Bienvenidos al portal de formación católica www.unioncondios.org - Unión con Dios – unioncondios.org – Católico - Todos los recursos católicos al alcance de tu mano. Kerygma, Oración, Catequesis, Sacramentos, Espiritualidad, Sagradas Escrituras, Liturgia, Doctrina Social, Cristología, Santos Padres, Iglesia, Gracia, Vida Carismática, Historia de la Iglesia, Magisterio, Teología Moral, Ecumenismo, Bioética, Mariología, Santoral, Sumo Pontífice, Santidad, Escatología, Mística, Ascética, Santísima Trinidad, Teología Dogmática, Derecho Canónico y toda la formación y el acompañamiento espiritual para que puedas avanzar hacia la unión con Dios. Necesito ayuda espiritual. Quiero donar. Donde donar. Quiero ayudar. Necesito Oración. Necesito ayuda -Iglesia Católica Apostólica Romana. Católico. Cristianismo. #unioncondios @unioncondios #tenderalaunioncondios #hacialaunioncondios #convivencias #convivenciacondios #convivenciascondios #retiros #acompañamiento #ayuda #espiritual #convivente #soyconvivente #tenderhacialaunioncondios #CcC #CcPa #CcPe #CcMa #CcE #CcT #CcDA #cooperadores #contribucion #diezmo #colaborador #amigo #familia #papa #francisco #Iglesia #Católica #cursos #talleres #radio #santosnicolassalomon #solidaridad #donar

                               

 

 Portal Católico unioncondios.org - Portal de Formación Católica y Acompañamiento Espiritual - Quiero avanzar en la fe católica – Iglesia católica apostólica romana – fe católica – unión con Dios – Dios Padre – Dios Hijo – Dios Espíritu Santo – Necesito ayuda espiritual – necesito confesarme – formación católica – grupos de oración – donde puedo hacer un retiro – quiero hacer un retiro – encuentro con Dios – Convivencias con Dios – espiritualidad carismática – rcc – retiro espiritual – como puedo crecer en la fe católica – sitio oficial católico – necesito ayuda – estoy mal – estoy mal espiritualmente – estoy depresivo – necesito que me ayuden – donde encontrarme con Dios – kerigma – oración – catequesis – sacramentos – espiritualidad – sagradas escrituras – liturgia – doctrina social de la iglesia – cristología – santos padres – iglesia – gracia – vida carismática – historia de la iglesia – magisterio – teología moral – ecumenismo – diálogo interreligioso – bioética – mariología – santoral – sumo pontífice – santidad – escatología – mística – ascética – santísima trinidad – teología dogmática – derecho canónico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 »»  Síguenos en todas las redes… #unioncondios @unioncondios        

  

SUMOS PONTÍFICES

 “Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia”…  (Mt 16,18)

Un letrero de color blanco

Descripción generada automáticamente con confianza baja

 

 

 

 

¿Conoces al Papa Francisco?

   El primer Papa americano es el jesuita argentino Jorge Mario Bergoglio, que era arzobispo de Buenos Aires. Es una figura destacada de todo el continente y un pastor sencillo y muy querido en su diócesis, que ha visitado a lo ancho y a lo largo, incluso trasladándose en medios de transporte público, en los quince años de ministerio episcopal.

«Mi gente es pobre y yo soy uno de ellos», ha dicho más de una vez para explicar la opción de vivir en un apartamento y de prepararse la cena él mismo. A sus sacerdotes siempre les ha recomendado misericordia, valentía apostólica y puertas abiertas a todos. Lo peor que puede suceder en la Iglesia, explicó en algunas circunstancias, «es aquello que De Lubac llama mundanidad espiritual», que significa «ponerse a sí mismo en el centro». Y cuando cita la justicia social, invita en primer lugar a volver a tomar el catecismo, a redescubrir los diez mandamientos y las bienaventuranzas. Su proyecto es sencillo: si se sigue a Cristo, se comprende que «pisotear la dignidad de una persona es pecado grave».

Su biografía oficial es de pocas líneas, al menos hasta el nombramiento como arzobispo de Buenos Aires. Llegó a ser un punto de referencia por sus fuertes tomas de posición durante la dramática crisis económica que devastó el país en 2001.

En la capital argentina nació el 17 de diciembre de 1936, hijo de emigrantes piamonteses: su padre, Mario, era contador, empleado en ferrocarril, mientras que su madre, Regina Sivori, se ocupaba de la casa y de la educación de los cinco hijos.

Se diplomó como técnico químico, y eligió luego el camino del sacerdocio entrando en el seminario diocesano de Villa Devoto. El 11 de marzo de 1958 pasó al noviciado de la Compañía de Jesús. Completó los estudios de humanidades en Chile y en 1963, al regresar a Argentina, se licenció en filosofía en el Colegio San José, de San Miguel. Entre 1964 y 1965 fue profesor de literatura y psicología en el Colegio de la Inmaculada de Santa Fe y en 1966 enseñó las mismas materias en el Colegio del Salvador en Buenos Aires. De 1967 a 1970 estudió teología en el Colegio San José, y obtuvo la licenciatura.

El 13 de diciembre de 1969 recibió la ordenación sacerdotal de manos del arzobispo Ramón José Castellano. Prosiguió la preparación en la Compañía de 1970 a 1971 en Alcalá de Henares (España), y el 22 de abril de 1973 emitió la profesión perpetua. De nuevo en Argentina, fue maestro de novicios en Villa Barilari en San Miguel, profesor en la facultad de teología, consultor de la provincia de la Compañía de Jesús y también rector del Colegio.

El 31 de julio de 1973 fue elegido provincial de los jesuitas de Argentina, tarea que desempeñó durante seis años. Después reanudó el trabajo en el campo universitario y entre 1980 y 1986 es de nuevo rector del colegio de San José, además de párroco en San Miguel. En marzo de 1986 se traslada a Alemania para ultimar la tesis doctoral; posteriormente los superiores le envían al colegio del Salvador en Buenos Aires y después a la iglesia de la Compañía de la ciudad de Córdoba, como director espiritual y confesor.

Es el cardenal Antonio Quarracino quien le llama como su estrecho colaborador en Buenos Aires. Así, el 20 de mayo de 1992 Juan Pablo II le nombra obispo titular de Auca y auxiliar de Buenos Aires. El 27 de junio recibe en la catedral la ordenación episcopal de manos del purpurado. Como lema elige Miserando atque eligendo y en el escudo incluye el cristograma ihs, símbolo de la Compañía de Jesús.

Concede su primera entrevista como obispo a un pequeño periódico parroquial, «Estrellita de Belén». Es nombrado enseguida vicario episcopal de la zona de Flores y el 21 de diciembre de 1993 se le encomienda también la tarea de vicario general de la arquidiócesis. Por lo tanto no sorprendió que el 3 de junio de 1997 fuera promovido como arzobispo coadjutor de Buenos Aires. Antes de nueve meses, a la muerte del cardenal Quarracino, le sucede, el 28 de febrero de 1998, como arzobispo, primado de Argentina. El 6 de noviembre sucesivo fue nombrado Ordinario para los fieles de rito oriental residentes en el país y desprovistos de Ordinario del propio rito.

Tres años después, en el Consistorio del 21 de febrero de 2001, Juan Pablo ii le crea cardenal, asignándole el título de san Roberto Bellarmino. En esa ocasión, invita a los fieles a no acudir a Roma para celebrar la púrpura y a destinar a los pobres el importe del viaje. Gran canciller de la Universidad Católica Argentina, es autor de los libros Meditaciones para religiosos (1982), Reflexiones sobre la vida apostólica (1986) y Reflexiones de esperanza (1992).

En octubre de 2001 es nombrado relator general adjunto para la décima asamblea general ordinaria del Sínodo de los obispos, dedicada al ministerio episcopal, encargo recibido en el último momento en sustitución del cardenal Edward Michael Egan, arzobispo de Nueva York, de presencia necesaria en su país a causa de los ataques terroristas del 11 de septiembre. En el Sínodo subraya en particular la «misión profética del obispo», su «ser profeta de justicia», su deber de «predicar incesantemente» la doctrina social de la Iglesia, pero también de «expresar un juicio auténtico en materia de fe y de moral».

Mientras, en América Latina su figura se hace cada vez más popular. A pesar de ello, no pierde la sobriedad de trato y el estilo de vida riguroso, por alguno definido casi «ascético». Con este espíritu en 2002 declina el nombramiento como presidente de la Conferencia episcopal argentina, pero tres años después es elegido y más tarde reconfirmado por otro trienio en 2008. Entre tanto, en abril de 2005, participa en el cónclave en el que es elegido Benedicto xvi.

Como arzobispo de Buenos Aires —diócesis de más de tres millones de habitantes— piensa en un proyecto misionero centrado en la comunión y en la evangelización. Cuatro los objetivos principales: comunidades abiertas y fraternas; protagonismo de un laicado consciente; evangelización dirigida a cada habitante de la ciudad; asistencia a los pobres y a los enfermos. Apunta a reevangelizar Buenos Aires «teniendo en cuenta a quien allí vive, cómo está hecha, su historia». Invita a sacerdotes y laicos a trabajar juntos. En septiembre de 2009 lanza a nivel nacional la campaña de solidaridad por el bicentenario de la independencia del país: doscientas obras de caridad para llevar a cabo hasta 2016. Y, en clave continental, alimenta fuertes esperanzas en la estela del mensaje de la Conferencia de Aparecida de 2007, que define «la Evangelii nuntiandi de América Latina».

Hasta el inicio de la sede vacante era miembro de las Congregaciones para el culto divino y la disciplina de los sacramentos, para el clero, para los institutos de vida consagrada y las sociedades de vida apostólica; del Consejo pontificio para la familia y de la Comisión pontificia para América Latina.

 

 

 

 

Recursos dentro de esta sección...                                                                  

 

Imagen que contiene Círculo

Descripción generada automáticamente

¿Conoces todos los papas desde Pedro hasta hoy?

 Conoce la lista de Sumos Pontífices haciendo click aquí

Texto

Descripción generada automáticamente

 

 

¿Sabías que tenemos un taller semanal gratuito para conocer más sobre nuestra Iglesia católica?

 

Visita ahora: www.unioncondios.org/talleres y conoce todos los talleres que actualmente se están brindando

Accede al material disponible de este taller ▼

 

Texto

Descripción generada automáticamente

¿Te interesaría profundizar el tema de esta sección?

   Escríbenos ahora por WhatsApp (+54 9 11 3935 6800) y súmate a nuestros talleres gratuitos de formación…

Icono

Descripción generada automáticamente

Video: “Introducción a las cuestiones de bioética”

Imagen que contiene dibujo

Descripción generada automáticamente

Video: “La noche del sentido”

Imagen que contiene dibujo

Descripción generada automáticamente

Video: “El triple ministerio de Cristo: Sacerdote, Profeta y Rey”

Imagen que contiene dibujo

Descripción generada automáticamente

Video: “Ideas para la Catequesis con jóvenes”

Imagen que contiene dibujo

Descripción generada automáticamente

Video: “Toda la Iglesia es carismática”

Imagen que contiene dibujo

Descripción generada automáticamente

Video: “Los frutos del Espíritu Santo”

Imagen que contiene dibujo

Descripción generada automáticamente

Video: “Oración de Quietud (2do grado oración contemplativa)”

Imagen que contiene dibujo

Descripción generada automáticamente

Video: “Introducción al Orden Sagrado y el Matrimonio”

Imagen que contiene dibujo

Descripción generada automáticamente

Video: “Ideas para las Catequesis de niños”

Imagen que contiene dibujo

Descripción generada automáticamente

Video: “Las obras de misericordia espirituales”

Imagen que contiene dibujo

Descripción generada automáticamente

Video: “Las obras de misericordia corporales”

Imagen que contiene dibujo

Descripción generada automáticamente

Video: “La pasión del Señor… el amor de Dios”

Imagen que contiene dibujo

Descripción generada automáticamente

Video: “La Fe y las Obras…”

Imagen que contiene dibujo

Descripción generada automáticamente

Video: “Los siete dones del Espíritu Santo”

Imagen que contiene dibujo

Descripción generada automáticamente

Video: “Recogimiento Infuso (1er grado oración contemplativa)”

Imagen que contiene dibujo

Descripción generada automáticamente

Video: “Sacramentos de Penitencia y Unción de los Enfermos”

Imagen que contiene dibujo

Descripción generada automáticamente

Video: “¿Qué es la Cuaresma?”

Imagen que contiene dibujo

Descripción generada automáticamente

Video: “Marta o María: trabajo solidario y crecimiento espiritual”

Imagen que contiene dibujo

Descripción generada automáticamente

Video: “Introducción al libro de Hechos de los Apóstoles”

Imagen que contiene dibujo

Descripción generada automáticamente

Video: “El Ministerio de Música”

Imagen que contiene dibujo

Descripción generada automáticamente

Video: “Introducción a la Oración Contemplativa”

Imagen que contiene dibujo

Descripción generada automáticamente

Video: “Introducción al Bautismo, Eucaristía y Confirmación”

Imagen que contiene dibujo

Descripción generada automáticamente

Video: “Introducción al Catecismo de la Iglesia Católica”

Imagen que contiene dibujo

Descripción generada automáticamente

Video: “Introducción al Evangelio de San Juan”

Imagen que contiene dibujo

Descripción generada automáticamente

Video: “La importancia de discernir la oración”

Imagen que contiene dibujo

Descripción generada automáticamente

Video: “La oración de simplicidad (4to grado oración ord.)”

Imagen que contiene dibujo

Descripción generada automáticamente

Video: “La liturgia de la Eucaristía en la Misa”

Imagen que contiene dibujo

Descripción generada automáticamente

Video: “Introducción al Derecho Canónico”

Imagen que contiene dibujo

Descripción generada automáticamente

Video: “Signos y símbolos en la espiritualidad católica”

Imagen que contiene dibujo

Descripción generada automáticamente

Video: “Oración y silencio para escuchar a Dios”

Imagen que contiene dibujo

Descripción generada automáticamente

Video: “Introducción a los Evangelios Sinópticos”

Imagen que contiene dibujo

Descripción generada automáticamente

Video: “Consolación y Desolación s/S. Ignacio Loyola”

Imagen que contiene dibujo

Descripción generada automáticamente

Video: “Oración Afectiva (3er grado oración ordinaria)”

Imagen que contiene dibujo

Descripción generada automáticamente

Video: “La liturgia de la palabra en la Misa”

Imagen que contiene dibujo

Descripción generada automáticamente

Video: “¿El demonio existe?”

Imagen que contiene dibujo

Descripción generada automáticamente

Video: “Herramientas para crecer espiritualmente”

Imagen que contiene dibujo

Descripción generada automáticamente

Video: “Introducción a los profetas de Israel”

Imagen que contiene dibujo

Descripción generada automáticamente

Video: “El Buen espíritu y el Mal espíritu” s/S. Ignacio

Imagen que contiene dibujo

Descripción generada automáticamente

Video: “Oración discursiva (2do grado oración ordinaria)”

Imagen que contiene dibujo

Descripción generada automáticamente

Video: “Formas de piedad popular”

Imagen que contiene dibujo

Descripción generada automáticamente

Video: “La responsabilidad y el pecado”

Imagen que contiene dibujo

Descripción generada automáticamente

Video: “Exorcismo y oración de liberación”

Imagen que contiene dibujo

Descripción generada automáticamente

Video: “Introducción al libro del Génesis”

Imagen que contiene dibujo

Descripción generada automáticamente

Video: “La muerte, el gran misterio de la vida cristiana”

Imagen que contiene dibujo

Descripción generada automáticamente

Video: “Oración vocal (1er grado oración ordinaria)”

Imagen que contiene dibujo

Descripción generada automáticamente

Video: “La devoción a María y a los Santos”

Imagen que contiene dibujo

Descripción generada automáticamente

Video: “El pecado y el perdón”

Imagen que contiene dibujo

Descripción generada automáticamente

Video: “Introducción a los ángeles en la doctrina católica”

Imagen que contiene dibujo

Descripción generada automáticamente

Video: “La Historia del Pueblo de Israel”

Imagen que contiene dibujo

Descripción generada automáticamente

Video: “Importancia del discernimiento espiritual”

Imagen que contiene dibujo

Descripción generada automáticamente

Video: “Introducción a la oración”

Imagen que contiene dibujo

Descripción generada automáticamente

Video: “¿Qué son los sacramentales?”

Imagen que contiene dibujo

Descripción generada automáticamente

Video: “¿Qué es la Comunión de los Santos?”

Imagen que contiene dibujo

Descripción generada automáticamente

ARCHIVO GENERAL DE VIDEOS 2020-2021

¿Te gustan los videos? Puedes acceder a los primeros 380 videos que grabamos desde el portal desde el 2020 y 2021 con muchísimos temas de formación católica…

Texto

Descripción generada automáticamente

Catecismo de la Iglesia Católica

Primera parte: La Profesión de la Fe

Te acercamos en PDF la primera parte del Catecismo…

Texto

Descripción generada automáticamente

Catecismo de la Iglesia Católica

Segunda parte: La Celebración del Misterio Cristiano

Te acercamos en PDF la segunda parte del Catecismo…

Texto

Descripción generada automáticamente

Catecismo de la Iglesia Católica

Tercera parte: La Vida en Cristo

Te acercamos en PDF la tercera parte del Catecismo…

Texto

Descripción generada automáticamente

Catecismo de la Iglesia Católica

Cuarta parte: La Oración Cristiana

Te acercamos en PDF la cuarta parte del Catecismo…

Texto

Descripción generada automáticamente

¿Necesitas hacer una consulta teológica o espiritual?

   Puedes contactarte las 24hs directamente con el Lic. Santos Nicolás Salomón por email:

contacto@santosnicolassalomon.org

¿Conoces todos nuestros talleres virtuales, gratuitos y semanales de formación católica y acompañamiento espiritual?

   Visita ahora www.unioncondios.org/talleres

Logotipo

Descripción generada automáticamente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Interfaz de usuario gráfica

Descripción generada automáticamente

 

 

 

 

 

 

 

 .

 

     Copyright © Portal de formación católica www.unioncondios.org ® Lic. Santos Nicolás Salomón - Todos los derechos reservados ® sitio web registrado - República Argentina

 

   Toda la información textual y gráfica de la presente página ha sida extraída de sitios de internet de acceso público a menos que se indique lo contrario. Todas las personas, instituciones, marcas y/o sitios web y demás que se mencionan en la presente página no tienen ninguna vinculación con el portal a no ser que se indique lo contrario y sólo en la extensión de lo indicado. El portal no se hace responsable de la mala interpretación de algún tema e información del portal. Siempre seguimos la doctrina de la Iglesia Católica Apostólica y Romana. Los navegantes aceptan por el mismo hecho de navegar por este portal todas las condiciones de uso y la política de privacidad del portal que se consideran leídas y aceptadas por los usuarios y navegantes del portal. Portal diseñado para una resolución óptima de 1280x768 píxeles o superior. Se recomienda utilizar como navegador Mozilla o Internet Explorer 5.0 o superior para una visualización correcta. Cualquier inconveniente en la visualización, por favor, avísenos. El portal se realiza desde la República Argentina desde la cual se emite la correspondiente facturación y se tiene el respectivo domicilio legal. Se autoriza la difusión de todos los contenidos propios del portal siempre que sea sin fines de lucro, a condición de citar la fuente (www.unioncondios.org) y enviarnos un email para avisarnos: contacto@unioncondios.org así nos ayudas para que más hermanos puedan conocer la existencia, los recursos y servicios que brindamos desde el portal. AMGD

 

 Nuestro objetivo de trabajo diario » Llegar a ser el mayor portal de formación católica y acompañamiento espiritual de habla hispana desde Argentina al servicio de toda la Iglesia Católica, Apostólica y Romana.