de privacidad de datos. Portal desarrollado desde la República Argentina; sometido a las leyes, reglamentaciones y tribunales ordinarios del mencionado país. AMGD