Bienvenidos al portal de formación católica unioncondios.org – Trabajamos las 24hs para brindarte recursos católicos para tu crecimiento espiritual - Unión con Dios – unioncondios.org – católico - Todos los recursos católicos al alcance de tu mano. Kerigma, Oración, Catequesis, Sacramentos, Espiritualidad, Sagradas Escrituras, Liturgia, Doctrina Social, Cristología, Santos Padres, Iglesia, Gracia, Vida Carismática, Historia de la Iglesia, Magisterio, Teología Moral, Ecumenismo, Bioética, Mariología, Santoral, Sumo Pontífice, Santidad, Escatología, Mística, Ascética, Santísima Trinidad, Teología Dogmática, Derecho Canónico y toda la formación y el acompañamiento espiritual para que puedas avanzar hacia la unión con Dios. Necesito ayuda espiritual. Quiero donar. Donde donar. Quiero ayudar. Necesito Oración. Necesito ayuda - Iglesia Católica Apostólica Romana. Católico. Cristianismo. #unioncondios @unioncondios #tenderalaunioncondios #hacialaunioncondios #convivencias #convivenciacondios #convivenciascondios #retiros #acompañamiento #ayuda #espiritual #convivente #soyconvivente #tenderhacialaunioncondios #padrealbertoibañezpadilla #seisdiasquecambiarantuvida #CcC #CcPa #CcPe #CcMa #CcE #CcT #CcDA #cooperadores #contribucion #diezmo #colaborador #amigo #familia #papa #francisco #Iglesia #Católica #cursos #talleres #radio #santosnicolassalomon #solidaridad #donar

 

  

GRUPOS DE ORACIÓN

 ESPACIOS PARA CRECER EN LA FE…

    Un dibujo de una cara feliz

Descripción generada automáticamente con confianza baja Icono

Descripción generada automáticamente Icono

Descripción generada automáticamente

Un letrero de color blanco

Descripción generada automáticamente con confianza baja

 

 

Bienvenidos a los Grupos de Oración #uniónconDios…

   Cada día se necesitan más espacios parroquiales de catequesis, de formación teológica, de oración y encuentro personal con Dios vivo y resucitado… aquí ofrecemos una sección dedicada a los Grupos de Oración #uniónconDios que pueden desarrollarse en forma presencial en tu comunidad parroquial también!

   Desde 2020 disponemos también de nuestros grupos de oración en forma virtual.

 

 

¿Qué son los grupos de oración #uniónconDios?

Son espacios de oración profunda, formación católica permanente y acompañamiento espiritual de cada uno de sus miembros. En ellos, cada participante es invitado a un encuentro profundo con un Dios vivo y resucitado, que lo invita a comprometerse más en el camino a la santidad. Que lo impulsa a querer formarse, capacitarse y aprender más sobre la vida del cristiano que ha decido “en serio” seguir a Cristo.

 

     Los grupos “Unión con Dios” NO SON una simple reunión de personas con un mero objetivo social, solidario, altruista, pedagógico, psicológico, etc.; SINO QUE SON un encuentro de hermanos dispuestos a dialogar personalmente con Jesucristo vivo y resucitado, amarlo y dejarse amar por Él, transmitiendo el amor recibido en amor a los hermanos y en buenas obras, modelando el carácter, pensamientos, palabras y obras según Cristo. Siempre con el deseo permanente de querer avanzar cada día más hacia la unión con Dios, la santidad.

 

     Así, constituyen un espacio de oración comunitaria que complementa todos los otros espacios de crecimiento espiritual que puede haber en una comunidad parroquial. Brinda formación católica que muchas veces es difícil de encontrar en comunidades de laicos con poca formación teológica. Ayuda y acompaña al párroco en la formación y el acompañamiento espiritual de los fieles hacia la unión con Dios.

 

 

¿Qué CARÁCTERÍSTICAS tienen los grupos de oración #uniónconDios?

   Son espacios de encuentro de entre 1 y 2 horas de duración, una vez por semana, en lugar y día a determinar por los interesados. Desde el 2020 también en forma virtual. Priorizando muchísimo la puntualidad y el cumplimiento de objetivos para cada día. Se valora la transparencia y docilidad al Espíritu Santo, escuchando permanentemente la voz de Dios que se expresa siempre en la comunidad. Entre sus características principales, podríamos decir:

 

• Son Talleres de Oración

...porque enseñan desde cero a orar, explicando una por una cada una de las formas y métodos de oración de nuestra Madre Iglesia.

 

• Son Cursos Teológicos▼

...porque en cada encuentro se tratan diversos temas de formación católica de todas las ramas de la teología cristiana: desde el kerigma hasta la santidad, pasando por la mariología, eclesiología, cristología, sagradas escrituras, moral, sacramentos, etc.

 

• Son Escuelas de Discernimiento Espiritual▼

...porque brindan herramientas para discernir las obras del buen y mal espíritu según el método de San Ignacio de Loyola y además criterios de discernimiento de todos los movimientos interiores del alma según los grandes maestros de la espiritualidad católica (San Juan de la Cruz, Santa Teresa, etc.). Incluso se brindan herramientas para evaluar el crecimiento de la oración personal y comunitaria en el grupo.

 

• Son Espacios de Acompañamiento Espiritual▼

...sus miembros aprenden herramientas para escuchar a las personas y saber qué y cómo aconsejar al hermano. Reciben consejos e indicaciones para ayudar a que otros hermanos puedan avanzar en su camino espiritual. En este punto, constituyen una gran ayuda a la tarea pastoral-espiritual de los fieles que tiene a su cargo el sacerdote del lugar donde se realizan.

 

• Son Talleres para crecer en Carismas▼

...continuamente se está atento a los carismas de los hermanos para que cada uno pueda desarrollarlos dentro y fuera del grupo. Se busca distribuir los ministerios de la manera más amplia posible, haciendo a todos los hermanos partícipes de la organización y desarrollo de los grupos. Encomendando muchos ministerios según tareas que haya, por ejemplo: recepción y bienvenida, música, listado de miembros, seguimiento, publicidad, coordinación, etc.

 

• Son espacios de reencuentro con la fe católica▼

...porque mucha gente en estos grupos encuentra un espacio para volver a la Iglesia Católica, reencontrar el tan ansiado lugar para orar, compartir con hermanos, formarse seriamente en su fe católica.

 

 

¿Dónde se desarrollan estos grupos de oración #uniónconDios?

   Principalmente están pensados para desarrollarse en las comunidades parroquiales pero nada impide que se realicen en casas de familia, comunidades religiosas y demás espacios que Dios vaya permitiendo.

 

     Desde 2020 nuestros grupos de oración también se desarrollan virtualmente todas las semanas a través de ZOOM.

 

     Para más información, consultas y/o pedir que se desarrolle un Grupo de Oración en tu comunidad, escríbanos ► gruposdeoracion@unioncondios.org  |  +54 9 11 3935 6800

 

 

 

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás todo el material y videos de los talleres y grupos de oración del 2022...   

 

“Grupo de Oración y Discernimiento de la Oración”

Taller: Crecer en Oración – (05/07/2022)

Imagen que contiene dibujo

Descripción generada automáticamente

“Compartimos el Grupo de Oración y taller de Oración Mental”

Taller: Crecer en Oración – (17/05/2022)

Imagen que contiene dibujo

Descripción generada automáticamente

“Herramientas para la oración grupal”

Taller: Crecer en Oración – (03/05/2022)

Imagen que contiene dibujo

Descripción generada automáticamente

“Herramientas para la oración personal”

Taller: Crecer en Oración – (26/04/2022)

Imagen que contiene dibujo

Descripción generada automáticamente

“La oración de entrega a Dios”

Taller: Crecer en Oración – (29/03/2022)

Imagen que contiene dibujo

Descripción generada automáticamente

Taller: Crecer en Oración – (22/03/2022)

“La oración de perdón”

22/03/2022] En este taller reflexionamos sobre las oraciones de perdón…

Imagen que contiene dibujo

Descripción generada automáticamente

Taller: Crecer en Oración – (15/03/2022)

“La oración de liberación” (Primeros pasos)

15/03/2022] En este taller reflexionamos sobre las oraciones de liberación, el exorcismo y más temas de demonología católica…

Imagen que contiene dibujo

Descripción generada automáticamente

Taller: Crecer en Oración – (01/03/2022)

“La oración de sanación interior”

01/03/2022] En este taller reflexionamos sobre las oraciones que realizamos a Dios pidiendo la sanación interior de nuestras heridas...

Imagen que contiene dibujo

Descripción generada automáticamente

Taller: Crecer en Oración – (22/02/2022)

“La oración de sanación física”

22/02/2022] En este taller hablamos sobre las oraciones que realizamos para pedirle a Dios la sanación física…

Imagen que contiene dibujo

Descripción generada automáticamente

Taller: Crecer en Oración – (08/02/2022)

“Ideas para avanzar en la oración contemplativa”

08/02/2022] En este taller desarrollamos la importancia de ir profundizando la oración personal y llevarla hacia formas más contemplativas…

Imagen que contiene dibujo

Descripción generada automáticamente

Taller: Crecer en Oración – (01/02/2022)

“Importancia de la oración personal”

01/02/2022] En este taller desarrollamos la importancia de la oración personal, brindamos herramientas para crecer en profundidad e intimidad con Dios…

Imagen que contiene dibujo

Descripción generada automáticamente

MATERIAL BÁSICO DE ESTE TALLER

Catecismo de la Iglesia Católica

Cuarta parte: La Oración del Cristiano

[01/02/2022] Te acercamos en PDF la cuarta parte del Catecismo dedicada a todo el tema de la moral católica…

Texto

Descripción generada automáticamente

 

    

 

 

[ARCHIVO] Aquí tienes todos los videos del 2021...                                                                  

 

Taller “Crecer en Oración” – 10/11/2021 “El perdón desde la oración…”

[10/11/2021] Compartimos este taller desarrollado para trabajar el tema del perdón a través de la oración. Un gran momento de oración nos ayuda a abrir el corazón y encontrarnos con el perdón de Dios… Para acceder al video hacer click aquí.

 

Taller “Crecer en Oración” – 27/10/2021 “Desde los vicios y pecados…”

[27/10/2021] Hoy ocupamos la hora de este taller para continuar el anterior sobre Acompañamiento Espiritual en donde tratamos el tema de “Acompañar desde los vicios y pecados”... Para acceder al video hacer click aquí.

 

Taller “Crecer en oración” – 20/10/2021 “Conocer mis esclavitudes…”

[20/10/2021] Hoy ocupamos la hora de este taller para continuar el anterior sobre Acompañamiento Espiritual en donde tratamos el tema de “Conocer mis esclavitudes…”... Para acceder al video hacer click aquí.

 

Taller: Crecer en Oración – 13/10/2021 “Estudiar orando… orar en todo momento”

[13/10/2021] Hoy tuvimos un excelente taller dedicado a reflexionar sobre como incorporar la oración antes, durante y después del estudio e incluso de cualquier otra tarea durante el día…. Para acceder al video hacer click aquí.

 

Taller: Crecer en Oración – 06/10/2021 “Oraciones para preservarnos del mal…”

[06/10/2021] Hoy tuvimos un excelente taller dedicado a realizar una introducción a la oración liberación, oraciones para pedir a Dios nos libere del mal, exorcismos públicos y privados y más temas en relación…. Para acceder al video hacer click aquí.

 

Taller: Crecer en Oración – 29/09/2021 “La oración de sanación física…”

[29/09/2021] Hoy tuvimos un excelente taller dedicado a realizar una introducción a la oración de sanación física…. Para acceder al video hacer click aquí.

 

Documento: “Oraciones para obtener de Dios la curación…”

[29/09/2021] Les compartimos un documento de nuestra Madre Iglesia que nos ayudará muchísimo para reflexionar sobre la oración de sanación física pero incluso también para la sanación interior. Para acceder al documento hacer click aquí.

 

Taller: Crecer en Oración – 22/09/2021 “La oración de sanación interior…”

[22/09/2021] Hoy tuvimos un excelente taller dedicado a realizar una introducción a la oración de sanación interior…. Para acceder al video hacer click aquí.

 

Taller: Crecer en Oración – 15/09/2021 “Hacer oración con la Biblia…”

[15/09/2021] Hoy tuvimos un excelente taller dedicado a reflexionar sobre los recursos que tenemos para hacer oración con la Biblia…. Para acceder al video hacer click aquí.

 

Taller: Crecer en Oración – 08/09/2021 “Importancia del discernimiento…

[08/09/2021] Hoy tuvimos un excelente taller dedicado a reflexionar sobre la importancia del discernimiento de la oración tanto individual como comunitaria…. Para acceder al video hacer click aquí.

 

Taller: Crecer en Oración – 01/09/2021 “Puntos para mejorar la oración”

[01/09/2021] Hoy tuvimos un excelente taller dedicado a reflexionar sobre los puntos a tener en cuenta para mejorar la oración personal y comunitaria…. Para acceder al video hacer click aquí.

 

Taller: Crecer en Oración - 18/08/2021 “Formas de oración: 1ra parte

[18/08/2021] Hoy tuvimos un excelente taller dedicado a reflexionar sobre las formas de oración, de manera especial en el primer trayecto de la oración ordinaria. Para acceder al video hacer click aquí.

 

Taller: Crecer en Oración - 04/08/2021

[04/08/2021] En el día de hoy realizamos una introducción a la oración en lenguas y al canto en espíritu como dos formas de oración muy enriquecedoras tanto para el grupo de oración como para la oración personal. Para acceder al video hacer click aquí.

 

Taller Crecer en Oración - 09/06/2021

[09/06/2021] A partir de este miércoles el Taller de Oración y el Grupo de Oración se realizan en simultáneo. Mientras aprendemos a orar, nos ejercitamos en oración. Para acceder al video hacer click aquí. (video disponible a las 24hs del taller)

 

Formación del grupo - 26/05/2021

[26/05/2021] Iniciamos el Grupo de Oración de este año brindando unas primeras indicaciones. Para acceder al video hacer click aquí.

 

Formación del grupo - 19/05/2021

[19/05/2021] Iniciamos el Grupo de Oración de este año brindando unas primeras indicaciones. Para acceder al video hacer click aquí.

 

Algunos módulos de formación sobre el tema de grupos de oración

[21/04/2021] La Renovación Carismática Católica de Argentina a través de su Escuela de Formación pone a disposición en forma gratuita sus módulos de formación desde su página web disponible desde: https://rcc-argentina.com.ar/escuela-nacional-de-formacion/ Con respecto a esta unidad te recomendamos leer los siguientes▼

Imagen que contiene cd

Descripción generada automáticamente Imagen que contiene Interfaz de usuario gráfica

Descripción generada automáticamente

 

Una señal de alto

Descripción generada automáticamente con confianza baja7 Tips para mejorar los Grupos de Oración

[21/04/2021] Les compartimos uno de los videos de nuestro canal en www.youtube.com/unioncondios En este caso para brindar ideas que permitan mejorar los grupos de oración. Para acceder al video hacer click aquí.

 

Links importantes para comprender mejor los Grupos de Oración

[21/04/2021] A continuación te presentamos una serie de links de interés que recomendamos a quienes hacen nuestro curso de “Espiritualidad Carismática” en la unidad 5 dedicada propiamente a los grupos de oración…

 

 Te recomendamos un artículo de la RCC España titulado: “Cimientos Indispensables para un grupo de oración” disponible desde: https://www.rcc-es.com/recursos/ensenanzas/category/12-el-grupo-de-oracion?download=106:cimientos-indispensables-de-un-grupo-de-oracion

 

 Si quieres aprovechar mejor las alabanzas en los grupos de oración aprovecha este artículo titulado “La alabanza en los grupos” de la RCC España disponible desde: https://www.rcc-es.com/recursos/ensenanzas/category/12-el-grupo-de-oracion?download=107:la-alabanza-en-los-grupos

 

 Un artículo sobre “La enseñanza en los grupos de oración” lo tienes disponible también desde la RCC España en el siguiente linkhttps://www.rcc-es.com/recursos/ensenanzas/category/12-el-grupo-de-oracion?download=108:la-ensenanza-en-el-grupo-de-oracion

 

 ¿Quieres saber cómo programar mejor el crecimiento en tu grupo de oración? Visita este artículo de RCC España disponible desde: https://www.rcc-es.com/recursos/ensenanzas/category/12-el-grupo-de-oracion?download=109:programar-el-crecimiento-de-un-grupo-de-oracion

 

 Un artículo interesante para incorporar dinámicas en el grupo de oración: https://www.rcc-es.com/recursos/ensenanzas/category/12-el-grupo-de-oracion?download=110:uso-de-dinamicas-en-el-grupo-de-oracion

 

 Artículo sobre: “La importancia del nombre y la identidad del grupo de oración” de RCC España disponible desde: https://www.rcc-es.com/recursos/ensenanzas/category/12-el-grupo-de-oracion?download=111:importancia-del-nombre-y-la-identidad-del-grupo-de-oracion

 

 El Carisma de la Enseñanza, un artículo interesante disponible desde: https://www.rcc-es.com/recursos/ensenanzas/category/12-el-grupo-de-oracion?download=147:el-carisma-de-la-ensenanza

 

 Todo grupo necesita una formación continua. Este artículo te brinda ideas muy interesantes desde la RCC España: https://www.rcc-es.com/recursos/ensenanzas/category/12-el-grupo-de-oracion?download=148:iniciar-la-formacion-continua-en-los-grupos-de-oracion

 

 Un interesante artículo nos brinda herramientas para ayudarnos a orar mejor… https://rccpadrepio.wordpress.com/2011/10/03/una-guia-para-aprender-a-orar/

 

 Un artículo titulado “Elección del servidor de un grupo” de la Comunidad Siervos de Cristo Vivo lo tienen disponible desde:  http://www.siervoscas.com/2015/06/eleccion-del-servidor-de-un-grupo.html

 

 A quienes les interese leer una tesis completa de licenciatura dedicada, desde lo sociológico, al fenómeno de los grupos de oración de la espiritualidad carismática aquí tienen el link: http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/handle/123456789/595

 

Formación del grupo - 21/04/2021

[21/04/2021] Iniciamos el Grupo de Oración de este año brindando unas primeras indicaciones. Para acceder al video hacer click aquí.

 

Formación del grupo - 14/04/2021

[14/04/2021] Iniciamos el Grupo de Oración de este año brindando unas primeras indicaciones. Para acceder al video hacer click aquí.

 

Formación del grupo - 07/04/2021

[07/04/2021] Iniciamos el Grupo de Oración de este año brindando unas primeras indicaciones. Para acceder al video hacer click aquí.

 

Formación del grupo - 24/03/2021

[24/03/2021] Iniciamos el Grupo de Oración de este año brindando unas primeras indicaciones. Para acceder al video hacer click aquí.

 

Formación del grupo - 17/03/2021

[17/03/2021] Iniciamos el Grupo de Oración de este año brindando unas primeras indicaciones. Para acceder al video hacer click aquí.

 

Formación del grupo - 10/03/2021

[10/03/2021] Iniciamos el Grupo de Oración de este año brindando unas primeras indicaciones. Para acceder al video hacer click aquí.

 

 

 

Importante: en virtud de que el Lic. Santos Nicolás Salomón desarrolla todos estos talleres en vivo y permite preguntas de todo tipo durante todo el desarrollo del taller, quien mire los videos sabrá comprender que puede llegar a contener algún video algún error cometido involuntariamente en alguna explicación. Si eso llegase a ocurrir se recomienda siempre seguir la Doctrina Católica Apostólica Romana y el Lic. Salomón se disculpa de antemano por ese hecho y pide, por favor, puedan enviarnos las respectivas correcciones, indicaciones y/o sugerencias para mejorar los próximos videos enviando un email a: sugerencias@unioncondios.org

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Interfaz de usuario gráfica

Descripción generada automáticamente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Nuestro objetivo de trabajo diario para llegar a ser:▼

 “El mayor portal de formación católica y acompañamiento espiritual,

desde Argentina para todo el mundo de habla hispana,

al servicio de nuestra Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana.”

 

 

Copyright © Portal de formación católica www.unioncondios.org ® Lic. Santos Nicolás Salomón - Todos los derechos reservados ® sitio web registrado

 

Toda la información textual y gráfica de la presente página ha sida extraída de sitios de internet de acceso público a menos que se indique lo contrario. Todas las personas, instituciones, marcas y/o sitios web y demás que se mencionan en la presente página no tienen ninguna vinculación con el portal a no ser que se indique lo contrario y sólo en la extensión de lo indicado. El portal no se hace responsable de la mala interpretación de algún tema e información del portal. Siempre seguimos la doctrina de la Iglesia Católica Apostólica y Romana. Los navegantes aceptan por el mismo hecho de navegar por este portal todas cuestiones legales del portal que se consideran leídas y aceptadas por los usuarios y navegantes del portal. Portal diseñado para una resolución óptima de 1280x768 píxeles o superior. Se recomienda utilizar como navegador Mozilla o Internet Explorer 5.0 o superior para una visualización correcta. Cualquier inconveniente en la visualización, por favor, avísenos. Se autoriza la difusión de todos los contenidos gratuitos de esta web siempre que sea sin fines de lucro, a condición de citar la fuente (www.unioncondios.org) y enviarnos un email para avisarnos: contacto@unioncondios.org así nos ayudas para que más hermanos puedan conocer la existencia, los recursos y servicios que brindamos desde el portal. AMGD