Bienvenidos al portal de formación católica unioncondios.org – Trabajamos las 24hs para brindarte recursos católicos para tu crecimiento espiritual - Unión con Dios – unioncondios.org – católico - Todos los recursos católicos al alcance de tu mano. Kerigma, Oración, Catequesis, Sacramentos, Espiritualidad, Sagradas Escrituras, Liturgia, Doctrina Social, Cristología, Santos Padres, Iglesia, Gracia, Vida Carismática, Historia de la Iglesia, Magisterio, Teología Moral, Ecumenismo, Bioética, Mariología, Santoral, Sumo Pontífice, Santidad, Escatología, Mística, Ascética, Santísima Trinidad, Teología Dogmática, Derecho Canónico y toda la formación y el acompañamiento espiritual para que puedas avanzar hacia la unión con Dios. Necesito ayuda espiritual. Quiero donar. Donde donar. Quiero ayudar. Necesito Oración. Necesito ayuda - Iglesia Católica Apostólica Romana. Católico. Cristianismo. #unioncondios @unioncondios #tenderalaunioncondios #hacialaunioncondios #convivencias #convivenciacondios #convivenciascondios #retiros #acompañamiento #ayuda #espiritual #convivente #soyconvivente #tenderhacialaunioncondios #padrealbertoibañezpadilla #seisdiasquecambiarantuvida #CcC #CcPa #CcPe #CcMa #CcE #CcT #CcDA #cooperadores #contribucion #diezmo #colaborador #amigo #familia #papa #francisco #Iglesia #Católica #cursos #talleres #radio #santosnicolassalomon #solidaridad #donar

 

  

QUIÉNES SOMOS

 TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PORTAL

    Un dibujo de una cara feliz

Descripción generada automáticamente con confianza baja Icono

Descripción generada automáticamente Icono

Descripción generada automáticamente

Un letrero de color blanco

Descripción generada automáticamente con confianza baja

 

 

 

 

Bienvenidos

   Aquí te contamos algunos datos sobre el portal, sus objetivos, organización y forma de trabajo. También un poco de historia. Queremos que te sumes a este hermoso proyecto de evangelización, que te hagas fans, que formes parte...

 

 

 

¿Cómo surgió el portal? ¿De qué se trata?

    unioncondios.org nació el martes 19 de marzo de 2013, Solemnidad de San José, el mismo día del inicio del ministerio apostólico de SS Francisco. La idea original fue crear un portal de formación católica y acompañamiento espiritual destinado a todos los cristianos que nos proponemos seguir y seguir cada vez más profundamente en nuestro caminar hacia la unión con Dios, la santidad.

 

  unioncondios.org constituye una puerta de entrada a un gran mundo de recursos para todos los católicos que queremos avanzar en nuestro camino espiritual. Nuestro objetivo es lograr que aquí se encuentren desde los temas más básicos de la doctrina católica hasta los temas más profundos de nuestra espiritualidad.

 

  El portal presenta miles de recursos gratuitos de formación católica listos para ser leídos, meditados y difundidos a todo el Pueblo de Dios de nuestra querida Madre Iglesia. Además tiene miles de audiovisuales y links de todo tipo para estar conectados con miles de personas de todo el mundo de habla hispana que también ofrecen recursos católicos para nuestro caminar a Dios.

 

  Son miles los documentos del Magisterio de la Iglesia y de diversos autores católicos que, en formato PDF se presentan listos para bajarlos a la PC en forma gratuita. Miles son también los audiovisuales que pueden ser vistos desde nuestro espacio en http://www.youtube.com/unioncondios

 

   Desde el año 2020 con el surgimiento de la pandemia por Covid, el portal relanzó todos sus espacios de formación utilizando la plataforma Zoom y de esta manera potenció aún más todos sus cursos, talleres, retiros y grupos.

 

   A quienes desean conocer con más detalles las secciones y recursos del portal les recomendamos visitar el Mapa del Sitio desde www.unioncondios.org/mapadelsitio

 

¿El portal es fiel a la doctrina católica, apostólica y romana?

Completamente. Quienes realizamos el portal unioncondios.org queremos que todos nuestros contenidos y links estén en sintonía con la doctrina y enseñanzas de nuestra Madre Iglesia Católica Apostólica y Romana. Así, el aporte y las sugerencias de cada uno de ustedes nos permiten crecer en un mejor servicio a toda la comunidad.

   No duden en contactarse, acercarnos sus sugerencias y comentarios.

 

¿Quién impulsa este proyecto?

   El portal ha sido creado y es dirigido por el Lic. Santos Nicolás Salomón, quién ejerce como Profesor de Teología y Ciencias Religiosas (desde 2001). Además es Profesor de Filosofía (desde 2005). Ha obtenido tres títulos universitarios más en la Pontificia Universidad Católica Argentina UCA  (Institución en donde trabajó además casi una década) entre los que destaca la Licenciatura en Dirección y Gestión de Bienes (2019), Ayudante de Gabinete Psicopedagógico (desde 2005) y, aunque no ejerce actualmente, también es Martillero, Tasador, Corredor Inmobiliario y Administrador de Consorcios (desde 2013).

   Como fundador de unioncondios.org brinda su asesoramiento teológico-espiritual para todos los contenidos del portal y, junto con su equipo de voluntarios, continúan ampliando los recursos que se brindan a través de este. Dirige personalmente cada uno de los cursos y talleres virtuales que brindan formación, capacitación y acompañamiento a cientos de católicos de todo el mundo de habla hispana.

 

Pueden comunicarse con él las 24hs ▼

 

- Todos los emails son respondidos personalmente –

 

¿Tienen presencia en las redes sociales?

¡Claro! Como complemento de todo el portal también tenemos presencia en las redes sociales de facebook.com, twitter.com e instagram.com desde los cuales nuestros amigos pueden seguir las últimas novedades y sentirse acompañados en su camino espiritual. Siempre búscanos como: #unioncondios @unioncondios

  

   Así, en el portal se manejan principalmente contenidos estáticos, permanentes, de la formación católica, y en las redes sociales se manejan los temas dinámicos, temas cotidianos y de actualidad que afectan la vida diaria de nuestra Iglesia.

 

   Incluso todos los videos subidos al portal están presentes también para ser vistos en nuestro canal de youtube.com

 

   Presencia oficial del portal en las redes:

 

      www.facebook.com/unioncondios   En poquito tiempo llegamos a +2150 seguidos!

      www.twitter.com/unioncondios    En poquito tiempo llegamos a +150 seguidores!

      www.instagram.com/unioncondios   En poquito tiempo llegamos a +3960 seguidores!

      www.youtube.com/unioncondios   En poquito tiempo llegamos a +1500 suscriptores!

 

   Presencia oficial del Lic. Santos Nicolás Salomón en las redes:

 

      www.facebook.com/santosnicolassalomon   En poquito tiempo llegamos a +4560 seguidores!

      www.twitter.com/santosnsalomon    En poquito tiempo llegamos a +14 seguidores!

      www.instagram.com/santosnicolassalomon  En poquito tiempo llegamos a +13.500 seguidores!

      www.youtube.com/santosnicolassalomon   En poquito tiempo llegamos a +500 suscriptores!

 

El portal unioncondios.org ni su fundador tienen ninguna página o canal en ninguna otra red que no sean las mencionadas aquí.

 

Nuestro logo

   De una forma muy sencilla el triángulo de nuestro logo representa a la Santísima Trinidad, objetivo final de nuestra unión con Dios.

 

   El color amarillo-anaranjado nos aproxima al color amarillo de la bandera papal sin ser amarillo por completo y nos acerca al naranja que suele estar asociado a la alegría y el entusiasmo, después de todo la santidad es alegría!

 

   La letra “U” está incluida dentro de la Santísima Trinidad como una expresión visible de nuestro deseo de estar dentro de la Trinidad.

 

   Si bien este es nuestro logo principal, cada una de las áreas de proyectos dentro del portal suelen tener un logo propio que, de alguna manera, conserva el original y le agrega algún elemento propio de ese proyecto.

 

   Desde sus comienzos el logo se encuentra registrado y goza de la protección a la propiedad intelectual desde Argentina.

 

 

 

Este portal está en construcción y por lo tanto siempre tenemos algo para mejorar.

Por eso esperamos muy gustosos tus sugerencias para poder mejorarlo.

 

 

 

 

Texto

Descripción generada automáticamente

 

 

 

 

 

 

Interfaz de usuario gráfica

Descripción generada automáticamente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Nuestro objetivo de trabajo diario para llegar a ser:▼

 “El mayor portal de formación católica y acompañamiento espiritual,

desde Argentina para todo el mundo de habla hispana,

al servicio de nuestra Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana.”

 

 

Copyright © Portal de formación católica www.unioncondios.org ® Lic. Santos Nicolás Salomón - Todos los derechos reservados ® sitio web registrado

 

Toda la información textual y gráfica de la presente página ha sida extraída de sitios de internet de acceso público a menos que se indique lo contrario. Todas las personas, instituciones, marcas y/o sitios web y demás que se mencionan en la presente página no tienen ninguna vinculación con el portal a no ser que se indique lo contrario y sólo en la extensión de lo indicado. El portal no se hace responsable de la mala interpretación de algún tema e información del portal. Siempre seguimos la doctrina de la Iglesia Católica Apostólica y Romana. Los navegantes aceptan por el mismo hecho de navegar por este portal todas cuestiones legales del portal que se consideran leídas y aceptadas por los usuarios y navegantes del portal. Portal diseñado para una resolución óptima de 1280x768 píxeles o superior. Se recomienda utilizar como navegador Mozilla o Internet Explorer 5.0 o superior para una visualización correcta. Cualquier inconveniente en la visualización, por favor, avísenos. Se autoriza la difusión de todos los contenidos gratuitos de esta web siempre que sea sin fines de lucro, a condición de citar la fuente (www.unioncondios.org) y enviarnos un email para avisarnos: contacto@unioncondios.org así nos ayudas para que más hermanos puedan conocer la existencia, los recursos y servicios que brindamos desde el portal. AMGD